Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Dando el primer paso - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Dando el primer paso (/showthread.php?tid=999)

Pages: 1 2


RE: Dando el primer paso - Válrrez - 07/10/2016

@kaoseto no puedo estar más de acuerdo contigo. En todo lo que comentas. Hay que ser constante y no rendirse. Por otro lado... llevo ya muchos años escribiendo, desde pequeño, y queriendo llegar a este momento, buscando esto. Demasiados sacrificios personales se han ido sumando con el tiempo como para rendirme ahora y pasar a otra cosa.

Stackpole dijo que todavía conservaba las primeras 57 cartas (entonces no había internet) de los primeros 57 agentes con los que contactó, y que le dijeron que NO. Hasta el número 58 no recibió su primer "sí". Hoy es un autor que se traduce a más de una docena de idiomas, y que vende cientos de miles de copias de cada libro que publica. Yo no soy tan bueno como él, así que me he dado de margen 58 "noes". Tongue Hasta el 59 no empezaré a desesperar Big Grin

Respecto a lo de amortizar la inversión... es un riesgo, claro. Yo me lo tomo como el que monta un negocio y tiene que hacer una fuerte inversión (normalmente muy superior a esta) a fin de montar los cimientos de aquello a lo que pretende dedicarse. Pues yo hago lo mismo. Me puede salir bien o mal, pero hay que hacerlo. Smile Y lo cierto es que me parece el menor de los problemas (y de los sacrificios). Es sólo dinero. Quiero decir, no me sobra la pasta. Para nada. Pero el dinero es dinero. Trabajas y ganas más. Me parece más complicado dar con el agente adecuado, o que un editor quiera que firmes con él.

La verdad es que es emocionante. Por lo menos ahora, al principio. Cuando me hayan llovido tres docenas de palos ya veremos si sigo opinando igual xD.

@Arwik sí, sé de algunos casos del estilo. Es complicado e imagno que en un país con 300 millones de habitantes la competencia tiene que ser brutal. Pero por algún milagro cósmico confío en mi talento para esto y en que lo lograré (es parte de la gracia de no estar medicado supongo  Big Grin ).


RE: Dando el primer paso - Duncan - 07/10/2016

La traducción sale en más de mil euros, wow.

Esa página tambien está disponible para México.

https://www.tlsbureau.com.mx/?q=es/precios-de-traduccion-old

Y sale a 49 centavos de peso cada palabra.

En euros son .023 centimos, 40% menos.


RE: Dando el primer paso - Válrrez - 07/10/2016

Muchísimos más de mil euros, sí. Va en función de las palabras claro. Obviamente no es lo mismo que escribas una novela de 50.000 palabras ( que rondaría los 1.900 euros) que una de 269.000 como es mi caso (unos 10.200 euros si no calculé mal).

Por otro lado tengo un colega que montó una tienda (de la que vive desde hace 8 años) y entre traspaso del local, reformas y permisos, creditos iniciales para llenarla de stock, etc invirtió más de 60.000 euros, y eso antes de abrir las puertas (ya no hablo del alquiler mensual del local, que es una pasta). Visto así diez mil y pico euros tampoco es tanto.

En cualquier caso es lo que tendré que hacer, porque para tener el nivel de inglés necesario para poder traducirla yo mismo (o haberla escrito en inglés en primera instancia) aún me faltan varios años, así que... Smile


RE: Dando el primer paso - Momo - 10/10/2016

Muchísima suerte Válrrez.
Posiblemente será lento y será muy duro. Los noes duelen, es inevitable, pero en absoluto definen la calidad de lo que escribes. La fe en lo que has escrito nunca debes perderla, porque eso y una inagotable perseverancia es lo que más te ayudará a conseguir un sí.
Estaré muy pendiente.


RE: Dando el primer paso - Mercader de Historias - 10/10/2016

Muchísima suerte, Válrrez ^ ^ En tus palabras se respira todo el empeño y esfuerzo que le has puesto, y sólo eso constituye una actitud admirable a atesorar.
Espero que el resultado en forma de novela (el cual me temo que desconozco por completo) merezca ser también digno de alabanza y tras ese esperado "sí" permita disfrutar a sus futuros lectores ^ ^ ¡Nos tienes expectantes! :3


RE: Dando el primer paso - Juno Natsugane - 10/10/2016

Pues Valrex, esperamos que cuando te den el si nos cuentes! Big Grin Eso nos alegraría muchísimo. Un abrazo, y gracias por tu respuesta. Hay de mi que olvidé conectar de nuevo. Debo retomar mis horarios antiguos de sueño.

Hasta pronto! Big Grin


RE: Dando el primer paso - Enigmaticos - 11/10/2016

A todo esto , por que no en el futuro este foro evoluciona y se crea interfaces con las historias de los miembros digo , osea una marca de fantasitura para el mundo . Quizas evolucione a producción quien sabe D: