06/11/2019 03:51 PM
(06/11/2019 02:35 AM)Cabromagno Wrote:Cuando yo le daba el tema (hablo de finales de los 90 y la década de los 2000), las compañías vendían demos a las revistas (la más popular en España era Micromanía) para que los jugadores se engancharan (o no) al producto que iban a vender...naturalmente la demo no era el juego definitivo, que era mucho mejor que lo mostrado, pero ya entonces se podían ver por dónde iban a ir los tiros. Ignoro si la práctica se mantiene actualmente.(05/11/2019 08:44 AM)Zarono Wrote: Es increíble lo que ha cambiado la industria del videojuego en estos últimos 20 años. ahora se hacen lanzamientos a un año vista, con trailers y teasers como los estrenos cinematográficos...aunque no es tan raro si se piensa que esta industria ya mueve tanto dinero como el cine.
Es increible lo que ha cambiado la industria si... pero a mi el aspecto que me sorprende es la desaparicion de los betatesters profesionales, que se encargaban de hacer que los juegos salieran al mercado en una version definitiva y decente, y que ahora se lanzen los juegos al mercado en versiones beta o incluso alpha (o en cualquier caso, aunque sean versiones teoricamente definitivas, van hasta el culo de bugs), y la gente pague por hacer de betatesters... y paguen el doble o el triple de lo que un juego decente en version definitiva valia hace 20 años.
Nada es sencillo excepto la creencia en la sencillez.
El Dragón de Plata