Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reto Brujeria I: Amnesia
Abrió los ojos. El mundo daba vueltas a su alrededor y su cabeza parecía a punto de estallar. Tardó varios minutos en recuperarse y ver que se hallaba en una modesta habitación. Por todo mobiliario apenas había una cama, una mesa y una pequeña chimenea. Se llevó una mano a la cabeza y notó una enorme brecha llena de sangre coagulada. Pensó asustado que tal vez alguien había intentado matarle, pero lamentablemente no conseguía recordar lo ocurrido. En realidad, no recordaba ni como se llamaba.

Se acercó a la puerta pero por más que lo intento no logró abrirla y la ventana estaba demasiado alta para saltar. Sin embargo, por debajo pasaba un camino. Cogió un pergamino que había sobre la mesa y con una pluma empezó a escribir un mensaje de socorro. De pronto se paró extrañado, no recordaba que supiera escribir. Pero no era momento para pensar, debía actuar. Arrojó por la ventana la nota con la esperanza de que alguien la encontrara y pudiera ir en su ayuda si no conseguía salir por sus propios medios. Tras esto, se acercó a la puerta poniendo los brazos en jarra mientras intentaba pensar en otra forma de salir de allí, y al hacerlo notó un bulto bajo la mano izquierda. La metió en un bolsillo y sacó una llave. La metió en la cerradura y esta vez la puerta se abrió.

Al parecer se encontraba en una torre, porque lo único que había en aquel rellano era el principio de una escalera de caracol. Bajó por ella lo que le pareció una eternidad, hasta que se encontró en un largo corredor. Al fondo un par de enormes puertas parecían ser la entrada al edificio. Trató de abrirlas, incluso con la llave que usó arriba, pero no logró que cedieran y no tenía más llaves en los bolsillos. Su suerte empezaba a desvanecerse. Empezó a abrir todas las puertas del pasillo, pero no logró encontrar llaves ni herramientas con las que forzar la puerta, y todas las ventanas tenían rejas. Aquello empezaba a parecerle una prisión. Finalmente, encontró unas escaleras que conducían a lo que debían ser las mazmorras y decidió bajar.

Lo que encontró allí le dejó sin aliento. Decenas de jaulas se amontonaban en un angosto pasillo, algunas vacías y otras llenas de toda clase de animales… desde simples conejos a leones de montaña. El alboroto que produjeron los animales asustados por su irrupción fue ensordecedor. Cruzó el corredor y abrió la puerta del otro lado. Una gran sala rectangular apareció ante sus ojos, llena de dibujos y símbolos por todas partes, desde el suelo hasta el techo. Colocados estratégicamente sobre distintos símbolos había una serie de calderos llenos de sustancias extrañas que burbujeaban al fuego. En la otra punta de la sala vio un libro abierto sobre un pedestal. Se acercó a leerlo y quedó muy sorprendido al reconocer la misma letra que había usado él para escribir la nota que arrojó por la ventana. Aquel libro era suyo.

Leyó con avidez algunas páginas al azar y su sorpresa aumentó. El libro contenía toda clase de conjuros y recetas para elaborar pociones. Buscó en la parte por la que había encontrado abierto el libro para averiguar en qué había estado trabajando antes de quedarse encerrado en la torre. Cuando lo leyó, su sorpresa se tornó terror.

“Invocación de espíritus demoníacos”, rezaba el título. Y al leerlo empezó a recordar… El libro se le cayó de las manos y echó a correr de nuevo hacia la torre. Nunca debería haber salido de allí. Los recuerdos empezaron a agolparse en su mente, la invocación del espíritu, su error en el conjuro para vincularlo por lo que se había visto obligado a huir a lo más alto de la torre, como consiguió ponerse a salvo tras hechizar la puerta de la habitación… Después de aquello, recordaba vagamente haber tropezado y luego… nada, hasta que había despertado un rato antes.

Al llegar a la puerta del corredor lleno de jaulas, se dio cuenta de que algo iba mal. El silencio era absoluto, ni uno solo de los animales emitía el más mínimo ruido. Pero aquella era la única salida, por lo que respiró profundamente y rezó por que los animales simplemente se hubieran calmado tras haberlos asustado unos minutos antes. Abrió la puerta y oyó un susurro gutural que parecía un saludo. En medio del corredor, mirándole con sus fríos y malévolos ojos y con algo parecido a una sonrisa atravesando su desfigurado rostro, se encontraba el espíritu demoníaco.
Responder
Un breve pero entretenido relato: La narración es precisa, desentrañando una trama concisa pero convincente, con un giro argumental bien logrado.
El final abierto fue un buen toque, deja un poco a la expectativa, aunque uno ya puede darse una idea de qué será lo que ocurrirá a continuación tomando en cuenta el inquietante silencio descrito en las últimas líneas.
¿Cuánto darías por controlar un espacio de tiempo inexistente? Millones de moléculas creando formas de vida de la nada...
Responder
Un relato corto pero con una ambientación bien lograda. Se respira angustia y claustrofobia por el encierro del protagonista. Además, da un giro muy bueno al final que cambia las tornas y te deja con ganas de seguir leyendo, o mejor no leerlo, porque el final que le espera al protagonista es mejor no saberlo.
Me ha gustado bastante.
Un saludo.
Responder
Breve, conciso, ¡efectivo! Bien escrito.
Me ha recordado a aquellos minirelatos de los codex de warhammer que leía hace años Smile

Me ha sabido a poco la referencia a brujería, por más que le de un maravilloso giro al relato... que en sí es bastante breve por lo que, en proporción, ahora que pienso mientras escribo, no está mal jajaja. Si ya hubiese habido un juego circular y cruel, en plan de que el demonio jugaba con él haciéndole olvidar y dándole sustos ya, elegante a tope Big Grin En cualquier caso, he podido imaginarme esa posibilidad, y no hay nada que la descarte en el relato por lo que... ¿puedo considerarla incluida? Creo que sí jajaja. ¡Ah, cuántas reflexiones me genera un relato tan corto! Eso me gusta mucho.

¡Suerte en el reto!
Angel "Angels can fly because they take themselves lightly." blowfish
"To be educated means to be able to play gracefully with ideas."  
Responder
Breve, simple, entretenido y chulote.

Consigues transmitir estupendamente la idea que has planteado, enhorabuena ^ ^
Ob-la-di Ob-la-da
Responder
Este es el problema de que no haya un mínimo de palabras en los retos xddd. El relato está muy bien y tal, pero es que a la hora de votar, me voy a encontrar en un conflicto, y es que va a parecer que estoy comparando dos relatos que están en diferentes ligas y a ver cómo voy a hacer para ser justo.

En cuanto al relato en sí, está bien. Pienso que te hubiera quedado más redondo si terminara con el protagonista recordando los eventos que lo llevaron, a ese punto, para así conectar el final con el principio y que te quedara el círculo completo. También la presentación pudo pulirse un poco más. El relato lo presentaste el último día a última hora, así que voy a deducir que lo escribiste con prisa, y eso se nota. Sustituír ciertas palabras y cortar otras hubieran dejado el relato más niquelado, pero bue, esa es mi opinión. Le doy un 6,75.
Responder
Me gusta la idea del relato, las descripciones son precisas y claras. Me hubiera gustado que con esta idea (un brujo que despierta con amnesia y descubre que conjuró a un demonio) jugaras un poco más, no tanto porque sea corto, sino porque me parece que podrías explotar más los momentos del relato, trabajar lo que el brujo cree cuando despierta (que alguien lo encerró), hacer creer más a l lector que efectivamente fue así. Hacernos creer que está huyendo de la torre e ir descubriendo de apoco que él es el brujo, hasta que se encuentra cara a cara con el verdadero enemigo. Se me ocurre que hasta podría creer que el demonio lo está ayudando a escapar o algo así, que haya una mayor sorpresa al final. De todas formas
es un buen relato con una idea que engancha.
[Imagen: viipsx.png]

—Nos han embrujado, por eso no sabemos qué es real y qué no — canturreaba el viejo Merloc. Siempre tarareaba la misma canción cuando, borracho y demente, solía azotarme.
Responder
Mr pareció un relato breve, que uno va pudiendo predecir mientras va leyendo y esto a su vez hace que enganche bastante.
Creo que es un cuento que cumple bien con lo que se propone.
Y deja picando que el demonio lo va a hacer picadillo fuerte.
"En mis sueños de colegial siempre seríamos dos fugitivos cabalgando a lomos de un libro, dispuestos a escaparse a través de mundos de ficción y sueños de segunda mano."
Responder
Cortito y al pie!

Aspectos técnico: trabajo prolijo con buena narrativa, nada que despiste ni distraiga. Bien!

Aapecto estuctural: de esos relatos lineales, directos, sin dobleces mas que sirve para contar una buena historia sin pretenciones, con un giro final que uno espera para sentirse satisfecho.

Aspecto argumental: una nueva invacion, esta vez sin busqueda y con uan resolución diferente. Tanto porque las tenriores eran mujeres, aqui el prota es hombre y a diferencia de las anteriores se nos cuenta un poquito el que pasó despues, o las consecuencias de esa invocacion. La idea es muy buena, el desarrollo enttretenido aunque hubiera deseado un poco mas de consistencia para jugar con estos elementos que nos propones. Los compañeros te han dado buena spunta spara trabajar por si quieres ampliar el relato.

Personajes: mas que el protagonista en sí mismo, es el relato de lo que le pasa quien lo es. Las descripciones dle lugar y el intento de resolver el misterio.

Lo mejor: lo breve del texto y la idea como trabajo a realizar.
Lo que puede mejorar: quiza spodria darse mayor sustancia al "nudo" para poder enriquecer una buena estructura e idea.

Conclusión: un relato que en su brevedad tiene su fuerza, me ha gustado.

Buen trabajo, saludos y exito en el reto!!
«Hay momentos que marcan en tu vida el camino que elegirás. A veces hay momentos sutiles, pequeños, a veces no los hay.
Soy el Cuentacuentos. Y les mostraré a qué me refiero».

Responder
Lo positivo:
- Un relato clásico, con el personaje que pierde la memoria y tiene que reconstruir como llegó a esa situación. Funciona y no aburre.
- La prosa es amena, genera intriga y sabe guiar al lector.
- La resolución, aunque esperable, corta en el momento justo sin dejar todo en el aire y a la imaginación del lector, pero a la vez dejando lo que le espera al protagonista a lo que uno quiera creer.

Lo negativo:
- Demasiado corto, deja cosas en el aire.
- El personaje no está muy delineado en su personalidad, intenciones, emociones, por lo anterior.
- Las descripciones son funcionales, pero no transmiten demasiado.

En resumen, me gustó, aunque siento que le falta algo de emocionalidad, matices a la narración. Sobre todo en ese final, donde es obvio lo que le va a hacer el espiritu al protagonista.

[Imagen: hqdefault.jpg]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)