Mi pregunta es esa. Llevo varios años tratando de inventar un gran mundo de fantasía, tengo mapas, cientos de ubicaciones, personajes (no profundizados del todo pero si sus actos mas importantes) calendarios, religiones, etc. Pero mi complicación mas grande hasta ahora ha sido darle un sentido realista a la climatología y biomas del mundo: qué temperatura hace en tan lugar, que pasa aquí en invierno, si es una zona inundable, si es favorable cultivar, si ocurren muchas catástrofes.
Ustedes compañeros escritores, ¿creen que debería detenerme tanto en estos detalles? ¿cómo hacen ustedes para describir sus localizaciones? ¿recurren a la ciencia o simplemente dan rienda suelta a su creatividad? ¿qué creen que han hecho los grandes como Tolkien para dar tanta vida a sus creaciones? En fin, espero su ayuda en forma de respuesta! muchas gracias
Ustedes compañeros escritores, ¿creen que debería detenerme tanto en estos detalles? ¿cómo hacen ustedes para describir sus localizaciones? ¿recurren a la ciencia o simplemente dan rienda suelta a su creatividad? ¿qué creen que han hecho los grandes como Tolkien para dar tanta vida a sus creaciones? En fin, espero su ayuda en forma de respuesta! muchas gracias
"Si no lo sé todo, no sé nada." W. Froldin