Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BASES: Cuento de Terror I
BASES

Organización:
Mano Inocente: Guardián Ciego

Tema del Reto:

Sobre los "cuentos de terror", la Wikipedia nos dice: "...también conocido como cuento de horror o cuento de miedo, y en ciertos países de Sudamérica, cuento de suspenso, es considerado en sentido estricto, toda aquella composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo parece ser provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector, definición que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias"

Bajo la premisa de "Cuentos de Terror" se busca que los participantes den rienda suelta a su imaginación y a través de recurrir a los elementos conocidos:

1) Se aceptan monstruos, fantasmas, asesinos seriales (y de los no seriales también), casas embrujadas, maldiciones, entes sobrenaturales.
2) El cuento puede ser más o menos realista, la premisa es que busque inquietar al lector.
3) Puede estar ambientado dentro de cualquier tiempo y espacio (en cualquier época, pasada o futura)
4) También puede estar enmarcado a otros géneros: fantasía, ciencia ficción, etc pero es fundamental que el eje central sea el "terror/horror/suspenso".

Cada autor es libre de elegir cualquiera de esas opciones (o hacer una fusión de ellas).

Presupuesto de palabras: 3000 palabras; no hay mínimo.

a) Cada forero administrara este presupuesto según su conveniencia.
b) Se pueden usar pies de página aclaratorios siendo estos partes del presupuesto de palabras.

Publicación y Requisitos:

1) Los relatos concursantes se subirán al foro con el usuario Joker abriendo un post con “Reto Cuento de Terror I: Nombre del Relato”; la contraseña será enviada para activar al Joker terminada la fecha de inscripción.

2) Una vez publicado, cada autor dará aviso de su autoria a la Mano Inocente. Cada autor/a tendrá posibilidad de modificar su relato siempre y cuando no haya ningún comentario, de haberlo y modificar el texto se corre el riesgo de ser penalizado con la descalificación del mismo.

3) para quienes participen con sus relatos es OBLIGATORIO LEER, COMENTAR y VOTAR absolutamente todos los relatos presentados, incluido el propio. Aquellos no inscriptos que deseen votar, deberán también comentar todos los relatos para que sus votos sean válidos.

4) Las votaciones se enviarán a la Mano Inocente mediante un mensaje privado, durante el plazo de votaciones.
   Se puntuaran todos los relatos (salvo el propio) con una puntuación entre 1 y 10 (siendo 10 la máxima nota). Se permiten dos decimales.

Descalificación:

Se aplicará esta sanción a cualquier autor/a que:

a) Exceda la cantidad de palabras estipulada en las Bases.
b) No comente todos los relatos presentados.
c) Incumpla las reglas del reto.

DERECHOS DE AUTOR:

Entendemos que cada relato que se publica en nuestro foro es una creación única y pertenece a quien la escribe; como se trata de un foro público (aún con sus sectores privados) no podemos garantizarles una protección total de sus obras. Por tal motivo les instamos y sugerimos que registren sus escritos, aún cuando de pequeños relatos se trate, en donde crean conveniente hacerlo. Una página que tiene muy buenas recomendaciones para tal fin es: Safe Creative

FECHAS (horario de América)

Inscripciones: lunes 4 hasta domingo 10 de Mayo.
Subida de relatos: lunes 11 hasta el domingo 24 de Mayo. martes 26 de mayo
Comentarios y Votaciones: desde la aparición de cada relato hasta el sábado 30 de Mayo.
Resultados: domingo 31 de Mayo.
«Hay momentos que marcan en tu vida el camino que elegirás. A veces hay momentos sutiles, pequeños, a veces no los hay.
Soy el Cuentacuentos. Y les mostraré a qué me refiero».

Responder
INSCRIPTOS

1) Dux
2) Rheev
3) Gothic B.
4) Yaya C.
5) Gaoth
6) Haskoz
7) Titania
8) Helkion
9) Lanay
10) Laundrich (Viejo y Peludo, Ex-Geberth)
11) Theraxian

ASESINADOS

HASKOZ (descuartizado)
«Hay momentos que marcan en tu vida el camino que elegirás. A veces hay momentos sutiles, pequeños, a veces no los hay.

Responder
CUENTOS

Reto Cuento de Terror I: Pesadillas nocturnas
Reto Cuento de Terror I: Ni una palabra
Reto Cuento de Terror I: Creencias
Reto Cuento de Terror I: Casi perfecto
Reto Cuento de Terror I: El Portal
Reto Cuento de Terror I: Cuervo

Responder
Espero esta vez haya muchos participantes. Yo me apunto como la mano
Bardo
Responder
Apuntenme. Desde ya empezare a idear y escribir.
Responder
Me apuntaré. Es la primera vez, así que a ver que sale.
Responder
Me gustaría participar, pero no sé como andaré de tiempo.
A final de semana aviso si participo.
"Toda historia tiene su final, pero el final de una historia es siempre el comienzo de otra nueva."
Responder
Anótame, Gato! A ver qué sale...
Responder
Bienvenidos al Overlook!!

Habitaciones especiales para Dux, Rheev y Gothic...

Gracias GC por ofrecerte de Mano una vez más... alguien quiere ocupar el lugar de Organizador?

Lanay... meditalo, te esperamos.

Y los demás...? Dónde andan... hubo varios que votaron por esta temática... dónde estan? No se van a acobardar ahora, verdad?

Responder
¿Que el organizador no eres tú, Theraxian?
Bardo
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)