Para dar una introducción rápida a los que seáis nuevos en DnD, he dejado adjunto un pdf con la hoja de personaje y os explicaré muy por encima como rellenarla. Lo más importante es rellenar la columna de la izquierda, donde aparecen cuadrados para la fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma de vuestros personajes
Esto lo hacéis lanzando 4 dados de 6 lados y descartando el más pequeño. La suma resultante la ponéis en el atributo de vuestra elección y volvéis a hacer lo mismo para los cinco restantes.
Una vez tenéis los 6 numeros para cada atributo, ponéis los modificadores siguiendo esta tabla:
Si por ejemplo os salió un 16 en fuerza, el modificador sería +3. Dependiendo de vuestra raza podéis recibir un bono a alguna de vuestras habilidades. Por ejemplo, los enanos reciben +2 en constitución, así que si al lanzar los dados me salió un 12 en ese atributo (mi modificador sería +1), le sumaría ese +2 y tendría un 14 (ahora mi modificador es +2). En esta tabla podéis ver los rasgos y ventajas que da cada raza:
Una vez tenéis todos los modificadores, los asignáis a la tabla de las habilidades que corresponden a cada uno. Por ejemplo, la habilidad de historia es determinada por vuestro modificador en inteligencia, vuestra habilidad en atletismo por el modificador en fuerza, etc.
Dependiendo de la clase y trasfondo podéis recibir +2 en 4 de vuestras habilidades y 2 de vuestros tiros de salvación, así como recibir bonificaciones a vuestros atributos principales. Podéis mirar en ese tabla para saber cuales tenéis disponibles.
Hay más cosas a tener en cuenta, como armadura, equipamiento, conjuros, rasgos, etc. Pero de momento este es un buen principio. Todo esto ya os lo pone la hoja automaticamente, pero es bueno que sepáis de donde viene cada cosa. Ya explicaré otro día como funciona el tema de la inciativa, puntos de daño, puntos de daño máximos, armadura y armas. No sé si se me permite colgar aquí el manual, pero de todas formas está en discord y podéis mirarlo si queréis averiguar todo esto por vuestra cuenta.
Esto lo hacéis lanzando 4 dados de 6 lados y descartando el más pequeño. La suma resultante la ponéis en el atributo de vuestra elección y volvéis a hacer lo mismo para los cinco restantes.
Una vez tenéis los 6 numeros para cada atributo, ponéis los modificadores siguiendo esta tabla:
Si por ejemplo os salió un 16 en fuerza, el modificador sería +3. Dependiendo de vuestra raza podéis recibir un bono a alguna de vuestras habilidades. Por ejemplo, los enanos reciben +2 en constitución, así que si al lanzar los dados me salió un 12 en ese atributo (mi modificador sería +1), le sumaría ese +2 y tendría un 14 (ahora mi modificador es +2). En esta tabla podéis ver los rasgos y ventajas que da cada raza:
Una vez tenéis todos los modificadores, los asignáis a la tabla de las habilidades que corresponden a cada uno. Por ejemplo, la habilidad de historia es determinada por vuestro modificador en inteligencia, vuestra habilidad en atletismo por el modificador en fuerza, etc.
Dependiendo de la clase y trasfondo podéis recibir +2 en 4 de vuestras habilidades y 2 de vuestros tiros de salvación, así como recibir bonificaciones a vuestros atributos principales. Podéis mirar en ese tabla para saber cuales tenéis disponibles.
Hay más cosas a tener en cuenta, como armadura, equipamiento, conjuros, rasgos, etc. Pero de momento este es un buen principio. Todo esto ya os lo pone la hoja automaticamente, pero es bueno que sepáis de donde viene cada cosa. Ya explicaré otro día como funciona el tema de la inciativa, puntos de daño, puntos de daño máximos, armadura y armas. No sé si se me permite colgar aquí el manual, pero de todas formas está en discord y podéis mirarlo si queréis averiguar todo esto por vuestra cuenta.