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Worldbuilding de Nuc (Por Zonas del Mapa)
#1
Zona del mapa de Miles:

[Imagen: Mapa_Islas_Ambarinas.jpg]

archipiélago ambarino

Aspecto: Islas volcánicas cuya componente principal es el azufre, lo que da a las islas principales un tono amarillento. 

Isla principal: Ambaria isla predominantemente amarilla por las grandes cantidades de azufre. Su principal ciudad y capital del archipiélago lleva el mismo nombre, Ambaria. Otras ciudades importantes son: Okréa e Iktar
Isla secundaria: Ranían isla predominantemente amarilla por las grandes cantidades de azufre, su capital es Koralia.
Isla terciaria: Dama Negra, piedras volcánicas negras. Ciudad: Koh
Isla cuaternaria: Dama Clara: lejos de los volcanes, playas blancas. Ciudad: Cetri

otra ciudad importante de una isla minúscula: es Finim Nak

La cultura que se desarrolla en Ambaria y Ranían, es la cultura predominante de las islas ambarinas, tiene la mayor cantidad de población, el aspecto de sus gente es de piel muy morena casi oscura en algunos casos, lo que contrasta con su cabello rubio y sus ojos ámbar, como las mismas islas. Su estatura es pequeña (sobre 1,65 los varones y 1,50 las mujeres). Aun así, la pequeña altura de los ambarinos contrasta con su alto orgullo, sobre todo los habitantes de Ambaría donde se establece una gran ciudad del mismo nombre, la más grande del archipiélago. Es una pequeña metrópolis, un poder local que vive de la pesca, y de la extracción mineral del azufre que utilizan para blanquear el papel y en la orfebrería para separar elementos, sobre todo la plata, otro elemento común en las islas. Es por tanto que la economía de Ambaria se centra en la exportación de joyas y pergaminos de calidad (que extraen de juncos que crecen en la costa de las islas y que blanquean con el azufre). Los Ambarinos de bien, visten con togas granates, holgadas y de numerosos volantes con símbolos de olas dibujadas en tonos rojos más claros, en patrones que surcan la tela. Los nobles también gustan de llevar adornos de oro como pendientes, anillos y collares. El oro a diferencia de la plata, siempre es importado, es un mineral que no se encuentra en ninguna parte del archipiélago, por lo que allí es un símbolo de poder. Pese a estar en una zona semitropical y calurosa, no visten con sandalias, puesto que las numerosas zonas sulfúricas dejarían cuarteados los pies. En su lugar visten con una especie de zuecos que terminan con media espiral en la punta.

Así mismo los Kae, son guerreros y marinos solitarios, que son aceptados como tales, tras probar su valía al cumplir un reto: Deben viajar hasta Almimuty (Costa de los cuchillos) y sobrevivir trayendo un hueso que pese más que uno de los sables que recibirán a cambio, como símbolo de su nueva posición. Visten con el calzado y el traje tradicional granate, pero la toga en este caso, deja expuesta la piel el brazo derecho hasta el mismo hombro. Donde llevan brazaletes de oro en el antebrazo y bajo el hombro, para indicar que son Kaes. A la cintura, sobre un fino cinturón de cuero situado en diagonal sobre la cadera, portan el sable al que apodan Ámbar. Una hoja plana y curvada con forma de garfio en la punta (al igual que su calzado) y que lleva un pequeño cristal de Azufre en el pomo. 
Estas armas aunque son exclusivas de los Kaes, las pueden solicitar prestadas los ciudadanos, para batirse en duelo para resolver desacuerdos importantes, a primera sangre (es decir: el primero en herir, sin matar. Como he dicho, son orgullosos pero nobles). 
Los Ambarinos tienen muy mal considerada la mentira, hasta el punto de condenarla con penas similares a las que se aplicarían a un robo. Son desconfiados con los extranjeros, pero cuando aceptan a alguien en su circulo, pasa a ser considerado familia.

En todo Archipiélago Ambarino gobierna el Principe de las Olas, que tiene su palacio en la isla de Ambaria, pero lejos de la capital. Es un palacio solitario bajo el Ukanakia (el volcán sagrado). Es un cargo hereditario, que gobierna sobre los distintos Áker (líderes de cada isla). 
—En Ambaria el Áker se escoge electivamente entre los ciudadanos Nobles. 
—En Ranían, segunda isla en tamaño, existe la tradición de que los aspirantes a Áker, deben ser Kaes, por lo que se les pone un segundo reto si hay más de uno que se presente a Líder. De nuevo tendrán que viajar hasta Almimuty(Costa de los cuchillos) y sobrevivir trayendo un hueso. Esta vez será escogido líder el que traiga la pieza de hueso más pesada… eso si es que regresan todos que rara vez ocurre.
—En Dama Negra, casi no hay población, sí fauna y una pequeña tribu local, que visten con harapos y todavía utilizan lanzas y arcos arcaicos. El jefe de la tribu es el Áker. La tribu de esta isla no posee el pelo y los ojos amarillentos de las dos islas principales. 
—En Dama blanca, (los Ambarinos de bien consideran que no pertenecen al Archipiélago aunque estén bajo el gobierno del príncipe). Puesto que la de ellos es una isla verde con playas blanquecinas y aguas turquesas, lejos de la influencia volcánica. Así mismo los habitantes de Dama Blanca, aunque tienen la piel oscura de los Ambarinos y los Raníanos, no tienen sus ojos amarillos y su pelo rubio, que en su caso son negros o castaños. Su cultura es algo más relajada, suelen ser tímidos y huyen de los altercados, se dedican mayoritariamente a la pesca submarina en los numerosos arrecifes, así como a confeccionar telas. Su Áker es elegido entre todos los ciudadanos puesto que al ser una isla pequeña, no tienen elites locales. 

Rasgos comunes en el Archipiélago Ambarino: 
  • Los habitantes de todas estas islas sin excepción, han desarrollado por medio de la evolución la capacidad de pasar casi quince minutos bajo el agua aguantando la respiración.
  • Al ser gente de estatura baja, poseen mayor agilidad y velocidad, aunque menor fuerza física. 
  • Si bien la cultura varía un poco de isla a isla, la religión predominante es la misma: La Ukana, ofrecen ofrendas al dios volcán Ukanakia regularmente para mantener apaciguada su ira. Todas las islas colaboran en esto, en mayor o menor medida, todos los años durante el solsticio, se realizan ofrendas con los huesos de los antiguos (tiene que ser en peso el equivalente a un cuerpo humano) que arrojan al cráter semiactivo del volcán para apaciguarlo. Tienen la superstición de que si un año no lo hacen el volcán escupirá fuego y azufre sobre todos ellos.
  • En Ambaria y Ranían, no existen soldados regulares, como tal. Son los Kaes, aquellos a los que permiten portar el sable Ámbar (se les distingue porque llevan doble brazalete en el brazo derecho, (antebrazo y bajo el hombro)), los que tienen la obligación de defender las islas y a sus ciudadanos. De hecho, en caso de guerra, se recluta entre todos los isleños sin distinción de genero y se les arma con lanzas, la espada solo es para aquellos que se la ganaron. 
  • Los Ambarinos (ya sean Kaes o no) nunca utilizan armadura, ni en tierra ni en sus barcos, consideran que el riesgo de hundirse bajo las aguas es demasiado alto y no compensa el ir protegido.
  • Los barcos comerciales y de guerra Ambarinos son de tamaño mediano, y una mezcla de una fila de remeros y velas. En el caso de los de guerra, poseen espolón y llevan arqueros con brea para incendiar las flechas.
  • Los barcos de los Kaes son distintos. El camino que eligieron es solitario. Y sus barcos también lo son. A los Kaes se les mantiene (comida y alojamiento) y tan solo se les paga en Huesos (muy poca cantidad). Sus pequeñas embarcaciones, prácticamente canoas, son únicas en todo NUC, puesto que poseen un Catalizador en la popa que les permite impulsar el barco a grandes velocidades, mientras lo manejan con un timón convencional. Estas canoas, son flexibles y resistentes, por lo que pese a su tamaño son aptas para navegar una tormenta si el Kae es lo suficientemente hábil (y tiene huesos)… por algo no cualquiera llega a Kae.
  • El Principe de las Olas, gobierna solo en política exterior sobre las islas, la mayor parte del tiempo es un embajador y una figura religiosa encargada de realizar el ritual anual de apaciguamiento de Ukanakia.
  • Los Kaes tienen prohibido abandonar el territorio del Archipiélago exceptuando en los retos. Pero pueden llegar a las islas vecinas de Muad puesto que los Ambarinos consideran que todavía son de ellos como en el pasado aunque en la actualidad ya no están gobernadas por ellos y su cultura ya es diferente.
  • La arquitectura de las islas más ricas, consiste en comunatas de piedra con arcos, a menudo pintados con tonos rojizos, pero con tejados de paja para proteger del calor. En las ciudades más grandes las vías están pavimentadas. En las islas pequeñas todas las estructuras son prácticamente de madera o paja. 
Atrás solo quedan los errores, adelante en cambio hay... errores nuevos, pero imprevisibles y diversos. Disfrutaré y lamentaré cada uno de ellos a su debido tiempo.
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Worldbuilding de Nuc (Por Zonas del Mapa) - por Miles - 27/10/2020 05:34 PM

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