Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado votaciones Mayo '19
Exclamation 
PERSONAJES

ALHAZRED
CELEMBOR
MANO
FALANGE
FALANGINA     }
                         } Ambos personajes son representados por el mismo actor, pero en el caso
FALANGETA    }   de FALANGETA llevará un ridículo bigote falso.
FRANCOMENDIVERRY95
KRIVUS
MAGO MALIGNO ANCESTRAL
MITHRANDIR
MUJER
SASHKA
SHAMROCKY
VIKKEN
Guardias, escribas, una cabra.

ACTO I

ESCENA I

(Derecha e izquierda las del foro público. Lugar: Una sala con un trono a la derecha, atado a él vemos una cuerda que a su vez está atada a una cabra. Un par de guardias vigilan la sala, al fondo cerca del trono, sentados en una especie de banco bajo, un par de escribas no dejan de tomar notas. Por la izquierda entra MANO entra acompañado de FALANGE y FALANGINA y un par de guardias, farfulla algunas cosas que el público no puede entender hasta llegar a mitad del escenario.)

MANO (se detiene en la mitad del escenario)
¿Por qué aceptaría alguien hacer ese trabajo?

FALANGE (tras levantar la mano)
¡Por justicia, sire!

FALANGINA (interrupiéndole)
¡Por la gloria, sire!

MANO (se gira y se dirige a ambos)
¡¿Qué?! ¡No!, por supuesto que es por dinero. ¿Y cuánto dinero he ganado gracias a aceptar este trabajo?

FALANGE y FALANGINA (al unísono)
Nada, sire.

MANO (sin escucharles)
¡Dos centavos! Dos centavos que me encontré por la calle. ¡Ni siquiera es una moneda que pueda usar aquí!

(FALANGE y FALANGINA se miran encogiéndose de hombros mientras MANO se dirige al trono.)

MANO (dirigiéndose a la cabra)
Me has defraudado. Tenía mis esperanzas puestas en ti y me has fallado. ¿Y qué me queda ahora? Sentarme aquí a escuchar historias que me traigan de los confines más lejanos del mundo y escoger cual es merecedor de… (hace una pausa dramática, luego sigue hablando mientras hace un gesto en el aire con las manos.) ¡La mejor historia del mes!

ESCENA II

(El resto de actores entra en escena por el mismo lugar en el que lo hizo MANO anteriormente. Charlan entre sí animadamente hasta llegar ante el trono de MANO, quien ahora acaricia a su cabra. Poco a poco se hace el silencio.)

MANO (se levanta para recibir a los recién llegados.)
¡Bienvenidos viajeros! Habéis venido de tierras lejanas para traerme historias que pueda considerar la mejor del mes. Así que presentaos y contadme vuestros relatos..

KRIVUS (da un paso adelante)
Lo siento, no puedo seguir en esta competición. ¡Lamento las molestias!

(KRIVUS sale corriendo de escena mientras todos se miran confusos.)

ESCENA III

MANO (gritando en la dirección en la que se ha ido KRIVUS)
¡Al menos podrías haber contado tu historia antes de irte!

MAGO MALIGNO ANCESTRAL
No era mal relato

CELEMBOR
Cierto, era bastante bueno.

MANO
Espera… ¿Todos habéis podido escuchar ese relato menos yo?

(El grupo hace diferentes gesto para dar una respuesta afirmativa. MANO se da un golpe en la palma con el puño.)

MANO (dirigiéndose a FALANGE)
Apúntale en la lista negra. Que no salga de las fronteras. (mira al resto del grupo para dirigirse a ellos.) ¿Qué remedio? Sigamos con este (hace unas comillas en el aire) reto. ¡Tú! (dirigiéndose a MUJER.) Cuenta tu magnífica historia.

MUJER (se adelanta con un paso sosegado, saca un pequeño abanico con el que se echa aire a la cara.)
Verás… Yo tengo un can. Un can al que quiero mucho. Tanto quería a mi can que decidí unirme a él.

MANO (se gira para hablar con FALANGE)
¿Acaba de contar como se ha zumbado a su perro?

FALANGE (encogiéndose de hombros)
Diría que sí, sire.

MANO
Guardias. ¡Guardias! (dirigiéndose a los guardias que vigilan la sala.) Llevaosla y metedla en una mazmorra hasta que sepa qué hacer con ella. (soliloquio) ¿Follarse a un perro? ¿Pero quién vería algo como esto normal? ¿Qué locura es esta?

(MUJER es llevada medio a rastras por un par de guardias mientras implora clemencia.)

ESCENA IV

MANO
¿Alguien más cuya historia vaya de follarse a perros? Bien… Yo andé pensando en…

FALANGINA (le interrumpe)
Yo anduve.

MANO (se gira hacia él)
¿Qué?

FALANGINA
Que yo anduve pensando, sire.

MANO
No, no lo hiciste. Quién pensó en ello fui yo.

FALANGINA
Lo sé, sire, pero lo correcto es anduve y no andé.

MANO (le hace un gesto para que se acerque)
Ven aquí un momento… (cuando FALANGINA se ha acercado, saca una daga y le apuñala en el corazón. Tras ello FALANGE se lleva el cuerpo de FALANGINA por la izquierda.)

ACTO II
ESCENA I

(La situación es muy parecida al acto anterior, pero en escena ahora hay más guardias y encontramos a FALANGETA en el lugar en que antes estaba FALANGINA.)

MANO
Como decía, pensé en buscar aventureros y poetas de todos los rincones para encontrar la mejor historia del mundo, este mes. Y vosotros habéis acudido al llamado sin echaros atrás (se dirige a la cabra) como otros. Ahora dad un paso adelante y empezad a contarme vuestras historias.

MAGO MALIGNO ANCESTRAL (quien lleva una máscara que esconde su identidad, da un paso adelante.)
Soy Iramesoj y… ¡mierda!

SASHKA
¡Sabía que eras tú todo este tiempo!

MAGO MALIGNO ANCESTRAL
¡No es cierto!

VIKKEN
Bueno señor Iramesoj, todos lo sabíamos.

MAGO MALIGNO ANCESTRAL (haciendo pucheros)
No es verdad…

MANO
¡Vale! No es verdad, nadie sabia tu identidad, pero empieza a contar tu relato de una vez…

[...]

ACTO III

ESCENA IV

MANO (anda de un lado para otro sopesando el asunto. Al fin se detiene y se dirige al grupo)
¡Sí, ya tengo claro cual debe ser el mejor relato de este mes!

(el grupo de viajeros se mira entre sí y cuchichea expectante.)

MANO
Pero antes… (hay un alboroto cuando el grupo empieza a impacientarse, pero MANO hace un gesto para que callen antes de seguir hablando.) Debo considerar otras cosas que son merecedoras de premiar, aunque no signifiquen ser el mejor relato del mes. Por ejemplo el mejor personaje protagonista, que ha sido una decisión difícil, por ello me quedo con dos de los relatos: La corriente y Ágape. (VIKKEN y son felicitados por el resto de compañeros que siguen impacientes y exige saber quién ha ganado.) Por supeusto, si hablo del mejor personaje protagonista, he de escoger, ¡el mejor personaje secundario! (se oye un abucheo entre el grupo, a lo que MANO responde sacando su daga para atacarles, aunque es sujetado por FALANGE y FALANGETA.) Pues mejor que os acostumbréis porque esto no se acaba hasta que yo lo diga (se suelta de sus ayudantes y se coloca bien sus ropas antes de continuar.) Como iba diciendo, el mejor personaje secundario, esta ha sido fácil, está claro que lo puedo encontrar en La vida de Ku. Luego, ¿qué iba después? (se da unos toques en la barbilla) ¡claro! La mejor escena, esa también ha estado difícil, me gustan escenas en La fotografía y en El maestro… En cambio, para la mejor descripción no he tenido dudas: La corrientente. Para mejor lugar… ¡uy! para el mejor lugar vuelvo a estar lleno de dudas (FRANCOMENDIVERRY95 grita «¡di los resultados de una vez!» y arroja a MANO, que se encuentra de espaldas al grupo, una copa de fútbol.) ¿Quién ha sido? (se dirige a sus ayudantes que contienen un risita.) ¡Decidme quién ha sido!

FALANGE
No lo he visto, sire.

FALANGETA
No estaba atento, sire.

MANO (sin dirigirse a nadie en particular)
¡Sois unos ingratos! ¡Muy bien, muy bien! Queréis saber quién es merecedor de mejor lugar, pues Bajo el puente y La corriente son merecedores. Y ahora sí… (se va a sentar a su trono y hace una pausa dramática en la que todo el mundo se queda en silencio mirándole.) El mejor relato de este mes es Bajo el puente.

(El grupo aplaude felicitando a SASHKA, que se acerca al trono.)

MANO (dirigiéndose a SASHKA)
¿Sí?

SASHKA
¿Qué valioso premio voy a recibir por la victoria?

MANO
¡Sí, por supuesto! Que tonto soy… Aquí tienes tu premio (hace un gesto como de entregar algo pero sus manos están vacías. El resto de personajes mira sin comprender.) El premio es el viaje, y los amigos que hacemos por el camino.

(El grupo protesta ante la respuesta, y comienza a acercarse de manera amenazante.)

MANO
Guardias. ¡Guardias!

(El grupo sale por la izquierda perseguido por los guardias. Cae el el telón.)

FIN

Resultados (media):

1. Bajo el puente (5,44) [Sashka]
2. La vida de Ku (5,22) [Celembor]
3. Ágape (5,11) [Vikken]
4. La corriente/El maestro/La fotografía (4,55) [Shamrocky/Alhazred/Francomendiverry95]
5. Conócete, eres todo (3,66) [Mithrandir]
6. Ciudad inmunda (2,88) [Iramesoj]

Categorías (votos):

mejor personaje principal: La corriente/Ágape (2)
mejor personaje secundario: La vida de Ku (3)
Mejor escena: La fotografía/El maestro (2)
Mejor descripción: La corriente (3)
Mejor lugar: Bajo el puente/La corriente (3)

Enhorabuena a los ganadores de las distintas categorías.

Hubiera querido hacer una presentación más maja, pero he ido de culo esta semana, así que he tenido que improvisar hoy esta obra; de haber podido hubiera hecho un parafraseado de cada historia a modo de resumen. Lo siento por los participantes cuyos personajes equivalentes literalmente no tienen participación.
Responder
Felicitaciones Sashka!! Un primer lugar muy merecido. Felicitaciones también a Celembor (siempre en el podio el arbolito) y a Vikken, que han dado buena pelea.
Al resto, gracias por participar!

PD: Estoy feliz porque acerté todos los relatos del Quien es Quien Big Grin
"Si te van a ahorcar pide leer Las Enseñanzas de un Brujo IV (http://clasico.fantasitura.com/thread-2007.html). Nunca se sabe qué pasará mientras te lo lees".
Responder
Es increible lo malo que soy...haga lo que haga, siempre me quedo último. Y eso que esta vez trabajé bastante mi relato. Pero lo importante es que he aprendido algo de la experiencia.

Si alguien le puso más de 2 a mi relato le doy las gracias. Enhorabuena Sashka.
Responder
¿Qué os ha pasado con el cuarto lugar? No cabe tanta gente en el mismo podio xd. Ya dejando a un lado las bromas. ¡Felicidades a los ganadores! Yo voté por Bajo el puente y me alegra que quedará en primer lugar.
Responder
Bueno, es que este mes Celembor y yo  nos hemos cambiado los cuerpos. Para joderos a todos, básicamente. Lo malo es que me lo ha devuelto un poco sobao, joder, Celembor, ya te vale...
Así que pensabais que el relato era suyo, eh? Interesante...
Pues no!!! yo también sé escribir es serio, no sólo cachondeo, que lo sepáis!!
Gracias a todos por los puntos. Puntos que serán de sutura para Celembor, verás cuando le pille...

PD. Debería haber un premio por acertar todos los relatos en el quién es quién.

LEEROS LAS ENSEÑANZAS  DE UN BRUJO IV  http://clasico.fantasitura.com/thread-2007.html
Responder
Felicidades, sashka. Tu relato fue el que más me gustó. Yo te di 6 puntos, iramesoj, si eso te hace sentir mejor
Responder
Y yo 3, así que también quiero mis gracias Big GrinBig Grin
"Si te van a ahorcar pide leer Las Enseñanzas de un Brujo IV (http://clasico.fantasitura.com/thread-2007.html). Nunca se sabe qué pasará mientras te lo lees".
Responder
Felicidades, pues.
[Imagen: 6fcm1k.jpg]
Responder
Gracias, Mith!

LEEROS LAS ENSEÑANZAS  DE UN BRUJO IV  http://clasico.fantasitura.com/thread-2007.html
Responder
Ahora sí, Monseiur Alharouge, espero con genuina curiosidad sus comentarios acerca de Le maitre en su correspondiente hilo. Me intriga sobremanera saber si el relato es solo lo que dice, o hay algo más que no capté y no se dijo.  Pokey
[Imagen: 6fcm1k.jpg]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)