Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultados Enero 2019
La resurrección de Villa Foro

La taberna se encontraba vacía de vida. Después de haberse acostumbrado al bullicio de la gente el silencio que se había apoderado recientemente de ella resultaba más desolador.

La puerta se abrió al fin. El motivo de que estuvieran allí había llegado. El hombre con barba de chivo que acababa de entrar se ajustó la corona que llevaba en la cabeza mientras se acercaba a la mesa. Miro a cada uno de los presentes y se aclaró la garganta.

—Os he invocado para revivir el pueblo de Villa Foro de Fantasía Épica —dijo Cabromagno—. Para ello emprenderemos un arduo viaje hacia el centro del bosque, donde se encuentra la entrada al reino Notengotiempo, donde se esconde el Rey Notengotiempo. El culpable de que tantos de los nuestros hayan abandonado el pueblo.

—Te acompañaré en esta resurrección —dijo Franco Mendyverry levantándose del asiento.

—Y yo —siguió John Harker con el mismo entusiasmo.

—No hace falta que me lo pidas dos veces —dijo Krivus.

—Cuenta con mi hacha —dijo Yandrak.

—A por el siervo del mal —dijo Alerya.

—Hace tiempo que no salgo de aventura, tal vez sea hora de volver a las andadas —dijo el oso humanoide con pinta ojos, Gothic Bear.

—¡Yo también quiero! —dijo emocionado Escribiendo en Tinta.

—Estoy seco de ideas. Tengo poco tiempo. Hace tanto tiempo que no esgrimo una espada que ni me acuerdo de cómo se hace —dijo Celembor, el arbóreo amigo del bosque—. Está bien, maldita cabra loca, no insistas más. Me apunto.

—¡Por muchas más piedras en el camino de tus pezuñas, Cabreras! —dijo Mercader de Historias alzando la jarra en un brindis. Todos correspondieron, entrechocando las jarras que salpicaron la mesa antes de regar sus gargantas.

—Pongámonos entonces manos a la obra —dijo Cabromagno lleno de emoción.

Nada más salir de la taberna comenzaron las primeras bajas.

—Yo en verda me tengo que ir, es que no tengo tiem… —comenzó a decir Yandrak.

—¡No invoques su nombre! —le interrumpió Cabromagno. Fue entonces cuando se percató de la desaparición de Escribiendo en Tinta y John Harker. Victimas probablemente del temible y silencioso Notengotiempo.

Los héroes también mueren… —dijo Franco Mendyverry con un suspiro.

El grupo guardó unos instantes para llorar a sus compañeros antes de proseguir con su camino. Les esperaba un viaje largo hacia el castillo de Notengotiempo y la noche les sorprendió cuando aun se encontraban en lo que Mercader describiría como los  “Primeros pasos”de su aventura.

La oscuridad era casi absoluta y se vieron obligados a acampar. El grupo encendió una hoguera en el centro en torno a la cual se agruparon para protegerse del frio.

Alejado del resto, Celembor contemplaba el danzar de las llamas. Debido a que él era un árbol no podía acercarse a su calor. Tan sólo podía limitarse a admirar su belleza desde la distancia, soñando con cómo sería su cálida caricia. Se le ocurrió entonces la idea para un relato; “De amores imposibles” quiso llamarlo.

—Si queremos vencer a Notengotiempo tenemos que estar descansados —dijo Krivus.

—Id vosotros —dijo Gothic Bear—. Haré el sacrificio de quedarme haciendo guardia.

Todos aceptaron la voluntad de Gothic y se fueron a reponer fuerzas. Sabían que las necesitarían en el camino.

Fue en mitad de la noche cuando un ruido llamó la atención del oso. Entre la maleza pudo ver oscuras figuras moviéndose, pero antes de poder hacer nada una lluvia de flechas cayó sobre ellos.

—¡Nos atacan! —gritó el vigía.

Con una agilidad que creían ya olvidada, el grupo se preparó para el combate como lo habían hecho en sus tiempos de gloria. Del bosque comenzaron a salir las oscuras siluetas de los esbirros de Notengotiempo.

Sin dudarlo un instante ambos bandos se lanzaron al ataque. La maestría y la experiencia de los Foreros no tenía rival, pero por más que sus espadas venciesen a una criatura, otra salía del bosque para ocupar su lugar.

—¡Por el Sacro Imperio Zombie! —dijo Cabromagno decapitando a un esbirro con un tajo de espada— ¡Son demasiados!

—¡No se cuanto más podré aguantar! —dijo Alerya esquivando el hachazo de un enemigo.

De repente comenzaron a escuchar agudos gritos de Notengotiempo provenientes del bosque. El sonido fue creciendo y los compañeros alcanzaron a ver como las criaturas empezaban a huir presa del pánico.

Entre el mar de enemigos consiguieron atisbar el ojo del huracán. El punto del que todos aquellos seres intentaban alejarse. Dos figuras que se iban acercando a su campamento, acabando con cualquiera que se interpusiese en su camino.

—¡Y con ese van 2234! —dijo una de las figuras clavando su hacha en el cráneo de un Notengotiempo. Los compañeros tardaron unos instantes en reconocer a la mujer cubierta de sangre: era Sashka.

—Creía que llegaríamos tarde —dijo su compañero, el viejo forero Telcar.

—Llegáis justo a tiempo —dijo Franco recobrando el aliento ante la pila de cadáveres que se extendía ante ellos.

—¿Y Geralt? Creia que vendría con vosotros —preguntó Krivus.

—Dijo que al anochecer del último día miremos al bosque y después desapareció —dijo Telcar.

—Confiemos en que sepa lo que hace —dijo Celembor.

—Centrémonos en nuestra misión —dijo Cabromagno—. Ya saben donde estamos, lo único que podemos hacer es seguir avanzando.

El resto del grupo asintió y, sin más dilación, decidieron continuar hacia el castillo del Rey Notengotiempo.

El camino fue largo y agotador, poniendo a prueba la determinación de los foreros. Era tan fácil simplemente dejarlo, rendirse ante Notengotiempo en lugar de continuar el viaje. Pero ellos eran más fuertes que eso. Sabían que no podían dejar que se saliese con la suya.

—Aquí es —dijo finalmente Cabromagno. Ante ellos se alzaba un gran portón desprotegido.

—“Sólo con al menos diez foreros antes del día 18 podrá abrirse el camino de la resurrección”—leyó Alerya entre los grabados de la puerta.

—Así que sin Geralt no podemos abrirla —dijo Telcar.

—A penas falta media hora para la media noche —dijo Franco.

—Podríamos apostar a ver si lo consigue —dijo Krivus.

Entonces les llegó un ruido desde la maleza. Como acto reflejo todos desenvainaron sus armas, pero allí no había ningún enemigo, en lugar de eso era Wherter quien había salido del bosque.

—¡Alabados sean los dioses! —dijo Cabromagno— ¡El decimo forero de la resurrección!

—No, no, yo vengo a ver solamente, no participo —dijo Wherter sentándose junto a Yandrak en una roca con forma de sillón de cine.

La luna avanzaba incansable. En breve llegaría a la medianoche, si para entonces Geralt no había llegado la resurrección de Villa Foro no podría completarse.

—Ya debe ser medianoche —dijo Cabromagno.

Los foreros se mordían las uñas. Wherter y Yandrak comían palomitas. El reloj hacía tic tac. Entonces Geralt apareció entre la maleza.

—Hecho. En toda vuestra jodida cara, hombres de poca fe —dijo Geralt.

—Rápido, no hay tiempo que perder —dijo Sashka.

Los foreros se agruparon en torno a la puerta, pero para su sorpresa está no se movió.

—Un momento, ¿Dónde está Mercader de Historias? —dijo Alerya.

—Ya es día 18, hemos fallado —dijo Cabromagno.

—Pone hasta el 19 yo creo eh —dijo entonces Yandrak.

—Ah pues si —dijeron todos.

—¡Chicos! —Les llamó una voz. Se giraron para ver a Mercader corriendo a toda prisa—. Ya estoy aquí.

Apenas hubo hablado la puerta comenzó a abrirse. El grupo centró su vista en el nuevo reino que se abría ante ellos. Ya habían vencido al primer obstáculo la resurrección de Villa Foro, pero eran conscientes de que aun debían seguir su aventura para conseguirlo.

AHORA SI. RESULTADOS:

Puesto 10: "Sacro Imperio Zombie" de Cabromagno con 41 puntos

Puesto 9: "Phasmatodea" de Krivus con 45 puntos

Puesto 8: "Primeros pasos" de Mercader de Historias con 47 puntos

Puesto 7: "El Siervo del Mal" de Alerya con 51 puntos

Puesto 6 y 5: "2234" de Sashka y "Paria" de Telcar con 63 puntos

Puesto 4: "El Sacrificio" de Gothic Bear con 65 puntos

Mención especial y agradecimiento a Wherter por comentar y votar todos los relatos.

Puesto 3: "Los Heroes también mueren" de FrancoMendyverry con 71 puntos

Puesto 2: "Ni siquiera París" de Geralt con 74 puntos

Puesto 1: "De amores impoosibles" de Celembor con 79 puntos
Responder
Muy bueno Yandrak! Tanto tiempo sin participar de los retos que ya me habia olvidado lo que era leer una presentacion de resultados en forma de historia. Fue divertido e ingenioso. Un trabajo de mano inocente ejemplar.
Felicidades a los ganadores un podio muy bueno formado por aquellos que estaban entre los que mejor puntuacion tuvieron de mi parte. Un gusto volver a leerlos y esperemos que se repita.
Responder
¡Ja ja, qué bueno! Gran trabajo, Yandrak...¡y felicidades a los vencedores, especialmente a ti, Celembor, merecida victoria!
Responder
Muy divertido el relato, Yandrak, felicidades!
A pesar de que me he visto como Gimli del señor de los anillos, contando los orcos que mata en competición  con Legolas, con lo femenina que soy yo... Madre mía, tendré que lavar mi imagen de algún  modo,  porque vaya tela entre todos, ne habéis dejao hecha unos zorros...

Huy, me olvidaba: felicidades a todos por los relatos, en especial a los tres vencedores!
Pido trabajo por acá y por allá, claro que sí, hay, pero, ¿cuál? A éste, capturarle una náyade, al otro una ninfa, a aquél una rariesposa. Se han vuelto idiotas por completo, en las aldeas hay más putas que patatas y el tío quiere una inhumana.
Responder
Mfr_omg
Vaya, estaba animado por los buenos comentarios que recibía mi relato, pero no esperaba quedar primero. Muchas gracias a todos por vuestros votos, a pesar de las carencias que tiene el relato y que ya me señalé a mí mismo en el comentario.
Jaja, muy bueno, Yandrak. Tu relato también merece estar entre los tres primeros Wink

Y la verdad, es que con el nivel que he visto en todos los relatos, da gusto leer. Me alegra mucho que este reto haya sido tan participativo.

¡Nos leeeeemos!
Responder
¡Enhorabuena, Celembor!
Responder
Enhorabuena Celembor, Geralt y Francomendiverry por estar en el podio. Espero participar yo en otra ocasión. Esta vez he declinado la oportunidad porque paso semanas enteras sin escribir debido a la falta de inspiración y tiempo (pero no de ganas), y la idea de tener que escribir con fecha límite no era algo que me fuera muy bien actualmente, sobretodo porque me iba a ver con el compromiso, y no me gusta hacerlo salvo que vaya holgado de tiempo libre. Pero seguro que os habeis divertido mucho, y seguro que los ganadores lo merecen, y lo digo en serio.

¡Muchos saludos!
Responder
¡Mil gracias, Yandrak, por la presentación de los resultados, me reí un montón! jajaja
Y gracias a todos los foreros por haber participado (Wherter y sus palomitas incluidos) y vencido a los esbirros de Notengotiempo, ha sido un placer leeros ^ ^
Ob-la-di Ob-la-da
Responder
Felicitaciones Celembor, has sido justo ganador! Y al resto felicitarlos también por relatos muy buenos que han dado forma a un gran reto. Espero el siguiente sea igual de motivador que este.
"Si te van a ahorcar pide un vaso de agua. Nunca se sabe qué pasará mientras te lo traen".

Responder
Mmmm... quiero cambiar mis votos y darle a Yandrak los que merece. ¡Pedazo de presentacion! Big Grin

Enhorabuena a todos, a los ganadores por ganar, a los demas por participar, ¡¡y a todos toditos por este maravilloso resurgir de los retos!! Groupwave

¡En breve más y mejor! Wink

PD: ¿Último? Panda cabrones... Cry
[Imagen: Banner.jpg]
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)