Temas: 58
Registro en: Jan 2015
Sanderson es uno de los grandes autores de hoy. Buen aporte, @Anzu.
En Fantifica tradujeron hace un tiempo las tres leyes, para los que gusten leerlas en español:
http://www.fantifica.com/literatura/arti...sanderson/
Creo que de las tres, sin duda alguna, la más importante es la primera.
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro." —Risuke Otake.
Temas: 1
Registro en: Apr 2015
Las tres reglas de la magia de Sanderson deberían ponerse sobre un altar y ser reverenciados =D
"Nadie está exactamente seguro de qué es lo que de verdad quiere decir, hasta que no ha escrito sus pensamientos."
Danza macabra - Stephen King
Temas: 58
Registro en: Jan 2015
jajaja, no podría estar más de acuerdo, @Titania.
De hecho con ella fundamos el club de fans argentinos de Sanderson ( ? ).
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro." —Risuke Otake.
Temas: 1
Registro en: Apr 2015
¡ Es que con Mistborn nos compró! (Kelsier, cof cof)
"Nadie está exactamente seguro de qué es lo que de verdad quiere decir, hasta que no ha escrito sus pensamientos."
Danza macabra - Stephen King
Temas: 8
Registro en: Feb 2015
Yo no los conocía en español. Y tan viejos que son esos artículos. De haberlos encontrado antes me habría salvado de un par de comentarios de mi amigo... xDDD
Great power can come from anger, but you may lose yourself in the process. Therefore, your mind must remain calm, and your spirit must be still.
![[Imagen: firmabahamut.jpg]](http://i15.photobucket.com/albums/a362/Zeromaru01/firmabahamut.jpg)
Temas: 9
Registro en: May 2015
23/05/2015 01:23 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24/05/2015 02:33 AM por W.A.K.O.N.)
No speako inglish
Yo también quiero escribir leyes y ser abogado. Las llamare muy originalmente las leyes de W.A.K.O.N.
Primera Ley: No hay ley
Segunda Ley: Obedece a la Primera Ley
Tercera Ley: Sin la Primera Ley no existe la Segunda Ley por lo tanto no tendría cabida la Tercera Ley.
En si la idea es muy interesante, pero solo la idea. No ceo en leyes si no en utilidad. Por ejemplo, comparemos la electricidad con la magia: El hombre solo la entiende como un medio para satisfacer sus necesidades, de ahí no le interesa su origen, composición etc. ¿No es así? A ninguno de nosotros nos interesa que es la electricidad, con tal y que la tengamos ahí para prender el foco, la laptop, la refri y el móvil, todo esta bien. Aquí tenemos un patrón: Desconocimiento y Utilidad. Sigamos, todos sabemos que se puede producir electricidad (creo) por medios artificiales pero también se forma de manera natural en la naturaleza como por ejemplo los rayos. Aquí tenemos dos mas: Artificial y natural.Bien, no quiero seguir escribiendo así, vamos abajo.
Entonces como minimo tenemos estos cuatro aspectos respecto a la electricidad:
1) Desconocimiento: No todos sabemos que es, ni su origen.
2) Utilidad: Pese a nuestra poca comprensión, si sabemos para que la utilizamos y en que nos ayuda.
3) Artificial: El hombre la puede generar.
4) Natural: Esta presente en el mundo que nos rodea.
Agregamos:
5) Peligros: Nos puede causar serias heridas o hasta la muerte.
6) Vida: Esta presente en el cuerpo humano.
Ceo que con una simple analogía podemos crear una "ley" para la magia bastante creíble y a mi parecer mucho mejor que cualquier otra cosa. Ahora me parece bien que en el articulo señale los tipos de magia usados en diferentes libros como Harry Potter y Canción de Hielo y Fuego pero son para un publico muy diferente entre si. A un niño no le importa como funciona la magia solo jugar con ella, a un adulto le importara mas su utilidad y posibles consecuencias, hay que darle un ojo a eso.
Este tema a despertado mi interés, gracias por subirlo. Te doy 5 estrellitas!
P.D: "...Asimov aseguraba que el género fantástico consistía en gente estúpida —hombres con espadas— que mataba a gente inteligente, los magos..." Al leer esa parte se me vino a la mente el intro de The Witcher: Assassins of Kings. El minuto 3:15 es un claro ejemplo.
]
Temas: 26
Registro en: Feb 2015
He de encontrar tiempo para leerlo. Es uno de mis temas favoritos, sino el que más, en torno a la fantasía.
Muchas gracias por subirlo Anzu
"Ens mantindrem per sempre més fidels al servei d’aquest poble"
Salvador Espriu