18/06/2019 05:37 PM
(18/06/2019 03:59 AM)Daghdha Wrote: Puedo tratar de plasmar sobre el papel lo que tengo planeado en mi mente, pero no deja de ser un mero "boceto" de la historia, que finalmente irá mutando conforme avance en su escritura. La planificación no es un mero corsé que me restrinja e impida que me salga del guión, sino más bien un letrero que me va indicando el camino los días que la inspiración no acompaña.
Sí, en teoría, lo sé. Pero por motivos que no entiendo mucho, mi entusiasmo decrece cuando ya puse en papel todo lo que tengo en mente, y sí quiero escribir la historia, pero "hay otras más urgentes" (qué a menudo son las que van saliendo y que luego resulta que no iban a ningún lado

Planificar me funciona mejor con historias de las que sé "poco", porque significa hacer una ficha para cada personaje, describir el sistema de magia si hay uno, y enumerar los eventos centrales. Luego, cuando empiezo a escribir, pasa justo lo que dices: el boceto va mutando. Las cosas caen a su sitio y surgen ideas nuevas.
El problema es que cuando lo tengo más claro al inicio, quiero escribir todo al organizar, y mientras voy anotando, voy respondiendo las dudas y resolviendo las incoherencias, hasta que me da la impresión de que ya lo vi todo, y ahí es dónde me enredo.
El eje de todos los mundos posibles no tiene esquinas ni aristas.