27/01/2017 06:13 PM
Hola, foreros/as. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los dos tipos de publicación: el formato digital o el tradicional papel, y cuál de las dos creéis que es mejor para captar lectores (y compradores) de tu obra.
Creo que las dos vías de publicación tienen sus ventajas e inconvenientes.
Publicar en papel con una editorial tiene la ventaja de la distribución del libro en librerías porque suelen contar con una distribuidora. Aunque de la promoción, es el autor el que se tiene que mover para que su libro sea conocido y se lea. También suele dar un cierto prestigio tener un libro publicado en papel con el respaldo de una editorial.
En esta vía, un editor es el que filtra lo que se publica (y se lee) y lo que no.
Por otro lado, en plataformas como Bubok o Amazon es el público el que hace dicho filtrado, que es el que finalmente lee o no una obra. A veces, un libro publicado por una editorial no tiene éxito porque el público no lo ha leído.
Publicar en digital tiene la ventaja de que es más inmediato dar a conocer tu creación, pues puedes llegar a un mayor número de personas, incluso lejanas. Con solo poner un enlace de tu obra, el posible lector se pone en contacto con ella y puede echar un vistazo al primer capítulo, la portada, sinopsis, comentarios, etc.
Quizá el inconveniente de esta vía es que tienes que estar publicitando tu libro en redes sociales cada dos por tres para que se acuerden de él.
Bueno, ¿qué opináis vosotros sobre cuál es la mejor opción para dar a conocer tu libro y venderlo, teniendo en cuenta que publicitarlo no es venderlo? Lo importante es que lo compren y lo lean.
Saludos.
Creo que las dos vías de publicación tienen sus ventajas e inconvenientes.
Publicar en papel con una editorial tiene la ventaja de la distribución del libro en librerías porque suelen contar con una distribuidora. Aunque de la promoción, es el autor el que se tiene que mover para que su libro sea conocido y se lea. También suele dar un cierto prestigio tener un libro publicado en papel con el respaldo de una editorial.
En esta vía, un editor es el que filtra lo que se publica (y se lee) y lo que no.
Por otro lado, en plataformas como Bubok o Amazon es el público el que hace dicho filtrado, que es el que finalmente lee o no una obra. A veces, un libro publicado por una editorial no tiene éxito porque el público no lo ha leído.
Publicar en digital tiene la ventaja de que es más inmediato dar a conocer tu creación, pues puedes llegar a un mayor número de personas, incluso lejanas. Con solo poner un enlace de tu obra, el posible lector se pone en contacto con ella y puede echar un vistazo al primer capítulo, la portada, sinopsis, comentarios, etc.
Quizá el inconveniente de esta vía es que tienes que estar publicitando tu libro en redes sociales cada dos por tres para que se acuerden de él.
Bueno, ¿qué opináis vosotros sobre cuál es la mejor opción para dar a conocer tu libro y venderlo, teniendo en cuenta que publicitarlo no es venderlo? Lo importante es que lo compren y lo lean.
Saludos.
El sueño de Perséfone