Voy muy atrasada y se me aculuma el trabajo.
Ante todo gracias por responder, Aljamar. Me alegro de que te resulte interesante el desarrollo de la historia. Tu eres un aventurero nato y precisamente el segundo capítulo no es precisamente de acción desenfrenada.
Cuando empecé con todo esto quería experimentar un poco y escribir cosas nuevas para mí. Ver las historias desde otras perspectivas. En el primer capítulo tanteé una escena casi teatral. En el segundo quería meterme en la cabeza de un personaje y conseguir que sus vivencias cotidianas resultaran interesantes para el lector. Todo un reto, porque como es habitual en mí el capítulo es algo extenso. En el tercero quería sangre (nunca había escrito nada de ese tipo), etc.
Sólo a mitad del quinto capítulo (aunque en ese momento ni siquiera eran capítulos) me detuve y empecé a plantearme un libro. Evidentemente tuve que volver sobre lo escrito para darle coherencia al conjunto.
Tengo pendiente (creo que como el 99 % de los participantes en este foro) una revisión definitiva, pero eso lo dejo para cuando haya puesto el punto y final al último capítulo. En este momento lo primordial y lo que me motiva es que el esqueleto esté completo. Este fragmento está tal como salió de inicio y de momento es funcional 100 % en el conjunto de la historia. El diálogo también está sin tocar, pero con la diferencia de que he añadido nueva información y lo he alargado a medida que la historia y el mundo creado se han ido enriqueciendo posteriormente.
A lo largo de todo el relato tengo pendiente añadir descripciones de ambiente (no demasiadas, porque me gusta la agilidad actual de la narración) y descripciones de personajes, que creo que son los dos puntos que están menos trabajados junto con el estilo.
No sé si es que no lo he explicado bien o espero demasiada agudeza de mis lectores. La reina no se inventa ningún nombre. Ella ha leído un libro de la genealogía de su familia en el cual encuentra los nombres de todos su parientes. Los vivos y los muertos. Y entre ellos los nombres de los dos que fueron capturados de niños al final de la guerra (como le ocurrió a ella) y su ubicación actual: la corte de Nérdegar. Por eso cuando su esposo la lleva a Ofräem la reina espera cruzarse con ellos y por la edad deduce cual de los dos es el que el rey tiene por bufón y cual es su nombre. Quizá tengo que remarcar al inicio que el libro que ella leyó contenía nombres de sus parientes.
Voy a subir más y ya sabes, me interesa saber si este capítulo es capaz de mantener tu atención.
Ante todo gracias por responder, Aljamar. Me alegro de que te resulte interesante el desarrollo de la historia. Tu eres un aventurero nato y precisamente el segundo capítulo no es precisamente de acción desenfrenada.
Cuando empecé con todo esto quería experimentar un poco y escribir cosas nuevas para mí. Ver las historias desde otras perspectivas. En el primer capítulo tanteé una escena casi teatral. En el segundo quería meterme en la cabeza de un personaje y conseguir que sus vivencias cotidianas resultaran interesantes para el lector. Todo un reto, porque como es habitual en mí el capítulo es algo extenso. En el tercero quería sangre (nunca había escrito nada de ese tipo), etc.
Sólo a mitad del quinto capítulo (aunque en ese momento ni siquiera eran capítulos) me detuve y empecé a plantearme un libro. Evidentemente tuve que volver sobre lo escrito para darle coherencia al conjunto.
Quote:- la primera parte tiene demasiadas frases cortas encadenadas para mi gusto. Me daba al sensación que iba "tropezando" al leer. A mí me gusta esa forma de escribir si es un pasaje más reducido. Para dejarme contento (a mí, claro) bastaría con algún punto y coma o puntos suspensivos.
Tengo pendiente (creo que como el 99 % de los participantes en este foro) una revisión definitiva, pero eso lo dejo para cuando haya puesto el punto y final al último capítulo. En este momento lo primordial y lo que me motiva es que el esqueleto esté completo. Este fragmento está tal como salió de inicio y de momento es funcional 100 % en el conjunto de la historia. El diálogo también está sin tocar, pero con la diferencia de que he añadido nueva información y lo he alargado a medida que la historia y el mundo creado se han ido enriqueciendo posteriormente.
A lo largo de todo el relato tengo pendiente añadir descripciones de ambiente (no demasiadas, porque me gusta la agilidad actual de la narración) y descripciones de personajes, que creo que son los dos puntos que están menos trabajados junto con el estilo.
Quote:- Finalmente, lo único que me suena algo raro es que la reina se invente un nombre para el bufón y precisamente sea el suyo. Da a entender que lo sabe de forma inconsciente, pero entonces ¿no deberían sorprenderse los reyes? o quizá no lo escuchan porque están lejos. No sé, ese punto me queda algo extraño, como que falta alguna frase explicativa. Por ejemplo: "Bryseid pensó en un nombre y Arjesen le vino a la mente. No sabía por qué, pero encajaba perfectamente con el chico, como si ese fuera su nombre en realidad, y no otro." Algo así
No sé si es que no lo he explicado bien o espero demasiada agudeza de mis lectores. La reina no se inventa ningún nombre. Ella ha leído un libro de la genealogía de su familia en el cual encuentra los nombres de todos su parientes. Los vivos y los muertos. Y entre ellos los nombres de los dos que fueron capturados de niños al final de la guerra (como le ocurrió a ella) y su ubicación actual: la corte de Nérdegar. Por eso cuando su esposo la lleva a Ofräem la reina espera cruzarse con ellos y por la edad deduce cual de los dos es el que el rey tiene por bufón y cual es su nombre. Quizá tengo que remarcar al inicio que el libro que ella leyó contenía nombres de sus parientes.
Voy a subir más y ya sabes, me interesa saber si este capítulo es capaz de mantener tu atención.