Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Final - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Final (/showthread.php?tid=994)



Final - Ash Nazg - 28/09/2016

Buenas tardes,

escribo este post para recibir algo de consejo tanto de los veteranos como de los novatos. No me voy a considerar veterano del todo aunque ya llevo en este mundo de la escritura diez años (que se dice pronto). La cuestión es la siguiente:

terminé hace ya bastante tiempo una novela de fantasía y lo primero que hice fue "echarla al cajón" (no sin antes publicitarla entre mis amigos, aunque conocían bastante bien mis avances). Ahora ya está registrada y os pregunto: ¿cuáles serían para vosotros las editoriales más adecuada donde enviarla? Conozco bastantes (de fantasía me refiero), ¿pero alguna en concreto?

Saludos!!!

PD: no sabía dónde colgar este post y lo he puesto aquí. Espero que esté en su lugar.


RE: Final - Juno Natsugane - 28/09/2016

Yo probaría con ronin literario y con dlorian. Creo que la segunda pública novelas cortas y la primera muchas otras . Antes de enviarlo te recomiendo mandarlo a un corrector ortotipografico y de estilo, también que pidas informes de lectura . Visita el blog del escritor Javier pellicer para que veas la manera más adecuada en la que deberías enviar tu manuscrito a la editorial. Saludos ! Smile


RE: Final - Duncan - 29/09/2016

¿Que tal Amazon?


RE: Final - Ash Nazg - 29/09/2016

Buenas y gracias por los comentarios.
Pues Amazon estuve mirando pero parece que lleva algo de trabajo maquetarlo y tal para poder cumplir con sus requisitos, pero es una de las ideas.
En cuanto a lo que me dices de corregirlo a nivel de estilo y ortotipográfico, a ver: es la mejor idea, está claro, pero a nivel ortográfico y después de leerlo varias personas y yo mismo otras tantas, creo que está correcto (sí, que ellos son profesionales y se dedican a eso, y seguro que sacan cosas, no lo niego). En cuanto a lo del estilo, no se si he entendido bien su función, pero si es respecto a que el estilo de escritura mía no guste a otros o pueda parecerles desde aburrida hasta rocambolesca, me reafirmo en que es mi escritura jaja. Aun así, lo estoy mirando, dependiendo del precio que me vayan a cobrar por supuesto.

Saludos!!!


RE: Final - SoniadeArnau - 29/09/2016

¿Qué te parece Grupo planeta? Es una editorial grande, quizá por eso sea más dificil que vean tu historia. Yo recomendaría que comenzaras en Amazon, tal vez allí veas más o menos lo que el publico opine de tu novela. No digo que específicamente esa que has nombrado, pero si otra. Solo para probar. Así mismo vamos a hacer con una de las novelas de mi madre; en son de prueba.
A pesar de que yo no desee publicar nada, si busco información de una editorial (por ello pensé en Grupo Planeta) para mandar una novela de "ciencia-ficción y alienígenas" que mi hermana y yo pensamos y mi madre la está escribiendo.

Te deseo lo mejor en todo eso y por favor, si tienes éxito al mandarla, ¿podrías contactarme y decirme información?


RE: Final - Ash Nazg - 30/09/2016

Buenas,

en un principio (y ya hace tiempo) pensé en Editorial Círculo Rojo, Fantascy, etc, pero no me he llegado a decantar por ninguna. Lo bueno para subirlo a Amazon es que me pueden hacer la portada y de la maquetación quizás pueda encargarme yo, porque la verdad que es un pedazo de rollo (autoedición se llama jaja). En cuanto tenga algo de tiempo intentaré colgarlo, y cuando eso te aviso por aquí.

Saludos y suerte con la novela!!!


RE: Final - Juno Natsugane - 30/09/2016

(29/09/2016 11:00 AM)Ash Nazg Wrote: Buenas y gracias por los comentarios.
Pues Amazon estuve mirando pero parece que lleva algo de trabajo maquetarlo y tal para poder cumplir con sus requisitos, pero es una de las ideas.
En cuanto a lo que me dices de corregirlo a nivel de estilo y ortotipográfico, a ver: es la mejor idea, está claro, pero a nivel ortográfico y después de leerlo varias personas y yo mismo otras tantas, creo que está correcto (sí, que ellos son profesionales y se dedican a eso, y seguro que sacan cosas, no lo niego). En cuanto a lo del estilo, no se si he entendido bien su función, pero si es respecto a que el estilo de escritura mía no guste a otros o pueda parecerles desde aburrida hasta rocambolesca, me reafirmo en que es mi escritura jaja. Aun así, lo estoy mirando, dependiendo del precio que me vayan a cobrar por supuesto.

Saludos!!!

Hola, Ash Nazg.

Bueno, un corrector de estilo lo que hace es corregir respetando el estilo del autor. Si tu escritura es algo recargada y sobre adjetivada, debes de llegar a un acuerdo con los correctores para que entiendan tu estilo, tu obra, y entre los dos reméis por el mismo lado. Otras cosas que hacen es por ejemplo, darle coherencia a tu novela. Detectar errores del tipo: el escritor se encontraba con Marcos en el momento del asesinato, pero luego, veinte páginas más adelante se menciona que el escritor estaba en otro país cuando sucedió el crimen. Ese tipo de cosas. También ven las voces de los personajes, si es que suenan igual o si es que no, y detectan situaciones de incoherencia argumental. Ellos en el caso ideal deberían brindarte las soluciones, pero siempre de una manera subjetiva. Al final es el autor el que decide si tomarlas o no.

Un saludo.

En cuanto a Amazon no puedo decir nada ya que aún no me adentro ahí. Pero creo que muchos compañeros están aportando en ese tema.

Saludos,

y mucha suerte con tu publicación. Smile