Buenas y muchas gracias a los dos por leerme. Sé que ha sido una tarea hercúlea
Siento el parón, pero en octubre murió mi perra. Tenía dos: un boxer y una mil leches, ambos recogidos de la calle, y los dos han muerto este año. Estaba bastante decaída. Justo ahora he terminado con el proceso de adopción de un monstruito de 45 kg en una protectora. El bicharraco pesa casi lo mismo que yo y me ha tenido liada con todo el papeleo y la adaptación.
También he escrito bastante, pero me costaba meterme en el foro y coger otra vez el ritmo. Ahora ya estoy otra vez más metida en terminar mi historia y realmente agradezco mucho vuestros comentarios.
Es el único capítulo que he escrito que transcurre en una sola escena ininterrumpida y realmente es una escena muy larga. Siempre he temido que este hecho espante a los posibles lectores nada más iniciar la historia. Pero es un riesgo que quiero correr, ya que el capítulo me gusta tal y como está. Hay que pulir aún el estilo y quizá aligerar algunos párrafos, pero en esencia no va a cambiar. Los siguientes capítulos están fragmentados en varias escenas y por ello supongo que son mucho más manejables para el lector.
Por cierto la reina no es el personaje principal del libro. Es una historia coral y los personajes se van alternando.
Es una de las partes a pulir. De hecho corregí un poco a todo correr antes de colgarlo porque yo también notaba lo que comentas, pero aún le falta.
Estoy de acuerdo. De hecho di por sentado que nadie se escandalizaría porque un hombre mayor desposara a una niña de 13 años, ya que esas prácticas eran normales en el medievo. Cuando uso el término niña, me refiero más a un aspecto de inmadurez intelectual y personal que a una edad. Pero está claro que tengo que encontrar otro modo más ajustado de expresarlo.
Yo adoro esa opción. Desvelar solo retazos, ocultar piezas, dar pistas falsas, aunque es un poco complicado hacerlo y puedes llegar a confundir. Para mí funciona como un juego de engranajes. A veces no sabes para que sirve la información que tienes y de repente en un capitulo posterior aparece esa pieza que falta y que le da sentido a lo que sabes. Esa en mi idea, pero otra cosa es que el lector lo entienda bien. Hay que tener en cuenta que yo lo sé ya todo de antemano y a veces es difícil discernir que es lo que ve el lector realmente a través de tus juegos malabares.
Quemar los libros de la biblioteca sería demasiado simple para mis retorcidísimos personajes . El fin de la pantomima no es ni el castigo, ni atemorizar, sino averiguar si el personaje de la reina sabe que es una celestial. No pueden preguntárselo directamente, porque si no lo sabe esa misma pregunta se lo desvelaría o al menos la haría sopechar, y si lo sabe tampoco ganan nada con preguntarlo, porque sabiendo el peligro que los celestiales corren en la tierras de esos reyes ella solo tiene que negarlo. Es todo muy enrevesado, pero es que ese es un rasgo primordial del personaje de Nérdegar. Y la buena razón para impedirle que aprenda nada sobre su familia creo que queda perfectamente? desvelada en el final del texto que colgaré en cuanto vuelva de pasear a mi oso, perdón, quiero decir perro.
En cuanto vuelva colgaré dos escenas de segundo capitulo. La media de mis capítulos es de 21 páginas (y los tengo aún más largos). Como ves me salen aún más enormes que el primero, pero como he dicho son escenas independientes. Así que no temais
Nos leemos.
Siento el parón, pero en octubre murió mi perra. Tenía dos: un boxer y una mil leches, ambos recogidos de la calle, y los dos han muerto este año. Estaba bastante decaída. Justo ahora he terminado con el proceso de adopción de un monstruito de 45 kg en una protectora. El bicharraco pesa casi lo mismo que yo y me ha tenido liada con todo el papeleo y la adaptación.
También he escrito bastante, pero me costaba meterme en el foro y coger otra vez el ritmo. Ahora ya estoy otra vez más metida en terminar mi historia y realmente agradezco mucho vuestros comentarios.
Quote:Como parte negativa, te diría que veo el fragmento demasiado largo, aunque como bien dices, no sabría donde cortarlo. Yo pondria el texto en cursiva en un capítulo aparte, como introducción, y quizá recortaría la parte de la conversación de la manzana.
Es el único capítulo que he escrito que transcurre en una sola escena ininterrumpida y realmente es una escena muy larga. Siempre he temido que este hecho espante a los posibles lectores nada más iniciar la historia. Pero es un riesgo que quiero correr, ya que el capítulo me gusta tal y como está. Hay que pulir aún el estilo y quizá aligerar algunos párrafos, pero en esencia no va a cambiar. Los siguientes capítulos están fragmentados en varias escenas y por ello supongo que son mucho más manejables para el lector.
Por cierto la reina no es el personaje principal del libro. Es una historia coral y los personajes se van alternando.
Quote:El juego: aunque por lo general las frases son fluidas y la narración no llega realmente a ser pesada, me pareció que requería mucha concentración por mi parte representarme tanta acción seguida. Y el caso es que, como digo, está bien contado. Tal vez tan sólo añadiendo o quitando algo se aligeraría.
Es una de las partes a pulir. De hecho corregí un poco a todo correr antes de colgarlo porque yo también notaba lo que comentas, pero aún le falta.
Quote:El hecho de que se llame «niña» a una joven de diecisiete años me pareció un poco forzado, sobre todo en un ambiente medieval
Estoy de acuerdo. De hecho di por sentado que nadie se escandalizaría porque un hombre mayor desposara a una niña de 13 años, ya que esas prácticas eran normales en el medievo. Cuando uso el término niña, me refiero más a un aspecto de inmadurez intelectual y personal que a una edad. Pero está claro que tengo que encontrar otro modo más ajustado de expresarlo.
Quote:Ahora la historia del libro, que es mi opinión más subjetiva Smile El detalle es bueno, pero me dejó un poco confusa por cómo se introducía a trozos
Yo adoro esa opción. Desvelar solo retazos, ocultar piezas, dar pistas falsas, aunque es un poco complicado hacerlo y puedes llegar a confundir. Para mí funciona como un juego de engranajes. A veces no sabes para que sirve la información que tienes y de repente en un capitulo posterior aparece esa pieza que falta y que le da sentido a lo que sabes. Esa en mi idea, pero otra cosa es que el lector lo entienda bien. Hay que tener en cuenta que yo lo sé ya todo de antemano y a veces es difícil discernir que es lo que ve el lector realmente a través de tus juegos malabares.
Quote:Poco a poco se va entendiendo que los reyes están castigando a la muchacha porque ella ha leído el libro sobre la historia de su familia, o al menos es lo que he entendido yo. Lo único que me extraña un poco es que se tomen tantas molestias por montar todo ese espectáculo por ella, sobre todo porque no sé qué es lo que ganan amedrentando a la reina de Nydgaal: si realmente tienen miedo de ella por alguna razón, más lógico sería intentar convencerla de que la gente como ella son los “malos” en vez de darle todas las razones de pensar lo contrario. Por supuesto, visto cómo se presentan, está claro que ambos reyes prefieren la violencia a la diplomacia, pero eché en falta una justificación a las acciones del rey Nérdegar. Aunque Briseyd no conociese esa justificación, podría intentar averigüarla: pensar que ese hombre está loco o que, si no lo está, debe de tener una muy buen razón para impedirle que aprenda nada sobre su familia (y en tal caso lo que podría hacer también es quemar todos los libros en la biblioteca que hablasen de ella)
Quemar los libros de la biblioteca sería demasiado simple para mis retorcidísimos personajes . El fin de la pantomima no es ni el castigo, ni atemorizar, sino averiguar si el personaje de la reina sabe que es una celestial. No pueden preguntárselo directamente, porque si no lo sabe esa misma pregunta se lo desvelaría o al menos la haría sopechar, y si lo sabe tampoco ganan nada con preguntarlo, porque sabiendo el peligro que los celestiales corren en la tierras de esos reyes ella solo tiene que negarlo. Es todo muy enrevesado, pero es que ese es un rasgo primordial del personaje de Nérdegar. Y la buena razón para impedirle que aprenda nada sobre su familia creo que queda perfectamente? desvelada en el final del texto que colgaré en cuanto vuelva de pasear a mi oso, perdón, quiero decir perro.
Quote:¿No vas a seguir colgando más? Me gustaría saber cómo sigue!
En cuanto vuelva colgaré dos escenas de segundo capitulo. La media de mis capítulos es de 21 páginas (y los tengo aún más largos). Como ves me salen aún más enormes que el primero, pero como he dicho son escenas independientes. Así que no temais
Nos leemos.