This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Geralt de Rivia
#31
Yo tampoco recuerdo leer nada de dicha cicatriz (aunque hace mucho que lo leí), me da que es cosa del diseño del personaje en el videojuego, para darle un aspecto más imponente y atormentado, supongo.

He echado un vistazo rápido por gúgel y no he encontrado gran cosa, lo que es bastante significativo.
Reply
#32
Yo tampoco lo recuerdo, pero si sirve de algo en los cómics polacos de los noventa lo dibujaban con la cicatriz.
Rincewind es una de esas personas que se mete en el camino de su propia felicidad. Si estuvieran lloviendo besos, él sería la única persona con paraguas.
Terry Pratchett
.
Reply
#33
Hay una sensación que me deja un poco perpleja cada vez que leo una entrevista con Sapkowski, o igual solo me lo parece a mí. Me da la sensación de que no valora lo que ha hecho, el mundo que ha concebido, la fuerza de los personajes, el enorme carisma que emana del protagonista, Geralt. Con lo que cuesta de conseguir eso. Sí que es cierto que con los juegos ha sido más fácil introducirse en el difícil mercado anglosajón, pero yo siempre he creído que sólo era cuestión de tiempo que lo hiciera. Y él, no sé, parece como si todo le importara un pito. Parece como si solo le moviera la pasta. Es que ni creía que los juegos fueran a tener éxito. Me dan ganas de darle dos hostias y todo.
Siempre dijo que no escribiría más sobre Geralt tras acabar la saga, pero, ay, ahora con el mercado de habla inglesa abierto los números se disparan, y no digamos cuando empiece la serie, si es que están a la altura que esperamos. Y resulta que escribió otro y ahora, por lo visto, vuelve a escribir (que para mí, de coña). Pero vaya, que es por la pasta a recaudar y no por amor a su obra, y eso me revienta.

LEEROS LAS ENSEÑANZAS  DE UN BRUJO IV  http://clasico.fantasitura.com/thread-2007.html
Reply
#34
(08/03/2019 05:42 AM)Sashka Wrote: Parece como si solo le moviera la pasta. Es que ni creía que los juegos fueran a tener éxito. Me dan ganas de darle dos hostias y todo.
...
que es por la pasta a recaudar y no por amor a su obra, y eso me revienta.

¿Por qué?, ¿eso es malo? Dodgy
Nada es sencillo, excepto la creencia en la sencillez
Reply
#35
Y me lo preguntas? Entonces no es necesario contestarte.

LEEROS LAS ENSEÑANZAS  DE UN BRUJO IV  http://clasico.fantasitura.com/thread-2007.html
Reply
#36
Sad 
(08/03/2019 12:06 PM)Sashka Wrote: Y me lo preguntas? Entonces no es necesario contestarte.

El autor es dueño de la obra y se la coge cuando quiera.
Reply
#37
(08/03/2019 12:06 PM)Sashka Wrote: Y me lo preguntas? Entonces no es necesario contestarte.

Es que yo no veo que sea malo, los escritores profesionales escriben para ganar dinero y vivir de su obra Dodgy
Nada es sencillo, excepto la creencia en la sencillez
Reply
#38
No me habéis entendido.

LEEROS LAS ENSEÑANZAS  DE UN BRUJO IV  http://clasico.fantasitura.com/thread-2007.html
Reply
#39
Creo que lo que Sashka intenta expresar es que resulta sorprendente que una persona que ha logrado crear un universo tan maravilloso y unos personajes tan singulares no lo valore más allá del dinero que le aporte. Si lo hiciera, no le hubiera sentado tan mal el éxito de unos videojuegos que se dedican a ampliar y enriquecer el que será su legado. En lugar de sentirse afortunado por ello, a él solo le importa que le paguen más. No es un caso Tolkien, quien criticaba las películas de ESdlA porque según él no hacían justicia a la creación de su padre; en este caso, Sapkowski solo mira por el dinero. En una entrevista que podéis consultar por intenet, le preguntaban que suponía para el "El Brujo", y riéndose contestó que un montón de dinero.

¿Eso es malo? No, pero sí defrauda un poco, ya que el autor trivializa una obra que para muchos fans entre los que mi incluyo supone muchas horas de alegrías, tristezas, esperanzas, de desilusiones...en definitiva, de sentimientos y experiencias, el fin último de las novelas de fantasía. Sapkowski se limpia el culo con eso.

Que un autor escriba solo por dinero no implica necesariamente que el nivel de su obra baje. Pero en este caso podemos afirmar que sí. Quien haya leído Estación de Tormentas estará de acuerdo con que su nivel dista mucho de las novelas que escribió más joven y con más ilusión. ¿Casualidad? Puede ser, pero estoy seguro de que estaréis de acuerdo conmigo en que si la principal motivación de un escritos es generar dinero, su nivel de inspiración posiblemente se resienta. Cierta ilusión, interés real, por lo que estas haciendo, es imprescindible. No estoy en su cabeza, y no puedo negar categóricamente que tenga más motivación además del verde del billete, pero lo que se trasluce de sus palabras y sus actos (y su obra) transmite lo contrario.
Te equivocaste, brujo. Confundiste el cielo con las estrellas reflejadas en la superficie de un estanque.
Reply
#40
Lo has expresado de un modo exquisito, Daghdha, y has entendido a la perfección lo que pienso. Gracias por arrojar luz.

LEEROS LAS ENSEÑANZAS  DE UN BRUJO IV  http://clasico.fantasitura.com/thread-2007.html
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)