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Reto Oct19: Noche de luna llena
#11
La historia no está mal, es muy sencilla pero cumple. Y ahi acaba lo bueno que puede decirse del relato. En cuanto a la escritura, es un horror. Cada oración tiene al menos un error, y eso es imperdonable en un texto tan corto. Se ve que es un autor que basó su historia solo en lo visceral de la tortura y la ultima escena.
Viviendo a la sombra del destino.
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#12
Un texto breve… y repleto de errores técnicos (acentos, reiteraciones, comas…), lo cual es más grave, si cabe, en una historia tan corta, pues la revisión lleva menos tiempo. Y aquí falta una revisión exhaustiva a fin de subsanar una buena cantidad de fallos. Por cierto, un par de apuntes, no le veo una función clara a los asteriscos que separan la primera parte de lo que sigue, la canción y todo lo demás. No hay cambio de escenario, por ejemplo, que lo justifique… Se podrían quitar sin problemas.

En cuanto a la historia en sí, echo en falta cosas y no está relacionado ni se justifica por las pocas palabras, sino por la misma concepción de la trama. Todo resulta muy plano, sin matices. Parece una escena sacada de una historia más amplia, pero lo presentado no es suficiente para contarnos algo que tenga demasiado sentido en el mundo que el autor ha recreado. Un humano despiadado tortura y asesina a una mujer por placer, y unos monstruos desconocidos aparecen y lo devoran a él. Sin más. Si el mensaje es que “el pez grande se come al chico”, vale, eso lo compro, pero creo que se podría y se debería haber hecho un esfuerzo mayor por contarlo de otra manera, por darle al lector una oportunidad para que pudiera, por ejemplo, identificarse con el asesino, más allá de que le guste Queen, o con su víctima, de la que no sabemos nada.

Faltó trabajar al personaje, o a la chica (con alguna especie de “flashback” tal vez) o a los “monstruos” (¿sólo estaban devorando un mamífero más o tal vez se dedicaban a impartir “justicia” a “su manera”? Quizá este último interrogante podría haber aportado algún matiz más interesante a la historia que el de la mera puesta en escena de monstruos que salen del agua y devoran al azar al primer incauto que se encuentran). Tampoco habría estado de más saber si los monstruos se preocupan del cadáver de la mujer (si lo devoran, si lo ignoran, si lo veneran…).
«La palabra es tiempo y el silencio eternidad». Maurice Maeterlinck
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#13
Un relato un poco plano, que busca impactar al lector a base de crudeza. Digo plano porque se limita a presentarnos a un psicópata en acción, al que de pronto unos terroríficos seres oscuros (y lovecraftianos, yo pensé en los profundos) se lo papan sin miramientos.

El planteamiento básico está bien, es como el prólogo de una peli de terror, pero ha faltado el desarrollarlo. Pasa esto y pasa lo otro y ya está. El psicópata es un simple figurante en su propia escena, los monstruos aparecen porque sí y el autor pone más interés en describirnos la crudeza de las acciones que en crear un vínculo de la historia con el lector. No se sabe nada, la puesta en escena es muy elemental, una mera excusa para exponernos dos acciones viscerales. Y lo fundamental, que es la aparición de los seres, es como un fragmento insertado de un relato más extenso, dan miedo sí, pero en el fondo también son meros figurantes con hambre, el final del monstruo humano se lee desde la distancia.

Yo creo que la estructura tiene chicha para algo más, autor has querido ser demasiado escueto.
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#14
Creo que hay cierta lógica de intervención divina en el relato.
Encuentro cierta causalidad en los hechos, si lo consideramos desde un punto de vista karmico.

¿Quién nunca deseó que le pasara algo así a alguien así?
Es casi un relato de venganza cósmica!
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