06/11/2019 12:37 PM
(06/11/2019 02:35 AM)Cabromagno Wrote:(05/11/2019 08:44 AM)Zarono Wrote: Es increíble lo que ha cambiado la industria del videojuego en estos últimos 20 años. ahora se hacen lanzamientos a un año vista, con trailers y teasers como los estrenos cinematográficos...aunque no es tan raro si se piensa que esta industria ya mueve tanto dinero como el cine.
Es increible lo que ha cambiado la industria si... pero a mi el aspecto que me sorprende es la desaparicion de los betatesters profesionales, que se encargaban de hacer que los juegos salieran al mercado en una version definitiva y decente, y que ahora se lanzen los juegos al mercado en versiones beta o incluso alpha (o en cualquier caso, aunque sean versiones teoricamente definitivas, van hasta el culo de bugs), y la gente pague por hacer de betatesters... y paguen el doble o el triple de lo que un juego decente en version definitiva valia hace 20 años.
Aunque no han sido perfectos, Blizzard y NCSoft, han lanzado sus juegos bastante más pulidos de lo habitual. NCSoft cuando abre una beta para todo el mundo, realmente hace marketing, el juego está ya practicamente listo.
A mi lo que me preocupa de la evolución actual del tema de pagos, son los teoricos gratis (Free to play en el argot) con tienda de items con "microtransacciones" cada vez más mentira, se convierten en pagar para ganar ("P2W") en menos que canta un gallo.
Ahora si que tengo que volver al curro, ya nos leeremos.
"Ens mantindrem per sempre més fidels al servei d’aquest poble"
Salvador Espriu