Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reto Ver20: Cazadores de Humanos (Fan fic de Mega Man X)
Las sirenas de emergencia sonaron alrededor de la base de los cazadores. Un atraco se daba a las afueras de la ciudad. Un grupo de mavericks que yo conocía lideraban el asalto. Semejante situación precaria necesitaba las medidas más severas. Yo conozco a esos dos… Desde que X y Zero desertaron el escuadrón de cazadores para revelarse contra la humanidad, todo ha sido un caos. La taza de crímenes y homicidios ha subido en un treinta por ciento. Cada vez perdemos más y más miembros. Mentiría si dijera que esto no me aterra. Si alguien no los detiene, ¿quién lo hará?
Ahí es donde entro yo. Todo esto es mi culpa. Si hubiera desmantelado a Zero, en lugar de habérmelo llevado a la base, nada de esto hubiera pasado. Fui un imbécil al pensar que nos sería de ayuda. Inclusive corrompió a X… X… de toda la gente que conocí… jamás pensé que terminara infectado por aquel virus que convierte a los reploides en máquinas letales. Fui la razón por la que esta guerra comenzó… y, por eso mismo, debo ser yo quien le dé un fin.
Me subí a mi moto deslizadora y emprendí rumbo a la zona del conflicto, armado con mi confiable sable. Desde lo lejos, podía ver una humareda y unos cuantos mecaniloides atacando a civiles, fueran humanos u otros reploides. Las calles y las paredes se teñían de un escarlata pegajoso y el sollozo de los afectados. Al presenciar esta horrorosa escena, metí fondo e ignoré a los mecaniloides enemigos. El resto del pelotón se encargará de asegurar el área… mi objetivo es X y Zero…
Un rato después, llegué a donde X y Zero. Ahí estaban, en la autopista destruida, entre la niebla de color azabache… X disparaba a los otros cazadores con su cañón desde arriba de un barco volador, mientras que Zero los destazaba con su sable.
— ¡X! ¡Zero! ¡Estoy tan decepcionado de ustedes!
Me bajo de la motocicleta y saco mi espada, listo para batirme contra ellos. Ambos mavericks voltearon a verme. X entonces saltó de la proa de la nave, levantó su arma y me disparó. Saqué un escudo de plasma para protegerme de los proyectiles y, cuando cesó el fuego, lo lancé hacia Zero. El maverick rojo lo pateó de vuelta hacia mí, por lo que lo atrapé lo antes posible.
—Cuanto tiempo sin vernos, Sigma—recalcó Zero y sonrió de manera socarrona, como mofándose de mí. — ¿Sigues de perrito faldero para esos asqueroso humanos?
—Solo me aseguro de que, tanto reploides como humanos, podamos vivir en tranquilidad.
Escuché un zumbido detrás de mí, pero antes de que pudiera voltearme, sentí algo golpear mi espalda. El impacto fue tan intenso que caí al suelo. ¿Qué fue eso? Siento como si me hubiera arrollado un convoy. Al mirar detrás de mí, lo primero que veo es cómo es que X me apunta con su cañón. ¿Toda esa fuerza de impacto vino de un solo disparo? ¿Qué clase de poder es este? Con todos mis años de conocer a X, jamás pensé que pudiera ser tan poderoso…
—X… jamás pensé que alguien como tu pudiera caer tan bajo.
La situación es demasiado turbia. Apenas si salí con vida de mi primer encuentro, contra Zero. Y ahora tengo que pelear contra otro maverick, a la vez. Me levanté del suelo y disparé un rayo desde mis ojos. El maverick azul se movió a un lado y mi ataque conectó contra un contenedor de gasolina que estaba varado sobre la autopista. Un mar de llamas se desató sobre el pavimento, aislando a nosotros tres del resto del mundo. Mi sable no va a ayudarme contra dos mavericks. Tengo que moverme rápido.
Me levanto del suelo y saco unas garras de neutrones, especialmente diseñadas para combate rápido. Doy un salto y embisto a donde X. Logro dar un corte sobre la armadura del maverick azul y retrocedo rápidamente para tomar distancia. Aún después de haberlo lacerado, X solo tenía una mirada fría y vacía. El pobrecito fue apartado de cualquier residuo de autonomía, debido a ese virus. Desde el otro lado, Zero cargó su cañón y me disparó. Me cubrí con mi escudo y lo lancé contra él. Aproveché esta distracción para dar un zarpazo. Logré conectar con el cañón de Zero.
— ¡No!
El maverick rojo retrocedió. Ya lo tenía justo donde quería.
— ¡Te tengo!
Antes de que le diera el golpe final, X se deslizó hacia mí y me pateó por la espalda. Zero se recompone y vuelve a sacar su espada. El maverick rojo lanzó una puñalada. Me apresuré a cubrirme con mi escudo. Pese a haber bloqueado el ataque, Zero metió más fuerza y un crujido se escuchó. Ante esto, retrocedí lo antes posible y el escudo se desvaneció. El sable averió el generador interno.
— ¿Para qué sigues trabajando para esos humanos? —Comentó Zero, mientras X se reagrupaba con él. —Fuimos creados para sobresalir de sus limitaciones. Para volverlos obsoletos. Solo busco acelerar ese proceso. Mi buen amigo aquí presente le tomó tiempo en aceptar esa realidad… ¿No es así X?
El maverick rojo colocó su mano sobre el hombro del azul y le sonrió burlonamente. X permaneció con ese rostro vacío de emociones y afirmó con la cabeza. El maverick azul vuelve a levantar el brazo y dispara una ráfaga de balas de plasma. Saco mis garras y desvió los proyectiles, para luego avanzar hacia donde ellos.
— ¡Lo que yo haga con mi vida con los humanos no te importa!
Vuelvo a embestir a los dos mavericks. Esta vez, logro conectar, lacerando parte de la armadura de ambos. El maverick rojo cayó al suelo. Aproveché esto para atraparlo con una red de electricidad y tenerlo a mi merced.
— ¿Qué pasó con toda esa confianza que tenías, Zero? ¿No ibas a convertirme en una pila de chatarra?
Me preparé para dar el golpe de gracia, cuando el maverick rojo deslizó algo por el suelo y pasó entre mis piernas.
— ¡Ahora, X! ¡Toma mi sable!
¡Maldita sea! ¡No me di cuenta que era el sable de Zero! El maverick azul se apresuró a tomar la espada. No tuve tiempo para reaccionar. Antes de que pudiera hacer algo, X me cortó ambos brazos. No pude procesar lo que pasaba en frente de mis ojos. En verdad me voy a morir, de la misma manera en que casi muero en la primera pelea que tuve contra Zero… solo que, esta vez, no iba a ser a manos del maverick rojo.
Ahí fue cuando X me apuntó con su cañón y se escuchó un zumbido. Está tan cerca de mí… si vuelve a dispararme de la misma manera que lo hizo, a una distancia tan cercana… todo se nubló, en un solo segundo… Cuando recuperé la visión, me encontraba sobre el suelo. Me sentía tan cansado. Agaché la mirada y ahí lo miré. Un agujero en mi pecho. Podía ver mis circuitos malfuncionando. ¿Cómo es que un reploide tan antiguo como X puede tener semejante poder? Un maverick con semejante poder destructivo será la condena de los reploides y los humanos, por igual.
X y Zero se posaron en frente de mí. El maverick rojo sonreía maléficamente, mientras que el azul permanecía con una cara vacía de sentimientos.
—Se acabó el juego, Sigma.
Zero desenfundó su espada y la bajó hacia mi cabeza. Solo veo estática. Me siento tan cansado… ¿Así es como se siente el morir? ¿Es esta misma tristeza y desesperación que los humanos sienten cuando son asesinados? ¿Cuándo sus vidas llegan a un súbito fin? ¿Por qué es que alguien encontraría placer en infligir semejante dolor a alguien más? Todo esto es mi culpa… Si hubiera desmantelado a Zero… Si yo hubiera sido el gobernador de este mundo, nada de esto… hubiera… pasado…
«Mueres siendo un héroe... o vives lo suficiente para convertirte en villano»
Responder
Lo primero es que ya son ganas de presentar un fanfic cuando la gente podría no conocer del tema, pero aun con esas el relato en general no está mal. Aunque la escritura peca de varios problemas como palabras mal utilizadas o errores de concordancia, lo que sumado a un uso de localismos que creo excesivo, hacen la lectura más pesada.

En cuando al tema de las palabras, para empezar has conseguido usar casi todas (menos la mía...), pero la mitad de ellas está metida con calzador: la niebla de color azabache se llama humo, y el humo no es niebla; lo de la proa, si vas a decir proa de la nave, haberla hecha una nave espacial o simplemente voladora, pero no haber hecho que tuviera que ser un barco, que es bastante ridículo.
Responder
Bueno... el estilo está bastante bien, pero el relato no es la gran cosa.
Es interesante que hayas invertido los papeles, como el hacer que X y Zero sean los villanos, mientras que Sigma es el héroe. Pudiste haber trabajado un poco más en la historia y haberla expandido un poco más.
«No hay nada que ganar, cuando no hay nada que perder» https://discord.gg/4r9TF
Responder
Te faltó darle tres o cuatro releídas para corregir el texto.
De ahí en más tu prosa va mejorando, ya es más estable y fluida, menos sobre cargada.
Bardo
Responder
El relato es divertido, aunque me quedé si saber que carajo es un maverick Big Grin Lo siento, no tengo ni idea cual es la historia original a la que hace honor este fanfic. Ten en cuenta que tienes que partir del hecho de que muchos de los que te van a leer pueden no haber leído la historia base.
Coincido con Guardián: un tirón de orejas por no haber repasado el texto antes de colgarlo, eso hace muy difícil leerlo. Y por lo que noté, al final creo que lo que querías es escribir en tiempo presente los pensamientos del prota, pero se te entreveró mucho todo y complica la lectura.
En cuanto a las palabras, lo mismo: están metidas a la fuerza, y esa no era la idea, creo.
Para darte un ejemplo, cuando hablas de la niebla azabache (que bien podría no ser humo, sino alguna especie de arma biológica), podrías haber contado más sobre esta niebla azabache, de qué manera influye en la contienda, por ejemplo.
Lo de la espada está bien, pues tiene cierta relevancia hacia el final de la historia.
La proa del barco solo la nombras, pero podrías habernos contado cómo desde esa proa les disparan indiscriminadamente, por ejemplo, o algo por el estilo.
De todos modos, y a pesar de estar medio perdido, el relato me entretuvo. No sé quién sos, pero si te aplicas, sobre todo en cuanto al repaso de tus textos, vas a escribir buenas historias.
Jamás dejes de crear, es muy aburrido.
Responder
No tengo ni idea que sean los mavericks.ni los reploides ni de la historia base para entender el fanfic.

Pero me gustó que el protagonista perdiera.
El dinero no da la felicidad pero la pobreza tampoco
Responder
A ver, empiezo con lo malo y luego sigo con lo bueno.
Lo malo: los tiempos verbales, que pasan del presente al pasado, pasando con casi todas sus variantes... realmente consiguen confundir al lector.
Lo no tan malo: la cantidad ingente de palabrejas especìficas que, supongo, son relacionadas con el mundo del fanfic en cuestiòn y que a un lector ajeno al él, como yo, consiguen distraer màs que sumergir.
Lo no tan bueno: el personaje principal. No està mal del todo, pero le falta caracterizaciòn, le falta un poquico de profundidad, launga frase sarcàstica, un toque de humor...
Lo bueno: la acciòn, bien llevada y con un ritmo constante.
"Brillaba pálida como un hueso, mientras yo estaba solo, y pensaba para mí cómo la Luna, esa noche, arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo estaba esparcido". - Manny Calavera.
Responder
El relato tiene varios problemas graves, primero con el PdV, el relato en general esta en primera persona, pero de pronto hay frases que parecen en tercera persona y pensamientos del protagonista intercalados sin ton ni son. Luego esta el problema de la concordancia, con una frase en presente y la siguiente en pasado...

Por lo demas, solo le faltaria algo de descripcion ambiental.

Para un relato corto, los personajes y la historia me parecen mas que decentes Smile
[Imagen: Banner.jpg]
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)