Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Las hembras en la fantasía épica. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Las hembras en la fantasía épica. (/showthread.php?tid=985)

Pages: 1 2 3


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Zarono - 24/09/2016

Es verdad, nos hemos olvidado de Eowyn....y de otras muchas de la Tierra Media como Arwen, Galadriel, Melian, Morwen, Nienor o Luthien Cool


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Arwik - 24/09/2016

La verdad es que a parte de las tres primeras que citas ya no me acordaba de más. He buscado las otras cuatro en la wikipedia y he visto que son del Silmarilion. Yo es que mis recuerdos de la lectura del Silmarilion, perdonadme la herejía, son de haber dejado de leer poco después de la creación de Arda para pasar a estudiar y acabar el libro como si me hubieran puesto el leerlo como deberes del cole,scream  así que me acuerdo poco.


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Zarono - 25/09/2016

Agggg  astonished anguished
Herejía, blasfemia, sacrilegioooooo  frowning scream
Que nooo, que es broma  Big Grin


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Pafman - 26/09/2016

Miriamel de Añoranzas y Pesares.


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Haradrim - 26/09/2016

Del universo Avatar (no, no la fucking pandora):

Katara de la tribu agua.

Avatar Yangchen.

Korra.

Asami.

Jinora.

Kya.

Kuvira.

P´li.


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Juno Natsugane - 26/09/2016

(26/09/2016 09:33 AM)Pafman Wrote: Miriamel de Añoranzas y Pesares.

La había olvidado.

Tiene mi voto. :-)


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Rhyrs - 10/10/2016

Os falta Hermione de Harry Potter, como todos sabéis, que no es guerrera, pero habéis puesto ejemplos que no tienen que ver con la espada. También, como ejemplo de superación en Martin hay bastantes, desde Arya a Brienne, pasando por unas cuantas mujeres que superan sus limitaciones por la época, por mucho que nos pese, Cersei siempre se queja de su condición de mujer, en definitiva, Martin tiene personajes femeninos logradísimos. También esta Cat...
Otra que se me ocurre es de la pentalogía Los Arpistas, Arilyn Hoja de luna, de Elainne cunninghan -o algo asi, disculpad que no busque y copie el apellido correctamente xD-.
Vi, de Brent Weeks, en la trilogía del Ángel de la noche.
Dánica en la pentalogía de Cadderly, de Salvatore, a quien también se le podría atribuir Cattibrie (aunque yo le pongo algunos reparos y pienso que éste en concreto no esta bien desarrollado, pero en teoría cuenta). En sus últimos libros también esta Dalia, que, aunque no la soporto, es una guerrera excelente.
En fin, que hay donde elegir en realidad, por no mencionar fantasía mas de andar por casa rollo Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre, y Trix de Divergente.

Por cierto, quería decir que me ha llamado la atención el título del post. ¿"Hembras"? ¿De verdad? Me ha sonado fatal, a los personajes masculinos no les llamamos machos. ¿La elección de la palabra se debe a algo que yo desconozco? xD ¿Una broma interna que no pillo por llevar poco tiempo en el foro?


PD: A mí también me encantaba Mama K xD


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Cabromagno - 10/10/2016

(10/10/2016 02:36 PM)Rhyrs Wrote: Por cierto, quería decir que me ha llamado la atención el título del post. ¿"Hembras"? ¿De verdad? Me ha sonado fatal, a los personajes masculinos no les llamamos machos. ¿La elección de la palabra se debe a algo que yo desconozco? xD ¿Una broma interna que no pillo por llevar poco tiempo en el foro?

No te preocupes, cuando seas miembro de pleno derecho de nuestra secta satanico-trumpiana iras entendiendo todo mejor Big Grin

Na, digo yo que como en los mundos de fantasia no todas las feminas son humanas pues a Arwik le daria por poner hembras Huh Ciertamente a mi tambien me llamo la atencion, invoquemosle a ver que nos cuenta: @Arwik.


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Válrrez - 10/10/2016

Mamá K mola mucho. Y siguiendo con El Ángel de la Noche... joder me olvidé de Vi. Tienes toda la razón @Rhyrs. Ese personaje también mola lo suyo.


RE: Las hembras en la fantasía épica. - Zarono - 10/10/2016

(10/10/2016 02:36 PM)Rhyrs Wrote: Dánica en la pentalogía de Cadderly, de Salvatore

Veo que algunos son lectores veteranos. Ciertamente, en las sagas de los Reinos Olvidados (y en las historias de Salvatore) hay personajes femeninos bastante fuertes. Me viene a la cabeza ahora Pony (más bien Jilseponie) la compañera de Elbryan en las Guerras Demoníacas, que fue miembro de los Guardianes de la Costa del reino de Honce el Oso.
Respecto al término "hembra", aunque puede sonar machista, tiene su lógica, que es la que ha dicho Cabromagno. No todos los personajes de la literatura fantástica son humanos, así que el término "hembra" está justificado, no podemos llamar a las elfas o a las gnomas mujeres. Por esa razón también estaría justificado crear un tema titulado "Machos en la Fantasía Épica"   Idea