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Reto Abril 19: Matanza de Dragones
#11
Primer relato que leo y, después de leer a los compañeros, no puedo estar más de acuerdo con lo que te han explicado. no voy a ahondar más en ello, pero sí me gustaría comentarte que en el inciso del narrador utilizas mucho el "dijo" y esas repeticiones son bastante molestas. Busca sinónimos como "argumentó", "expresó", "comentó", ... eso le da más riqueza.

En cuanto a la historia, reconozco que no me ha desagradado aunque a ratos se me ha hecho algo enmarañada. quizás mi desconocimiento del mundo de los videojuegos haya corrido en mi contra. También he de reconocer que a mí si me has conseguido sacar alguna sonrisa (tú ni caso que aquí son todo muy seriotes). Eso sí, ese final....

Suerte!!!!
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#12
A mi me parece que el autor tenia en claro lo que quería contar y lo hizo. Pero se dejo un montón de información clave dentro de su cabeza y por momentos escribió sus ideas sin trabajarlas en lo más mínimo. Puede verse una influencia del anime y manga en los nombres de los ataques, y en este caso eso hizo que la lectura pareciera más una parodia de si misma. Los personajes me parecieron inconsistentes e insoportables y lo mismo el humor. Lo que si me gusto mucho fue su dinámica y también la idea de que el gobierno tiene algo que ver con las muertes de este mundo virtual (?). Creo que si se trabaja lo suficiente este relato puede terminar siendo muy bueno, en especial si se invierte en la construcción de mundo y en darle un final.
Éxitos!
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#13
Querido autor... eso que fumas es la leche, ¿me das un poco? Big Grin

La idea de mezclar Bola de dragon (o el anime que sea en que te hayas inspirado), la pelicula Pixels y la literatura de espada y brujeria... no se si verlo como una genialidad literaria o un escritor con unas cervezas de mas. O tal vez ambas cosas Big Grin

Solo hay dos cosas que me hayan molestado: la ingente cantidad de "dijos", tanta repeticion parace una cancion de reggeton del malo; y la puntuacion de los dialogos, el guion no es el correcto y esos espacios entre los guiones y las frases de los incisos no hay que dejarlos.

La historia de amor no tiene mucho sentido... si tanto le quiere ella, ¿porque le ha sido infiel tan alegremente? Tampoco se resuelve de una forma muy alla... no se, realmente los personajes me dejan un poco frio, no he empatizado con ninguno. Claro que con esto tambien esta por ver que querias tu, lo mismo era tu intencion que los personajes no cayeran bien, en cuyo caso, buen trabajo.

La idea y la trama molan mucho, pero los aspectos formales la lastran mucho. Hay que revisar mas, y mas si te sobran 10 dias de subida... Rolleyes
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Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
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#14
En verdad hay muchas cosas que comentar, pero se haría muy largo y aburrido. Así que me voy a centrar en tres.

1) El final: En realidad el relato sí tiene final. La historia va de la muerte emocional de Erza. La idea es coger un personaje, explicar como está conectado a ese mundo y quitárselo todo. Porque si hay lago peor que la muerte es vivir desconectado del mundo que te rodea. Esa soledad, ese entierro en vida, es algo que Erza ya ha sufrido en otro mundo. Ahora lo volverá a perder todo y no podrá hacer nada para evitarlo. Cuando entra en la boca del dragón ella ya esta muerta emocionalmente. Se ha dejado llevar por la peor parte de si misma, sus demonios, ya no le importa nada. ¿Mata al dragón? ¡¡SPOILER ALERT!! Sí, lo mata, se vuelve más poderosa, pilla una depresión de caballo y se va al exilio. ¿Es muy cafre crear una historia para matar emocionalmente a un personaje? Lo es. Pero es necesario para poder crear el espíritu de la venganza en el que después se convertirá.

2) El mundo: El relato está ambientado en un universo más grande. Acostumbro a escribir sobre este mundo y evidentemente he pecado de llevar los datos en mi cabeza. No he explicado suficiente al lector y ha quedado como cuatro pinceladas en un folio en blanco.

3) El engaño: Veo que esto lo he descrito mal. El engaño que describe es que le roban una cerveza. Es una cosa intrascendente. El contexto es que son conscientes de que sus amigos han muerto y ellos seguramente vayan a morir. Erza saca esa chorrada porque, como muchas personas, no se siente cómoda hablando de la muerte. Jim le sigue el rollo a sabiendas de que están hablando por evitar hablar de la muerte. Erza, finalmente, encuentra los ovarios necesarios para decir lo que piensa, que no quiere que el muera, que no quiere quedarse sola. Cuando veo que he explicado más en este comentario que en el relato me da un poco de vergüenza. :p

¡Gracias a tod@s por leer!
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#15
¿Lo de la infelicidad en realidad iba sobre cerveza? Madre mia... Big Grin
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Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
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#16
(01/05/2019 12:55 PM)Cabromagno escribió: ¿Lo de la infelicidad en realidad iba sobre cerveza? Madre mia... Big Grin

Sí, realmente tengo que poner ahí un párrafo para explicar la dinámica de lo que pasa... Porque creo que no lo ha entendido nadie. Cool
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#17
Aunque el engaño hablando de cerveza da algo más de sentido al asunto, tal y como está escrito, no parece ser una broma de los personajes para no afrontar el peligro que tienen delante, sino un chiste metido por el autor, que queda fuera de lugar.
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#18
(01/05/2019 01:41 PM)JPQueirozPerez escribió: Aunque el engaño hablando de cerveza da algo más de sentido al asunto, tal y como está escrito, no parece ser una broma de los personajes para no afrontar el peligro que tienen delante, sino un chiste metido por el autor, que queda fuera de lugar.

Sí, totalmente de acuerdo, si nadie lo ha entendido es que hacía falta explicarlo.  Big Grin
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#19
¿Sabes?, al leer tu relato me encontré con unas cuantas cosas que me crearon conflicto y... al revisar tus aclaraciones, fue peor.
Hablando de manera objetiva, el mayor pecado de tu historia (y la razón por la que se siente pesada), es por la falta de coherencia. Puedes venir aquí aclarando después que "sí hubo final, que la prota sufrió mucho en otro mundo, que la infidelidad en realidad fue un robo, un jueguito que se siguieron ambos..." etc. etc., sin lograr de hecho, justificar nada. Todo debido a que dicha explicación sigue sin dotar de consistencia lo presentado antes. No es que no hayamos entendido este sufrimiento, esta muerte espiritual, esta desconexión, es que jamás se desarrolla en forma. Te limitas a decir que esta mujer ama a este hombre porque responde en momentos clave, y esperas que al relatar su muerte (y del resto de secundarios que pesan todavía menos), uno ya deduzca que ha sufrido mucho, que ha sido desconectada de todo lo que le rodea. ¿Cómo vamos a deducir eso? No basta con decir (que tampoco esta dicho de manera explicita, así que podría no ser el caso) "todo se va a acabar" para lograr esa desconexión, ¿sabes por qué?, porque jamás estableciste una conexión solida. No se puede destruir algo que no existe, eso es ilógico, inconsistente.  No sabemos nada de lo que conecta a Erza con su mundo... cualquiera que este sea. Ni las cosas en las que cree, ni la naturaleza de sus otras relaciones humanas, ni la forma en que concibe el mundo. Igual podría ser una antisocial o una psicópata a la que le importe un comino todo (por tanto carecer de pesar), gracias a que sus valores nunca son expuestos ni desarrollados. Es fácil suponer cualquier cosa en este vacío argumental. En realidad, pasan miles de palabras y solo sabemos 3 cosas: que esta emparejada con este tipo, que han ganado trofeos y que tiene habilidades sobrehumanas en pixeland. Sabemos una 4ta, que es infiel, pero a posteriori dices que es un juego, que se trataba de una forma de evadir el tema de la muerte. ¿cómo podríamos haberlo sabido?
Bueno, quizá lo habríamos sospechado si hubieras recurrido al absurdo.
Lo que no hiciste en esa especifica parte, que para colmo, resulta ser la única parte en la que parecía haber algo de consistencia.  Es cierto, en algún momento mencionas un lio de baile y bebidas, sin embargo, lo que pretendes es hacerte el listillo con la premisa "yo estaba hablando de infidelidad... alcohólica, nunca especifiqué infidelidad sexual. Ustedes lo entendieron mal".
Claro que sí campeón.
Ante eso, dos contras: primero, "Te fui infiel", es una frase muy ligada en nuestra cultura con el desliz sexual. Para desligarla, hace falta contextualizar A PRIORI, es decir, que el lector pueda comprender desde antes que no se trata de coito. Segundo: la excusa de mencionar bebidas no funciona debido a que dicha actividad esta expresada como algo realizado en paralelo, no en sustitución. En otras palabras, "bebíamos antes y/o después de copular". Y se entiende de esta manera (una vez más) debido a que no se contextualizó A PRIORI.
"Te fui infiel. Ah! y también bailamos y bebimos". Esa es la percepción que das.
Lo que haces es igual a entregarle a un comensal, en orden de arriba a abajo: carne, lechuga, mostaza, un pan, queso amarillo, catsup, el otro pan, tocino y pepinillos, esperando además, que el cliente comprenda que así se sirven las hamburguesas. Porque tu lo dices, sin aviso previo.
Esa es la misma falta de coherencia que tiene tu historia, y la razón por la cual, es indigestible.  
Las aclaraciones que haces después sirven solo para hundir más ese barco. Intentas agregar una profundidad y sentido que el texto por si mismo no expresa. Llegados aquí, es importante mencionar algo fundamental: una obra debe poder explicarse así misma. Las que no cumplen con este requisito básico, no es que sean muy profundas o se requiera gran percepción, es que de plano están mal hechas.  
Hay que reconocer los errores en lugar de excusarlos, al tiempo que se trabaja para evitarlos en el futuro.
El mundo ya tiene suficientes vendehumos con Yoko Ono. Tengo la esperanza de que tu eres mejor que eso.
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#20
Hola Vikken.

Primero, gracias por el comentario. En las aclaraciones no pretendía excusar los errores, la intención era explicar todo lo que falta por si a alguien le interesaba. De hecho estoy utilizando los comentarios de los foreros para rehacer el relato.  Cool 

Un saludo.
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