05/02/2017 08:10 PM
Buenas Fardis2. ¿Dónde te habías metido?
Tengo que enterarme de como funciona aquí esto de tagged.
Referente al capítulo supongo que el texto no está corregido y que eso queda para más tarde, como en las entradas anteriores. Quizá por eso lo he encontrado un poco confuso en ciertos puntos. Un ejemplo:
Por cierto me atrae la idea de que las convicciones de Sarosh empiecen a tambalearse. Le da más profundidad al personaje. Pero vuelvo a decirte algo que ya te he dicho antes. El "tono" (no las reflexiones) de Sarosh a mí se me confunde con el de Armen. Es como si tuvieran la misma voz, aunque es cierto que las cosas que dicen no tienen nada que ver y son propias y definitorias de cada uno de ellos.
Justamente hace poco abrí un hilo sobre como manejamos cada uno las escenas de combate, así que el inicio de tu capítulo me viene como anillo al dedo para seguir con el tema.
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el tempo de la pelea. Por mucho que Medar sea sobrehumanamente veloz y tarde (siendo muy generosa y si lo he entendido bien) 5-6 segundos en deshacerse de sus tres adversarios, el hecho de que Sarosh no haga nada durante ese lapso de tiempo no me cuadra. Parece estático, mirando a su camarada de lucha (quizá también acentuado por la estructura de párrafos independientes y separados en los combates de cada personaje) y en 5-6 segundos (o más) sus enemigos pueden haberlo ensartado perfectamente. Por mucho que lo llames "leve distracción" yo veo el tempo muy forzado. No sé, quizá podrías ir intercalando acción de cada uno de ellos de forma más seguida.
Es que si no me da la impresión de esas pelis de chinos que parecen estar esperando turno para entrar en escena en las peleas de karate.
El fragmento en conjunto es entretenido y las reflexiones internas del personaje le añaden un plus que ya empieza a ser muy personal tuyo. No avanza la trama, pero hay acción y se lee rápido como siempre. O sea que sigue en la tónica del relato. Yo diría que es una escena de transición bastante dinámica. La antesala de lo que va a pasar en el castillo. No es necesaria, pero bien escrita ayuda y le da más vida a la historia.
Ya tengo ganas de saber que va a pasar ahora. No nos hagas esperar tanto esta vez.
Me resulta curioso lo que le comentas a Kaoseto, porque yo he estado dándole vueltas a lo mismo, pero justo en dirección contraria. (Yo soy así XD). A veces creo que la precipitación por llegar a un clímax o mini clímax (y a otro y otro) en el afán (léase pánico) de no perder a nuestros lectores consigue que no disfrutemos de las escenas que escribimos entre medias. El ritmo es importante desde luego, pero también explorar todas las posibilidades de una historia. No debería tratarse tan solo de avanzar a toda máquina como un tren bala, aunque puestos a elegir supongo que si no logramos mantener el nivel en esas escenas de tránsito mejor no regodearse demasiado en ellas.
Me doy cuenta de que la preocupación por mantener el interés del lector es un comentario recurrente en los hilos que estoy leyendo (y en el mío también) y eso empuja a acelerar la narración tanto como se puede. ¿Demasiado quizá?
A mí me pasa lo mismo, pero hice justo lo contrario: intenté experimentar si era posible hacer interesante acontecimientos más cotidianos en algunos tramos de la historia e involucrar al lector tanto que le resultaran tan satisfactorios (o casi) como los momentos álgidos. No sé como habrá salido.
En fin dices que quizá recortes algunos fragmentos para conseguir un ritmo más trepidante. Es una opción válida, pero no la única. Existen textos más funcionales, como un medio para llegar a un fin, y textos que se realimentan del puro placer de escribir y se despliegan sin resultar pesados (aunque esto último suena un tanto utópico). También depende del ánimo del lector claro. Hay lectores de naturaleza impaciente, como yo misma por ejemplo. Así que lo que he hecho en realidad es totalmente incongruente
Quote:Buenas Momo, siento no haber contestado a este último mensaje hasta ahora. Ni siquiera me había percatado de él, a pesar de que de tanto en cuanto entro al foro y dejo un comentario.
Tengo que enterarme de como funciona aquí esto de tagged.
Referente al capítulo supongo que el texto no está corregido y que eso queda para más tarde, como en las entradas anteriores. Quizá por eso lo he encontrado un poco confuso en ciertos puntos. Un ejemplo:
Quote:Por último se levantó con una sonrisa sádica en su expresión,No mencionas que Medar se haya caído o tirado al suelo y al menos yo no lo he sobreentendido hasta ese momento. Lo cual me ha dificultado un poco visualizar la escena.
Por cierto me atrae la idea de que las convicciones de Sarosh empiecen a tambalearse. Le da más profundidad al personaje. Pero vuelvo a decirte algo que ya te he dicho antes. El "tono" (no las reflexiones) de Sarosh a mí se me confunde con el de Armen. Es como si tuvieran la misma voz, aunque es cierto que las cosas que dicen no tienen nada que ver y son propias y definitorias de cada uno de ellos.
Justamente hace poco abrí un hilo sobre como manejamos cada uno las escenas de combate, así que el inicio de tu capítulo me viene como anillo al dedo para seguir con el tema.
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el tempo de la pelea. Por mucho que Medar sea sobrehumanamente veloz y tarde (siendo muy generosa y si lo he entendido bien) 5-6 segundos en deshacerse de sus tres adversarios, el hecho de que Sarosh no haga nada durante ese lapso de tiempo no me cuadra. Parece estático, mirando a su camarada de lucha (quizá también acentuado por la estructura de párrafos independientes y separados en los combates de cada personaje) y en 5-6 segundos (o más) sus enemigos pueden haberlo ensartado perfectamente. Por mucho que lo llames "leve distracción" yo veo el tempo muy forzado. No sé, quizá podrías ir intercalando acción de cada uno de ellos de forma más seguida.
Es que si no me da la impresión de esas pelis de chinos que parecen estar esperando turno para entrar en escena en las peleas de karate.
El fragmento en conjunto es entretenido y las reflexiones internas del personaje le añaden un plus que ya empieza a ser muy personal tuyo. No avanza la trama, pero hay acción y se lee rápido como siempre. O sea que sigue en la tónica del relato. Yo diría que es una escena de transición bastante dinámica. La antesala de lo que va a pasar en el castillo. No es necesaria, pero bien escrita ayuda y le da más vida a la historia.
Ya tengo ganas de saber que va a pasar ahora. No nos hagas esperar tanto esta vez.
Quote:Gracias por apreciar un estilo en mi escritura, pues empiezo a creer que estoy escribiendo algo desfasado, pues ya son muchos los capítulos y aún no he llegado al capitulo de clímax en esta primera parte de la novela. Aunque queda muy poquito ya. De allí que me preocupe bastante el ritmo que está llevando la novela, no sé, como que van muchas paginas y el argumento no acaba de cuajar. Será algo que revise en la próxima edición, por que sé que voy a tener que empezar de nuevo para ensamblarlo todo mejor. Quizás recortando algunos fragmentos para hacerla con más ritmo....
Me resulta curioso lo que le comentas a Kaoseto, porque yo he estado dándole vueltas a lo mismo, pero justo en dirección contraria. (Yo soy así XD). A veces creo que la precipitación por llegar a un clímax o mini clímax (y a otro y otro) en el afán (léase pánico) de no perder a nuestros lectores consigue que no disfrutemos de las escenas que escribimos entre medias. El ritmo es importante desde luego, pero también explorar todas las posibilidades de una historia. No debería tratarse tan solo de avanzar a toda máquina como un tren bala, aunque puestos a elegir supongo que si no logramos mantener el nivel en esas escenas de tránsito mejor no regodearse demasiado en ellas.
Me doy cuenta de que la preocupación por mantener el interés del lector es un comentario recurrente en los hilos que estoy leyendo (y en el mío también) y eso empuja a acelerar la narración tanto como se puede. ¿Demasiado quizá?
A mí me pasa lo mismo, pero hice justo lo contrario: intenté experimentar si era posible hacer interesante acontecimientos más cotidianos en algunos tramos de la historia e involucrar al lector tanto que le resultaran tan satisfactorios (o casi) como los momentos álgidos. No sé como habrá salido.
En fin dices que quizá recortes algunos fragmentos para conseguir un ritmo más trepidante. Es una opción válida, pero no la única. Existen textos más funcionales, como un medio para llegar a un fin, y textos que se realimentan del puro placer de escribir y se despliegan sin resultar pesados (aunque esto último suena un tanto utópico). También depende del ánimo del lector claro. Hay lectores de naturaleza impaciente, como yo misma por ejemplo. Así que lo que he hecho en realidad es totalmente incongruente