Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo Hacer un Argumento de Historietas
#3
LA ESTRUCTURA DE ÉSTE GUIÓN DE PRUEBA

Tú, como el guionista, eres el ARGUMENTISTA DE HISTORIETAS.
Tienes de aliado a un DIBUJANTE DE HISTORIETAS, a un PORTADISTA que hará el dibujo a color, y a un LETRISTA que pondrá los diálogos y textos en los globos de cada CUADRO.
Los tres ya mencionados dependen de ti y esperan a que les entregues el guión para ponerse a trabajar.
Obviamente, ese guión debe de ser aprobado por el DIRECTOR DE REVISTA o EDITOR, para lo cual leerá tu argumento y lo comentará contigo para realizar los pertinentes cambios y correcciones que necesite.
Es el proceso del PULIMENTO DEL GUIÓN.

Pero antes, tú como ARGUMENTISTA debes de trabajar en la creación de tu historia.
Imagínate que tú eres el guionista de la página que mencionamos en el post anterior y que pondré de nuevo ahora. ¿Cómo debes de hacerla?
Recordemos que intervienen 3 personajes: Spirit, (que lleva un antifaz), el Sr. Mancha (que está ante el escritorio), y el Policía. Todo se efectúa en el exterior y en el interior de una oficina.

[Imagen: DOLAN_1949.0.jpg]
En tu guión, los CUADROS deben de ir en orden cronológico. 
Cada cuadro se divide en: Descripción de la Escena, texto, diálogos, y onomatopeyas o efectos.
LA DESCRIPCIÓN DE LA ESCENA.- Es lo que va a dibujar el dibujante (Valga la rebuznancia  Big Grin ). Siempre va toda en MAYÚSCULAS.
TEXTO.- Siempre debe de ir en la parte superior del cuadro.
DIÁLOGOS.- Deben de coincidir con cada personaje. Si el globo es normal, es porque el personaje está hablando. Si tiene forma aborregada o de globitos es porque está pensando. Si tiene forma de picos es porque está gritando, y si tiene líneas entrecortadas, es porque está susurrando. Esto lo veremos más adelante.
ONOMATOPEYAS O EFECTOS.- Para facilidad del guión se pone como 'EFECTO'. Casi siempre está hecho con letra dibujada.

Veamos cómo quedará el Argumento:
1.-) ESCENA DE EXTERIOR. SE VE LA ESQUINA DE UN EDIFICIO CON UNA BANDERA Y UN LETRERO QUE DICE CON LETRA DIBUJADA 'DAILY CRUSADER'. AL FONDO SE VE OTRO EDIFICIO Y UNA TORRE CON UN RELOJ.
TEXTO.- Aquella noche...

2.-) SIGUE EXTERIOR DEL EDIFICIO. SPIRIT DA VUELTA A LA ESQUINA Y SE AGARRA DE LA PARED. CAMINA SOBRE UNA MARQUESINA Y SU MANO TOCA LA ORILLA DE UNA VENTANA. AL FONDO SE VE PARTE DEL LETRERO PERO CON FOQUITOS Y ABARCA TODO. 
EFECTO.- Zzzzzzt... Zzzzzzzt.

3.-) SPIRIT SIGUE AVANZANDO PEGADO A LA PARED. ESTÁ AL LADO DE LA VENTANA. MISMO FONDO CON LETRAS NEGRAS.
EFECTO.- Click...

4.-) SPIRIT SIGUE CAMINANDO Y HA PASADO LA VENTANA. DE ADENTRO DEL EDIFICIO Y MIRANDO POR LA VENTANA, EL POLICÍA, PISTOLA EN MANO MIRA COMO SE ALEJA SPIRIT. AL FONDO SE VEN LOS FOQUITOS.
POLICÍA PENSANDO.- ¡A-ahí viene... Yo... ¡Gulp! No puedo seguir adelante... No puedo... No quiero... Con Spirit no... Soy un policía... Tengo qué...

5.-) ESCENA DE INTERIOR DEL EDIFICIO. EN UNA OFICINA. EL SR. MANCHA ESTÁ ANTE SU ESCRITORIO Y LEE UN DOCUMENTO. POR LA VENTANA SE VE PARTE DEL LETRERO EN NEGRO.

6.-) EL SR. MANCHA ABRE EL CAJÓN DE SU ESCRITORIO Y METE LA MANO AHÍ. AL FONDO SE VE UNA MANO QUE ABRE LA VENTANA Y SE VE PARTE DEL LETRERO EN FOQUITOS.

7.-) SPIRIT SE ASOMA POR LA VENTANA. EL SEÑOR MANCHA TIENE UN ARMA EN LA MANO Y ESTÁ SORPRENDIDO.
SPIRIT.- ¡Usted preparó mi fuga, Mancha! Bueno... ¡¡AQUÍ ESTOY!!
SR. MANCHA.- ?

8.-) SPIRIT SE ABALANZA SOBRE EL SR. MANCHA Y VAN CAYENDO POR DETRÁS DEL ESCRITORIO. MANCHA SUELTA LA PISTOLA.
SPIRIT.- Suelte... Esa... Arma...

9.-) SPIRIT TOMA DE LAS SOLAPAS AL SR. MANCHA QUIEN ESTÁ ASUSTADO. AL FONDO SE VE PARTE DEL LETRERO EN FOQUITOS.
SPIRIT.- ¡Solo necesitaba que sacara una pistola para hacerle picadillo! Ahora, Sr. mancha, ¿Publicará una nota retractándose de esas mentiras sobre Dolan, o tendré qué...?

10.-) EL POLICÍA LO APUNTA CON SU PISTOLA. SPIRIT ESTÁ SORPRENDIDO Y EL SR. MANCHA ESTÁ SENTADO EN EL SUELO TRATANDO DE AGARRAR SU ARMA. AL FONDO SE VE POR LA VENTANAS EL LETRERO EN NEGRO.
POLICÍA.- ¡Déjalo, Spirit... ¡Y arriba las manos! ¡Lo siento, muchacho!...

11.-) EL SR. MANCHA DISPARA SU ARMA Y EL BALAZO LE PEGA EN LA ESPALDA A SPIRIT. EL POLICÍA SE QUEDA MUY SORPRENDIDO. EN LA VENTANA SE VE EL LETRERO EN FOQUITOS.
SR. MANCHA PENSANDO.- ¡Gracias, idiota! ¡Me has dado el tiempo que necesitaba!
EFECTO.- ¡BANG! (CON LETRA DIBUJADA GRANDE).
POLICÍA.- ?

Así es la estructura de todo argumento de historietas. Analícenlo bien y mañana pondremos otros 3 o 4 ejemplos y luego pasaremos a hacer el argumento de una revista completa...

Bicerofonte
La Pluma Mata más que la Espada...   Mf_swordfight
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cómo Hacer un Argumento de Historietas - por Bicerofonte - 26/09/2019 08:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)