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Worldbuilding de Nuc (Por Zonas del Mapa)
#5
Zona del mapa central:
[Imagen: unknown.png]

Meridian 


Introducción: Son gentes de estatura diversa, por lo general altos. De pieles trigueñas y claras, en ocasiones morenas, fruto del clima templado y el constante mestizaje, puesto que Meridian ha sido un punto de cruce histórico para las diferentes regiones. Viven en el centro del continente Sural, en un área en el que se estableció el denominado meridiano 0 de Nuc cuando se establecieron los primeros mapas, de ahí el nombre que se le ha dado a este pueblo. Esto a causado que a menudo los Meridians o Meridianos hayan cobrado triste fama por considerarse el ombligo del mundo.

Cultura: Son famosos por su burocracia, para cualquier cosa necesitas un pergamino que te valide en esta tierra. Son grandes legisladores, hasta para la más absurda de las acciones tienen una regulación, a menudo se jactan del orden que representan frente a otras comunidades de Nuc. Su relación con los otros pueblos es cordial, puesto que son los principales productores y exportadores de cereal. Así mismo, los Meridians poseen el cuerpo militar permanente más grande de todo Nuc (a excepción de los Electos). Un ejercito permanente formado por 300.000 soldados regulares que se distribuyen en Trecias (diez escuadrones de 30.000 soldados cada uno dirigidos por un lugarteniente) que se reparten por el amplio territorio de Meridian en las mismas ciudades o en campamentos dispersos,  ejerciendo funciones policiales, de control de fronteras y de intervenciones rápidas en casos de pequeños conflictos. Sin embargo, estes ejércitos rara vez entran en acción real, son efectivos burocráticamente pero carecen de la experiencia de otros cuerpos, y es debido al servicio militar obligatorio, del que se nutren sus filas. Es por ello que la mayoría de sus miembros no pasa más de tres años de servicio. Mantener continuamente semejante cantidad de hombres, requiere un esfuerzo por parte del gobierno, la razón de la existencia de este ejercito se debe a la amenaza constante que supone el Imperio de los Electos, así como por el carácter orgulloso y desconfiado de los Meridians con sus otros vecinos. 
Los soldados visten con botas altas, faldón largo y peto de cuero, todo en tonos marrones. Principalmente van equipado con escudos redondos y lanzas cortas.
La gente común, suele vestir de manera diversa, pero un verdadero Meridian mostrara siempre preferencia por los colores cálidos, y es habitual encontrarlos portando el emblema de Meridian Un Sol dividido en dos partes por un grueso meridiano

Religión: Principalmente su religión es un sincretismo de diferentes cultos solares que se desarrollaron originalmente en Nygr-Thothep y el desierto de Argash, estes se consolidaron en la región en un inicio y se mezclaron definitivamente con la potente cultura proveniente de Megaleia durante principios de la Segunda Era. Hoy día, religión y superstición conviven armónicamente: los Meridians desconfían de los días grises (símbolo de mal agüero), bendicen las lluvias a regañadientes, y se congratulan con cada salida del sol.
Concretamente su religión predica que Ailox, esfera solar incandescente, es el padre de todos los Meridians, La Diosa Nuc, habría entrado en conflicto con Ailox, celosa de la belleza y valentía de sus hijos. Finalmente Nuc desafió a Ailox, y este por temor a que sus queridos meridians salieran heridos en la batalla, se los entregó voluntariamente a la Diosa Nuc en el origen de los tiempos. Ahora, los pobres Meridians, viajan en el centro (considerado así por ellos) de Nuc expuestos como orgulloso trofeo de la Diosa. Sin embargo, Ailox había puesto una condición, Nuc cuidaría de sus hijos y el pasaría regularmente para comprobar que así fuera…  así es como explican los Meridians el inexplicable hecho de que el sol salga (casi) todos los días… Es Ailox, el preocupado y temeroso padre, que comprueba que sus hijos están bien cuidados… Sí esto de verdad fuese cierto, el resto de los mortales solo recibirían la bendición del sol por causa indirecta.


Gobierno: Los sacerdotes de la religión son denominados Ails, visten túnicas de rojo carmesí y tienen mucho poder he influencia dentro de Meridian, hasta el punto de que los Diez Altos Ails son los que lo gobiernan. Este sistema de gobierno Teocrático, controla todos los aspectos políticos y económicos del país mediante un complejo sistema de burocracia. 
Sin embargo hay excepciones:
  • El poderoso gremio de comerciantes lidera y gobierna la ciudad portuaria más grande de Nuc (y por supuesto de Meridian), Lamanétrian. Sí bien los Meridians no son grandes marinos, si son los principales receptores de este tipo de comercio, esto se debe a que por su buen clima templado, se dan las condiciones para que sean de facto el principal granero de Sural. Así pues, gran parte de la producción de grano se exporta a otros lugares.
  • Hogar Tergodo:  Otra excepción, son los barbaros de los densos bosques del sur de Meridian, los Tergodos. Los Tergodos son gentes barbudas y ariscas de costumbres ancestrales. Son una comunidad dentro de los limites que controla teóricamente la Teocracia. En la practica, estes indomables guerreros viven ajenos al control de los Altos Ails, tanto es así que probablemente desconocen que aparecen en los mapas bajo su dominio. Son gentes rudas, visten con pieles pero trabajan bien el metal, utilizan unas características hachas largas de un solo filo. Los Tergodos, en el pasado poseían casi la mitad de Meridian, controlando enormes extensiones de bosques y se dedicaban al pillaje de sus vecinos al norte (Los Meridians) y sus vecinos al sur (sobre todo Megaleia por aquel entonces). En sur, agotados de continuas batallas, llevaron a cabo la construcción de la mayor obra creada por el hombre, el Muro de Sural que divide en dos mitades el continente. Esto acabó con el apogeo de los Tergodos, que hoy día se limitan a vivir de la caza mayoritariamente, aunque aun hoy se suceden en ocasiones pequeños saqueos. Estan prácticamente aislados en una pequeña porción de terreno al norte de ese muro y numerosos asentamientos se extienden sobre todo en las montañas colindantes. 
  • Orden de los Emisars verdaderos. Viven entre los Meridians y por lo general son aceptados y respetados. De todos los grupos mencionados, son los únicos que mantienen una independencia real, aun así respetan las leyes de Meridian como propias. Es común verlos en estas tierras más que en ninguna otra, puesto que aquí reside su monasterio principal, “El Gran Salón del Supremo Orden” (situado en Tor-Ailox). A menudo realizan importantes funciones sirviendo a los nobles (los que suelen aportar sacerdotes al gobierno) y a los comerciantes adinerados. Existe una especie de simbiosis entre las relaciones de la Orden con los altos Ails, si bien, religiosamente hablando, difieren. 
Ciudades Principales del territorio:
  • Lamanétrian: La ciudad portuaria mencionada antes, principal urbe en población, esta bajo el mando teórico de la Teocracia, pero los mercaderes ejercen su influencia sin presiones externas. 
  • Tor-Ailox (Ciudad del sol/dios): También llamado el Ombligo de Nuc, es la Capital de Meridian, por donde pasa el famoso meridiano 0. Es un centro cultural y religioso que atrae anualmente a fervientes de todo Meridian y más allá. Todavía son muchos los que peregrinan desde el desierto de Argash o desde Nygr-Thothep para contemplar el Disco Solar, el enorme monumento que representa al sol, situado en el centro de esta ciudad. En esta ciudad se encuentra la sede de los Emisar, el Gran Salón del Supremo Orden con su famosa biblioteca.
  • Tor-Ninaer: situada a las orillas del Muro de Sural, es un importante punto de paso comercial con los cinco reinos del sur.
  • Terogodia: A orillas del bosque, es la única urbe como tal de los Tergodos, tal vez sea el único lugar de su región que mantiene contacto con el exterior. Es una ciudad extraña y peligrosa, existe un núcleo importante de Tergodos en la ciudad, pero igualmente de extranjeros, puesto que las leyes laxas de la ciudad han atraído a numerosos bandidos, asesinos, contrabandistas, ladrones, etc, que se han afincado en ese lugar. Esto a provocado que la mayoría de Tergodos soporten pero no gusten de los extranjeros, puesto que su ciudad es un lugar de conflictos constantes, un “lugar sin ley” dentro de Meridian, lejos del control de la Teocracia… donde si algo malo puede pasar… sin ninguna duda pasará. 
Atrás solo quedan los errores, adelante en cambio hay... errores nuevos, pero imprevisibles y diversos. Disfrutaré y lamentaré cada uno de ellos a su debido tiempo.
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RE: Worldbuilding de Nuc (Por Zonas del Mapa) - por Miles - 20/11/2020 12:47 PM

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