Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BASES Reto Mensual Septiembre 2019
BASES

Mano Inocente: SE BUSCA

Normas generales

1. La extensión máxima de los relatos será de 5.000 palabras. No hay mínimo. La tematica de cada relato queda al libre albedrio de su autor.

2. Los relatos serán titulados de la siguiente forma: "Reto Sep19: Titulo del relato".

3. Cada participante, antes de enviar los votos, debe leer y comentar todos los relatos participantes, incluido el suyo propio para mantener el anonimato. Cualquier participante que no lea y comente todos los relatos será descalificado.

4. En el plazo de votación cada participante deberá enviar sus votos a la Mano Inocente mediante un mensaje privado. En el caso de otros miembros del foro que quieran votar en el reto, pueden hacerlo siempre que antes lean y comenten todos los relatos.

5. Las votaciones se realizarán del siguiente modo: Cada concursante ordenara los relatos según su preferencia otorgandole la mayor cantidad de puntos al que mas le gusto y la menor al que menos. Los puntos variaran en funcion del numero de participantes. Por ejemplo: Si hay 8 relatos, al relato que mas te gusto le otorgarás 8 pts, al siguiente 7, al siguiente 6, etc. Para los concursantes, la menor puntuación (1) quedará reservada obligatoriamente para su propio relato.

6. También se elegirá 'Mejor escena', 'Mejor personaje principal', 'Mejor personaje secundario', 'Mejor descripción' y 'Mejor lugar'. Para ello se elegirá una opción para cada categoría y se enviará a la Mano Inocente junto a los votos. Se pueden dejar categorías en blanco.

7. No debe desvelarse la autoría del relato salvo a la Mano Inocente mientras dure el reto y hasta que los resultados sean publicados.

8. Para subir los relatos se utilizará el usuario Joker, cuya contraseña será debidamente proporcionada el día de inicio de las subidas.

9. Cualquier participante o relato que no cumpla estas normas y/o no respete los plazos establecidos quedará inmediatamente descalificado.

10. La organización se reserva el derecho a modificar las presentes bases y plazos cuando crea oportuno.

Plazos

Inscripciones: Desde la publicación del presente tema hasta el 22 de septiembre de 2019.

Subida de los relatos: Del 8 hasta el 22 de septiembre.

Comentarios y votaciones: Hasta el 29 de septiembre.

¿Quién es quién?: 30 de septiembre.

Resultados finales: 1 de octubre.

Índice de concursantes

Cabromagno
Duncan Idaho
Guardian Ciego
Mithrandir
Bicerofonte

Cualquier duda, preguntad en este hilo.
[Imagen: Banner.jpg]
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
Responder
Buenas, al hacer de Garra Inocente en el pasado reto me he dado cuenta de que es fácil que haya varios relatos que en el recuento final queden empatados a puntos y, por lo tanto, en la misma posición. Propongo a la organización una norma para resolverlo. Consistiría en que, en caso de empate, se estableciera un orden en función del número de máximas puntuaciones obtenidas, y así sucesivamente con las siguientes puntuaciones de mayor a menor hasta obtener el desempate. Por ejemplo, si dos relatos están empatados a 20 puntos, pero uno obtuvo como puntuación máxima un 7 y el otro un 6, el primero quedaría un puesto por encima del segundo. O, si uno obtuvo dos puntuaciones de 7 y el otro sólo una, el primero quedaría igualmente por delante.
«La palabra es tiempo y el silencio eternidad». Maurice Maeterlinck
Responder
Creo que esa norma debería ser a consideración de la mano hacerla efectiva cuando considere oportuno.

Pd: Apúntame cabro, espero que no sea el foro el que me niegue la venganza.
El dinero no da la felicidad pero la pobreza tampoco
Responder
(03/09/2019 12:49 PM)Duncan Idaho escribió: Creo que esa norma debería ser a consideración de la mano hacerla efectiva cuando considere oportuno.

La mano debe velar por el cumplimiento de las normas del reto, no inventarse normas al tun tun.

(03/09/2019 12:40 PM)Helkion escribió: Buenas, al hacer de Garra Inocente en el pasado reto me he dado cuenta de que es fácil que haya varios relatos que en el recuento final queden empatados a puntos y, por lo tanto, en la misma posición. Propongo a la organización una norma para resolverlo. Consistiría en que, en caso de empate, se estableciera un orden en función del número de máximas puntuaciones obtenidas, y así sucesivamente con las siguientes puntuaciones de mayor a menor hasta obtener el desempate. Por ejemplo, si dos relatos están empatados a 20 puntos, pero uno obtuvo como puntuación máxima un 7 y el otro un 6, el primero quedaría un puesto por encima del segundo. O, si uno obtuvo dos puntuaciones de 7 y el otro sólo una, el primero quedaría igualmente por delante.

Tengo sentimientos encontrados, por un lado me parece bien, pero por otro me parece darle demasiada importancia a los resultados... A ver que dicen los demas.

Yo por mi parte estaba meditando hacer una segunda votacion para votar al mejor comentarista, a ver que os parece esta idea tambien. Lo mismo fomentamos un salto de calidad en los comentarios.

Ademas serviria de experimento sociologico para ver si a la gente le interesan mas las correcciones o el peloteo Big Grin
[Imagen: Banner.jpg]
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
Responder
Yo juego

Por lo del método Helkion, diría que es viable cuando el numero de relatos es alto, si ronda los cinco, como usualmente es, creo que nos conviene seguir con el método Cabra.

También me agrada lo de mejor comentarista. Yo desde ahorita digo que me gusta más el parloteo.
Bardo
Responder
También estoy de acuerdo con agregar al mejor comentario.

Aunque tengo la ligera sospecha de que va a haber menos de 5 participantes este mes.
El dinero no da la felicidad pero la pobreza tampoco
Responder
(03/09/2019 05:24 PM)Guardián Ciego escribió: Yo juego

Por lo del método Helkion, diría que es viable cuando el numero de relatos es alto, si ronda los cinco, como usualmente es, creo que nos conviene seguir con el método Cabra.

También me agrada lo de mejor comentarista. Yo desde ahorita digo que me gusta más el parloteo.

Pero, @Guardián Ciego, no entiendo por qué el sistema de desempate que propuse es "viable" para un alto número de participantes y no lo es para un número bajo. El sistema es igualmente viable tanto para muchos como para pocos relatos. Me parece que la cuestión no gira en torno a su "viabilidad" o aplicabilidad, sino en torno a su "valoración".

La pregunta pertinente sería: ¿Por qué sería mejor tener, por ejemplo, un ganador y tres relatos en el segundo puesto, que cuatro relatos y cada uno de ellos ocupando un puesto diferente? La alternativa puede aportar a los autores una idea más aproximada de la valoración media de su relato.

Lo de valorar los comentarios que ha propuesto @Cabromagno también me parece interesante, aunque sospecho que quien no quiera molestarse en ofrecer análisis mínimamente interesantes no va a ponerse a hacerlo por aparecer último en un listado de comentaristas. La pereza suele tirar más que el orgullo...  Dodgy
Aun así, creo que se podría incluir y ver qué tal funciona.
Responder
Bueno ¿y si simplemente la mano publica una tabla con las votaciones completas? Algo así como:

Relato 1 - Relato 2 - Relato 3 - Relato 4
__2_______3________4_______1
__3_______4________1_______2
__3_______1________4_______2
__1_______3________4_______2
__9______11________13______7 Total

En este ejemplo no hay empates, pero en dado caso de que los haya, los concursantes podrán ver si ese empate se debe a una igualdad de los votos, o si a pesar del empate, uno recibió una sola puntuación muy alta y, el otro, dos puntuaciones regulares, y podrán juzgar adecuadamente la valoración y aceptación real de su relato.
Bardo
Responder
@Helkion Lo que propones sería de hecho un sistema injusto. En el ejemplo que diste, tal vez una persona tenga un voto que sea la puntuacion maxima, un 7, pero tambien tiene algún otro voto que es muy bajo y eso es lo que mueve la puntuación a que se quede empatado con la persona que no tiene ningún 7. En otras palabras, la segunda persona tal vez no tenga un voto tan alto, pero tampoco tienen ninguno tan bajo como el de la primera persona. Ambos gustan lo mismo en términos generales y se merecen el mismo puesto.

Un criterio mejor tal vez sea usar las categorías secundarias para decidir el desempate. En el reto anterior, "la chica del saco rojo" tiene más votos en las categorías secundarias que "varátril", así que se pudo haber usado eso para desempatarlos.
Responder
(05/09/2019 02:19 PM)Guardián Ciego escribió: Bueno ¿y si simplemente la mano publica una tabla con las votaciones completas? Algo así como:

Relato 1 - Relato 2 - Relato 3 - Relato 4
__2_______3________4_______1
__3_______4________1_______2
__3_______1________4_______2
__1_______3________4_______2
__9______11________13______7 Total

En este ejemplo no hay empates, pero en dado caso de que los haya, los concursantes podrán ver si ese empate se debe a una igualdad de los votos, o si a pesar del empate, uno recibió una sola puntuación muy alta y, el otro, dos puntuaciones regulares, y podrán juzgar adecuadamente la valoración y aceptación real de su relato.

Confused Teniendo en cuenta el mal rollo que hay entre varios foreros, no me parece demasiado prudente hacer públicas las puntuaciones parciales, incluso siendo anónimas. Es ahora y ya hemos visto lo que ha pasado en este último reto... Y además podría dar lugar a nuevos piques entre otros foreros que hasta ahora no hayan tenido enfrentamientos por un "¿¡¡Quién le ha dado un humillante 2 a mi maravillosísimo e inigualable relatoooo!!?"
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)