16/03/2018 04:45 PM
En la wikipedia lo explican mejor que yo, pero en resumen las características de los juegos roguelikes son estos: un solo jugador, muerte permanente, sistema de turnos y mapas generados aleatoriamente para una mayor rejugabilidad. Hay muchos tipos de roguelikes, pero típicamente te encuentras en una mazmorra y vas bajando niveles y matando monstruos (en la mayoría hay pociones, objetos, magias y, vamos, lo corriente, pero hay juegos realmente de todo tipo, como Cataclysm: Dark Days Ahead, que es una verdadera locura de supervivencia ^^). Muchos juegan aún en mapas en caracteres ascii, pero también existen versiones con gráficos. Por ejemplo, al DCSS yo jugaba con tiles, puedes echar un vistazo al subreddit que tiene el juego para hacerte una idea. También hay un subreddit principal de roguelikes, donde se listan los juegos roguelike más conocidos, al margen: https://www.reddit.com/r/roguelikes/.
En cuanto a los roguelites y roguelike-like, son híbridos y se los llama diferente porque no poseen todas las características principales de los roguelikes (como que no estén basados en turnos, por ejemplo).
A mí, lo que más me gusta de esos juegos es que son realmente densos, en cinco minutos uno ha pasado por mil situaciones diferentes. También suelen requerir una filosofía de no apresurarse (y es que incluso siendo a turnos a uno a veces le entra apremio). Hay muchos jugadores que llevan años jugando al DCSS y nunca han ganado, pero no se aburren más por ello! Si tienes curiosidad, puedes echarle un vistado a los vídeos en youtube de un tal Demise, que graba sus partidas y las comenta (en inglés). Tiene una serie de vídeos titulada: Demise's Beginner Road to Greaterplayer. En una palabra, impresionante. No sé cómo consigue parlotear, jugar a toda pastilla y ganar
En cuanto a los roguelites y roguelike-like, son híbridos y se los llama diferente porque no poseen todas las características principales de los roguelikes (como que no estén basados en turnos, por ejemplo).
A mí, lo que más me gusta de esos juegos es que son realmente densos, en cinco minutos uno ha pasado por mil situaciones diferentes. También suelen requerir una filosofía de no apresurarse (y es que incluso siendo a turnos a uno a veces le entra apremio). Hay muchos jugadores que llevan años jugando al DCSS y nunca han ganado, pero no se aburren más por ello! Si tienes curiosidad, puedes echarle un vistado a los vídeos en youtube de un tal Demise, que graba sus partidas y las comenta (en inglés). Tiene una serie de vídeos titulada: Demise's Beginner Road to Greaterplayer. En una palabra, impresionante. No sé cómo consigue parlotear, jugar a toda pastilla y ganar
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