Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1ª temporada Geralt de Rivia (Spoilers)
#11
¿Sí? Creo que se merece disfrutar del dinero que ha ganado más o menos merecidamente, pero en su lugar, si me hubiesen ofrecido colaborar con la adaptación de una obra que ha supuesto tanto para mí (no solo monetariamente, sino en todos los aspectos) ni me lo pensaba. No me valdría simplemente con decir "ey, si os ha gustado la serie, leer mis libros" sino que me esforzaría en que, este primer acercamiento a futuros lectores que supone el formato audiovisual, refleje en gran medida el espíritu de mi obra. No podría quedarme tranquilo observando como la destrozan (algo que, por ejemplo, FrancoMendiverry95 piensa que han hecho) mientras yo me quedo inerte por...pereza.

Lo que pasa es que da la sensación, por lo menos es lo que transmite cada vez que habla, que para él este mundo que ha creado no es más que una fuente inagotable de dinero. Poco más. Y, aunque sea una postura legítima, para mí resulta completamente incomprensible.
Te equivocaste, brujo. Confundiste el cielo con las estrellas reflejadas en la superficie de un estanque.
Responder
#12
(30/01/2020 10:18 AM)Daghdha escribió: ¿Sí? Creo que se merece disfrutar del dinero que ha ganado más o menos merecidamente, pero en su lugar, si me hubiesen ofrecido colaborar con la adaptación de una obra que ha supuesto tanto para mí (no solo monetariamente, sino en todos los aspectos) ni me lo pensaba. No me valdría simplemente con decir "ey, si os ha gustado la serie, leer mis libros" sino que me esforzaría en que, este primer acercamiento a futuros lectores que supone el formato audiovisual, refleje en gran medida el espíritu de mi obra. No podría quedarme tranquilo observando como la destrozan (algo que, por ejemplo, FrancoMendiverry95 piensa que han hecho) mientras yo me quedo inerte por...pereza.

Lo que pasa es que da la sensación, por lo menos es lo que transmite cada vez que habla, que para él este mundo que ha creado no es más que una fuente inagotable de dinero. Poco más. Y, aunque sea una postura legítima, para mí resulta completamente incomprensible.

Tendría 68-69 años cuando le ofrecieron colaborar con la serie, ya no tiene la energía, además una cosa es que colabore y otra que acepten sus propuestas, eso más que nada es para darle un sello de aprobación de cara al público, pero sí un autor pone ll peros simplemente lo devuelven a su casa con un cheque.

Pd: No recuerdo si JK Rowling tenía cierto poder en las adaptaciones de sus libros, y aunque tuviera, Sapkowski está muy lejos de ser Rowling en cuanto a fama e influencia.
El dinero no da la felicidad pero la pobreza tampoco
Responder
#13
El unico momento en el que el autor tiene poder de decision, tenga fama o no, es antes de firmar la cesion de derechos. Ahi es cuando tiene que plantear exigencias y ponerlas en el contrato. Despues, sera tarde. Una vez les has cedido el poder, te toca joderte con lo que hagan.
[Imagen: Banner.jpg]
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
Responder
#14
(31/01/2020 05:53 AM)Cabromagno escribió: El unico momento en el que el autor tiene poder de decision, tenga fama o no, es antes de firmar la cesion de derechos. Ahi es cuando tiene que plantear exigencias y ponerlas en el contrato. Despues, sera tarde. Una vez les has cedido el poder, te toca joderte con lo que hagan.

Si tiene fama puede poner esas exigencias en el contrato, si no, lo mandan a volar.
El dinero no da la felicidad pero la pobreza tampoco
Responder
#15
(31/01/2020 01:45 PM)Duncan Idaho escribió:
(31/01/2020 05:53 AM)Cabromagno escribió: El unico momento en el que el autor tiene poder de decision, tenga fama o no, es antes de firmar la cesion de derechos. Ahi es cuando tiene que plantear exigencias y ponerlas en el contrato. Despues, sera tarde. Una vez les has cedido el poder, te toca joderte con lo que hagan.

Si tiene fama puede poner esas exigencias en el contrato, si no, lo mandan a volar.

Depende del interes que tengan en adaptar la obra.

Y si el autor tiene unas lineas rojas a las que el estudio de turno no quiere llegar, el mandarse a volar es mutuo, no creas que el autor va a llorar.
[Imagen: Banner.jpg]
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
Responder
#16
No soy de series, pero hace años que leí a Sapowsky ¿se escribe así? y bueno, ví el cap. 1. Me costó una semana decidirme a ver el 2º; no veré el 3º.
Rincewind es una de esas personas que se mete en el camino de su propia felicidad. Si estuvieran lloviendo besos, él sería la única persona con paraguas.
Terry Pratchett
.
Responder
#17
(31/01/2020 02:07 PM)Cabromagno escribió:
(31/01/2020 01:45 PM)Duncan Idaho escribió:
(31/01/2020 05:53 AM)Cabromagno escribió: El unico momento en el que el autor tiene poder de decision, tenga fama o no, es antes de firmar la cesion de derechos. Ahi es cuando tiene que plantear exigencias y ponerlas en el contrato. Despues, sera tarde. Una vez les has cedido el poder, te toca joderte con lo que hagan.

Si tiene fama puede poner esas exigencias en el contrato, si no, lo mandan a volar.

Depende del interes que tengan en adaptar la obra.

Y si el autor tiene unas lineas rojas a las que el estudio de turno no quiere llegar, el mandarse a volar es mutuo, no creas que el autor va a llorar.

Depende de su cuenta de banco si no llora o se da de topes en la cabeza por no aceptar la oferta.

Rowling ganó cientos de millones con los libros,  estudio  que no aceptara sus exigencias estudio que perdía una mina de oro, hasta ella misma se pudo haber financiado totalmente una película, incluso mala habría recuperado su inversión o perdido muy poco..

E L James era otra que tenía la sartén por el mango, tanto que casi en cada escena le discutía lo filmado a la directora, y era por lo mismo, una mina de oro al portador gracias a sus lectoras.

A Saplowski no lo veo como un autor que tenga que esconderse del constante acoso de los que quieren adaptar sus libros, netflix llego con un cheque con muchos ceros, nadie llego antes con un cheque asi y a sus 68-69 años pensó que si se negaba,  para cuando alguien llegara otra vez con un cheque ya estaría muerto así que prefirio aceptar el cheque de Netflix (me imagino que asesorado con un buen abogado) y encender habanos con billetes de 10 dolares que cuidar la adaptación de su obra
El dinero no da la felicidad pero la pobreza tampoco
Responder
#18
Si al final me das la razon.
[Imagen: Banner.jpg]
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)