Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reto Oct20: Inconvenientes útiles
Inconvenientes útiles

Entré al edificio sin disimular mis intenciones, pero nadie intentó detenerme. Tal era el terror que causaban mi inmunidad e ira. Pero, si quería estar seguro de conservar la primera, debía llevarme la astilla, del mismo metal que mi espada, antes de que entendieran lo que era.
Justo cuando estaba a punto de llegar a mi objetivo, me encontré con más de una docena de espadachines y muy pronto los primeros dos atacaron a la vez, de tal forma que al bloquear al primero, el segundo me hizo un tajo en el costado. Alguien  más había salido de la nada para desgarrar mi tobillo. Pero al instante mis heridas se transmitieron a la hoja, que  resistió perfectamente. No así la espada del primer agresor.

Poco a poco, mis enemigos disminuyeron hasta que me vi caminando entre espadas rotas y cuerpos mutilados, hasta la habitación dónde estaba el fragmento. Ahí encontré a una mujer menuda inclinada sobre un libro.

―Buen día ―dijo, pero al hacerlo miró hacia mí y descubrió las evidencias del caos que no había oído en la sala aislada.
―¿Ya comprendes quién soy?
―No me interesan los matones ―dijo, desafiante.

Vino hacia mí, asustada pero firme, tomando en el camino un arma de fuego del estante. Abrí mis brazos para invitarla a disparar, gritándole:
―No puedes hacerme daño.
―Más bien  no puedo dañar la espada “irrompible” ―declaró ella.
Conocía mi secreto.
―Sí, sé sobre eso. Las cosas únicas sí me interesan.

Temí que estuviera a punto de confirmar la leyenda y ataqué antes de que me apuntara con el arma. El disparo acabó dirigido hacia mi brazo, y desvió la estocada para convertir algo letal en una herida menor.

―¡Que suerte tienes!
―¿Suerte? ¡Es muy difícil hacer un disparo así de preciso! Y seguro que sacarla me va a doler mucho.

Se preocupaba demasiado por algo tan pequeño, considerando que estaba a punto de morir. Me disparó justo cuando saqué la espada y sentí el dolor, por primera vez en años, justo cuando observaba que la hoja estaba quebrada, de modo que sólo quedaban un par de pulgadas en la empuñadura. ¿Cómo podía ser? Las balas eran normales. El fragmento que buscaba seguía en un estante.

Intentando encontrar algo en que apoyarme, regresé a la entrada. Todo estaba borroso, pero vi las espadas, como nuevas, en el suelo o en manos de sus dueños sin vida, mientras la mujer hablaba a mis espaldas.

―No es un metal irrompible, sólo es más duro que todo lo demás. Si lo golpeas con algo igual de duro, hay desgaste.
―No puede ser. La vi, sigue en el estante.
―No usé la astilla. Es muy pequeña. Lo hiciste tú. Cortaste las otras espadas, y yo las reparé; una tarea sencilla, siempre que tengas otra arma a la cual transferir los daños. Por lo general eso es inconveniente, pero hoy...

No vivi para escuchar el resto.
«Mueres siendo un héroe... o vives lo suficiente para convertirte en villano»
Responder
Voy a dejar un comentario pero no voy a tocar el tema de los poderes (más de lo que pueda ser importante para la trama) porque como Mano yo he distribuido los poderes y además en algunos casos me conozco las autorías de los relatos.

En cuanto a escritura no he visto errores. De la historia, es un planteamiento interesante: No sabemos quién es el protagonista ni qué quiere (más allá de conseguir la astilla), pero el comienzo in media res ayuda a agilizar el relato y el final es cerrado; abierto a seguir usando conceptos que se han planteado aquí, pero cerrado por evidentes razones.

Sobre los personajes no se puede decir mucho, tal vez un poco más de chulería en un protagonista que hasta el final ha sido básicamente inmortal, hubiera ayudado;la mujer a su vez no parece desafiante por mucho que lo diga el narrador.

¡Suerte en las votaciones!
Responder
Falta demasiada información para entenderlo bien: qué es esa astilla, por qué la mujer conoce su secreto... Está bien escrito y me gusta el enfoque del invencible vencido, pero por lo ya dicho la historia se siente incompleta.
Adelante, pues. El destino nos aguarda
 @elcentineladelaesperanza
Responder
Empezaré diciendo que el texto me ha resultado un poco confuso, a veces en los diálogos no comprendía bien quien estaba hablado, y eso unido a que no sé nada sobre el protagonista, ni sobre sus enemigos iniciales ni de la antagonista final, tampoco comprendo que es la astilla... y respecto a la habilidad al principio la entendí perfectamente y me resulto de lo más interesante, pero en la escena final no he comprendido bien lo que hacía la mujer para vencerle.
Pongo un ejemplo al respecto de las partes que me han resultado confusas:

"Temí que estuviera a punto de confirmar la leyenda y ataqué antes de que me apuntara con el arma. El disparo acabó dirigido hacia mi brazo, y desvió la estocada para convertir algo letal en una herida menor.

―¡Que suerte tienes!
―¿Suerte? ¡Es muy difícil hacer un disparo así de preciso! Y seguro que sacarla me va a doler mucho."

El disparo fue al brazo, ¿pero desvió una estocada?, pero luego se queja de que sacar la bala va a doler... Supongo que querías decir que desvío la bala hasta el hombro, pero bueno... ya ves porque algunas partes como esta me resultaron confusas

No sé si esto le ha pasado a todos al leerlo o solo a mi, aun así es una pena, porque se veía un relato con potencial, parece haber una intrahistoria interesante que no se llega a explotar del todo y el poder (al menos dentro de los relatos que se presentaron) me parece muy interesante y sí es el poder que creo que es, esta muy bien ejecutado sobre todo al inicio de la historia.
Atrás solo quedan los errores, adelante en cambio hay... errores nuevos, pero imprevisibles y diversos. Disfrutaré y lamentaré cada uno de ellos a su debido tiempo.
Responder
Apenas si entendí de que trataba el relato y cuál se suponía que era su poder. Eso no es una buena señal.
La ortografía y el estilo se sintió muy poco trabajado.
«No hay nada que ganar, cuando no hay nada que perder» https://discord.gg/4r9TF
Responder
Coincido con los demás: es un texto confuso.
La prosa es correcta, pero se creo que la escena final con la mujer se vuelve todo un poco enredado. No terminé de entender por qué buscaba la astilla, que supongo era parte de su espada. Tal vez porque como dije el mismo prota, con parte de su espada podría romper la misma espada.
No sé, creo que faltó una aclaración. De todos modos el texto no estuvo mal. Se lee con facilidad, aunque me parece que en este caso faltó inventiva para darle un toque extra a ese poder.
Jamás dejes de crear, es muy aburrido.
Responder
Alguien estuvo tacaño con las acotaciones, ¿no?
Por un lado, me causó una impresión curiosa con la mujer, que así parece que todo le da lo mismo. Cuando habla de que dolerá sacar la espada, me la imagino toda tranquila al respecto... ¿o lo vi al revés y es el quien piensa en sacar la bala?
Quizá le estoy poniendo mucho de mi imaginaciión a ella y por eso es que me pareció un personaje curioso.
Me gusta una historia en que el conocimiento le gana a la fuerza.
El eje de todos los mundos posibles no tiene esquinas ni aristas.
Responder
Creo que es màs culpa mìa que del relato en sì, pero por màs que leo y releo no consigo entender còmo ha hecho la "maga" para terminar con el espadachìn.
Ha reparado las armas? cuàles, las de los hombres que el espadachìn acaba de matar o està hablando de otras armas de un pasado remoto?
Me he perdido.
Aùn asì y midiendo el relato por lo que es: un relato breve, se me ha hecho ameno. Bastante bien escrito, aunque algunas expresiones se me han hecho un pelìn confusas, como por ejemplo:

"―Buen día ―dijo, pero al hacerlo miró hacia mí y descubrió las evidencias del caos que no había oído en la sala aislada." Aquì yo hubiese escrito mirò a mis espaldas o detràs de mis espaldas.

"Me disparó justo cuando saqué la espada y sentí el dolor, por primera vez en años, justo cuando" en este caso se te han colado dos "justo cuando" en apenas una lìnea.

Por lo demàs un relato claro, conciso y que deja muy evidente cual es el poder del protagonista. Empezamos bien el reto.
"Brillaba pálida como un hueso, mientras yo estaba solo, y pensaba para mí cómo la Luna, esa noche, arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo estaba esparcido". - Manny Calavera.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)