Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reto Feb20: La Ninfa
La Ninfa

Aquel poeta joven y romántico
que en tardes del otoño se internaba
en densas arboledas, en Arcadia,
deseaba reencontrarse con lo arcano,

y el día que en su bosque suplicaba
al dios de la memoria de sus sangre
poder sentir la más hermosa imagen
cumplíase el anhelo de su alma.

La atávica figura entre el follaje
mostrábase a los ojos del poeta
desnuda, pura, antigua, blanca y bella,

la ninfa de cabello como el jaspe
dejó en su memoria la certeza
del mundo del encanto y gracia eterna.
«Mueres siendo un héroe... o vives lo suficiente para convertirte en villano»
Responder
Al contrario que el relato anterior, estos versos tienen mejor forma, el poema es más armonioso. Destila sensibilidad y sutileza, a pesar de su extensión.
Muy bien!
[Imagen: stormbringer4.jpg]
Responder
Inicialmente iba a escribir que se me había hecho corto, que me faltaban un par de estrofas. Que no me llegaba ni a tentempié.
Pero luego caí en la cuenta de que hablamos de un soneto (cuantas veces lo puse en práctica en literatura española y cuanto me gustó experimentar con él) y catorce son los versos que debe tener. Y además, si no me equivoco, es hasta endecasílabo, es decir en su forma más clásica. Un sutil homenaje Góngora, Quevedo o Lope de Vega. Esto le va a dar nota de buen seguro.
El soneto en sí: muy bien. Te ha sobrado una “s” en “la memoria de sus sangre” y poco más.
Genial. Gracias.
"Brillaba pálida como un hueso, mientras yo estaba solo, y pensaba para mí cómo la Luna, esa noche, arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo estaba esparcido". - Manny Calavera.
Responder
La métrica en general bien, pero el verso desnuda, pura, antigua, blanca y bella, está un poco cogido por los pelos, porque la coma justamente representa una pausa que impide la sinalefa, y aunque se podría llegar a formar una por cuestión de ritmo, también se podría producir una sinéresis en dejó en su memoria la certeza y bajarle una sílaba, o incluso en Aquel poeta joven y romántico que al terminar con palabra esdrújula habría que sumarle una sílaba...

Tampoco me convence el uso de Arcadia y arcano en versos consecutivos, considerando que son palabras con un comienzo similar pero sin ninguna relación, creando una cacofonia que no se repite en el resto del texto...

En cuanto al contenido: una historia que puede hablarnos de la inspiración artística, de la ninfa como metáfora de una mujer hermosa o como literalmente el ser mitológico; resulta entrañable en su construcción, sin necesidad de recargar el texto de adjetivos para que el lector se haga a la idea de la sensualidad que destila el personaje que da título al poema.
Responder
La métrica es buena, un soneto a la alemana con endecasílabos heróicos. Pero es inaceptable que se te haya ido un "s" de más en sólo catorce líneas.
Bardo
Responder
El poeta encontró su inspiración y es lo único que puedo decir, el otro poema tenía más historia, vulgar pero con más historia.
El dinero no da la felicidad pero la pobreza tampoco
Responder
No me gusta la poesía en verso, me deja siempre indiferente. No se nada de metricas ni sonetos ni nada de eso, soy inculto. Asi que juzgo la trama, y no me dejo satisfecho pero en absoluto. Cuestion de gustos.
Buena suerte!
Viviendo a la sombra del destino.
Responder
No se me ocurre nada sustancial que decir del poema aparte de que me da ganas de revisar mis viejos libros de texto de lengua y darle un segundo intento a la poesía (más por los comentarios que por el poema)

Cita: Aquel poeta joven y romántico que al terminar con palabra esdrújula habría que sumarle una sílaba

¿No es al revés? Le restas una sílaba si termina en esdrújula.
Responder
Me gustó lo simple del poema, no tengo mucho que decir pero me gustó bastante y eso que nunca leo poesía.
Responder
A pesar de que no encuentro gusto en la poesía, encontré belleza en la composición. Ya es mucho, viniendo de mí. Ahora bien, poco es lo que cuentas, el esfuerzo ha sido nimio, y eso también ha de valorarse.
Suerte en el reto.

LEEROS LAS ENSEÑANZAS  DE UN BRUJO IV  http://clasico.fantasitura.com/thread-2007.html
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)