11/09/2015 06:04 AM
Rohman Wrote:Lo veo bien pero con algun retoque; se supone que un artilugio no se debería agotarNo sé, precisamente, yo creo que la interacción con las energías de fuera siempre hace que el encantamiento de un objeto mágico pueda ir degradándose poco a poco (a menos que sea especial, como los anillos), de tal suerte que, pasado algún tiempo, los magos tienen que regenerar el encantamiento para que no se destruya. También se puede hacer que ese encantamiento dure más o menos según la zona en la que están y, por ejemplo, que en una zona muerta duren mucho por la baja densidad de daones y la baja interacción. ¿Qué opináis?
Haradrim Wrote:Pues eso, ¿que es lo que hace este tipo de magia? ¿que sortilegios permite? manipular elementos o el clima, controlar mentes, matar, crear objetos/seres, teletransportar o algo mas unico, etc, etc, eso es importante.Pues sí, más o menos, esa era la idea. Los calificativos dados a los daones se pueden cambiar, no sé si me acaba de convencer poner tanto color, como veáis Si no, en una historia sencilla, lo mejor es hablar simplemente de daones a secas y ya está. En cualquier caso, a partir de la combinación de esas partículas se genera la magia, cualquier tipo de magia (de la mente, de los elementos, fuerzas, teletransportaciones, etc.). No sé si es conveniente listar exhaustivamente los posibles sortilegios porque sería demasiado restrictivo, pero efectivamente habría que tener una idea más o menos clara de lo que un mago, sea cual sea su especialización, puede hacer, de manera que la magia no sea ni demasiado inútil ni demasiado poderosa.
Me imagino que daones de distinto color permiten distintos tipos de hechizos.
De este modo, creo que habría que precisar un aspecto antes que nada:
Los magos son a) muy poderosos (estilo crear uracanes/crear enormes bolas de fuego y tal) o b) poderosos a escala humana (crear un viento local que pueda tirar a un hombre o incluso a varios, crear bolas de fuego para luchar contra un grupo reducido de personas).
Según se elija, creo que luego tampoco hace falta profundizar demasiado para poder empezar a tener una idea de las posibles consecuencias que la magia tiene en ese mundo. Basta con aplicar una regla sencilla:
Los sortilegios posibles deben ser coherentes con el mundo y las sociedades creadas. Así, si un mago puede invocar lluvia a mares, entonces las sociedades lo utilizarán para los regadíos, etc. e incluso para la guerra (contra los arqueros, por ejemplo). Si sólo puede invocar un pequeño hilo de agua, entonces podrá sobrevivir a su sed e incluso salvar a otras personas, lo cual ya no está mal. Bueno, son dos ejemplos un poco extremos: la idea es determinar qué consecuencias puede tener la magia, en general, en la sociedad.
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II. Otros aspectos:
- Lo de manipular los elementos me parece bien, siempre y cuando sea razonable. Y sí, varios magos podrían lanzar un sortilegio juntos, por qué no, pero entonces habría que tomar en cuenta otros factores, tales como la habilidad que estos magos tienen para crear un sortilegio conjuntamente, etc.
- Lo de manipular el clima… no sé, no sé, lo veo demasiado grandioso Que los daones, por sí solos, hagan cosas extrañas por el mundo, bien, pero que un mago solo sea capaz de cambiar el clima me parece como muy fuerte. Y aun refiriéndote no al clima, sino a simples fenómenos meteorológicos, habría que andarse con tiento, pero por qué no, mientras las capacidades del mago no se pierdan nunca de vista.
- Con lo de controlar las mentes, tendría mucho cuidado. Personalmente, nunca me han gustado los sortilegios que controlan mentes. Podría haber sortilegios para comunicar ideas, conversaciones, sortilegios de aturdimiento. Y por qué no, sortilegios para adivinar emociones y recomponer pensamientos.
- Lo de crear objetos, ¿te refieres a invocarlos o a encantarlos? De todas formas, me parece bien que ambas posibilidades existan.
- La teletransportación, como siempre, hay que preguntarse: ¿cuánta habilidad requiere teletransportarse? ¿Qué distancias pueden recorrer, metros o leguas enteras? Y luego, si queremos entrar en detalles, se puede uno preguntar si son capaces de teletransportarse solos, crear portales, usar monolitos materiales u otros objetos mágicos, pero eso ya yo lo dejaría para después.
Haradrim Wrote:¿Los daones se menifiestan de algun modo?Yo me los imaginaba más como tipo molécula, invisibles, pero que un mago por ejemplo puede sentir y utilizar. Lo de los fuegos fatuos de luz roja se puede explicar con que una concentración anormal de un daón específico en un lugar es capaz de dar lugar a ellos. Y esa concentración anormal significaría, en ese caso preciso, que la zona está muy inestable, caracterizada por terremotos o cualquier otro fenómeno que se le pueda ocurrir a uno.
Haradrim Wrote:¿Los brujos trálvicos es el nombre comun para este tipo de mago o es un tipo especial que no realiza propiamente hechizos?Los trálvicos son miembros de una cofradía dedicada a estabilizar las zonas más inestables energéticamente donde, de forma natural, se producen fenómenos peligrosos o molestos (tipo que en una zona haya tal concentración de un daón específico que se formen nieblas ácidas, por dar un ejemplo). Sin embargo, como es normal, en dichas zonas no se suelen instalar los pueblos, de tal forma que hay muchos trálvicos que se contentan con arreglar, con sortilegios, pequeños desperfectos en zonas más pobladas (y efectivamente, podemos pensar que esos trálvicos no son verdaderos magos, ya que en su mayoría no saben más que estabilizar las energías).
Jojo, parece esto un estudio serio xD
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Quote:Kaoseto, quiero pedirte permiso para escribir algo sobre la magia daonica, especificamente del punto 7, los materiales sacados de las zonas ardientes.Pues por supuesto que puedes, es un trabajo conjunto Si les quieres cambiar de nombre a los calificativos de los daones, cómo veas.
Me he leído tu historia, Rohman, me ha gustado la descripción de la ciudad. Lo que no me ha quedado claro es si la ciudad es así desde siempre, desde que los Titanes se enterraron, o si son sortilegios de los magos del Agua. Yo personalmente abogaría en el primer sentido, que son efectos naturales, pero como veáis.
Lo de los nombres de las ciudades, la verdad es que se podría empezar a concretar. Yo no haría un mundo demasiado grande. Podría crear un mapa para el mundo, pero me tendríais que decir un poco cómo lo queréis: a) todo continente con lagos, b) una isla única, c) muchas islas pequeñas, d) unas pocas islas grandes y unas pequeñas, … (si fuesen islas yo conectaría entre sí unas cuantas, para que no sólo haya barcos). Si tenéis otras ideas, me decís. Luego, puedo empezar a hacer el mapa, pondré los emplazamientos con números y decidiremos los nombres de las ciudades entre todos, ¿qué os parece?
Saludos!
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