Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Da clases de historia usando lenguaje inclusivo
#1
Germán López es un docente de Historia cordobés que decidió incorporar en sus clases el lenguaje inclusivo. Para él, el uso de esta forma tiene que ver con algo de fondo: “Se trata de incorporar a la mayor cantidad de sujetos”.

Algunos de los alumnos celebran su decisión, mientras que a otros les cuesta un poco más entender los motivos por los cuales el lenguaje inclusivo existe y usarlo. Germán trabaja en el Instituto Provincial de Enseñanza Media 10 Roma,en Córdoba y en sus clases resuenan los sujetos históricos como “Les Romanes”, “les esclaves”.
Cuando sus alumnos lo cuestionan, Germánresponde con total serenidad: “Nadie los obliga a usarlo, pero es una forma de nombrar todos”. Y es que son muchos los detractores del lenguaje inclusivo. Algunos consideran que es una manera de “degradar” el idioma, pero otra porción de gente entiende que se trata de una forma de igualdad.


Para el docente la discusión también se tiene que dar en las aulas. No induce a sus alumnos a utilizarlo, pero les explica el contexto y los motivos para que se sientan informados a la hora de tomar postura al respecto. “Tiene todo un sentido esto detrás, que es tratar de incorporar a la mayor cantidad de sujetos. Porque es cierto, no había solamente Patricios, también había Patricias. No había solamente esclavos, también había esclavas”, explicó Germán
Responder
#2
(03/11/2018 01:38 AM)Duncan Idaho escribió: Porque es cierto, no había solamente Patricios, también había Patricias. No había solamente esclavos, también había esclavas”, explicó Germán

Vaya, nunca lo habria pensado al oir el plural neutro 'Patricios' y 'esclavos'...

Tal vez en sus clases podria dar ejemplos de Patricias y hablar de las distintas funciones de los esclavos varones y las esclavas, en vez de escupir sobre el idioma de Cervantes.
[Imagen: Banner.jpg]
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
Responder
#3
(03/11/2018 01:38 AM)Duncan Idaho escribió: Germán López es un docente de Historia cordobés que decidió incorporar en sus clases el lenguaje inclusivo. Para él, el uso de esta forma tiene que ver con algo de fondo: “Se trata de incorporar a la mayor cantidad de sujetos”.
Cuando sus alumnos lo cuestionan, Germánresponde con total serenidad: “Nadie los obliga a usarlo, pero es una forma de nombrar todos”.
Querrá decir "Nadie les obliga a usarle, pero es une forme de nombrar a todes"

Será que no es tan cómodo decir tonterías 24/7, sólo durante las explicaciones.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)