Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BASES - Reto Steampunk I
BASES

Organización: PAFMAN
Mano Inocente: THERAXIAN

Tema del Reto:

Sobre  el mundo Steampunk, la Wikipedia nos dice: "se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.
Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.
El subgénero recurre usualmente a realidades supuestas en las que la civilización ha tomado un camino científico diferente al actual, reemplazando la electrónica, los modernos combustibles y otros avances científicos por la tecnología del vapor (steam en inglés) y la combustión del carbón."

Bajo la premisa de "Relatos Steampunk" se busca que los participantes den rienda suelta a su imaginación y a través de recurrir a los elementos conocidos:

1) Se aceptan relatos en cualquier variante del Steam. Entiendase como los dos grandes ejes del Steampunk en un entorno historicoo en un entorno fantástico
2) Y se permite cualquiera de sus subgéneros: SteamGoth, Gaslamp Fantasy o Weird West.

Presupuesto de palabras: 3000 palabras; no hay mínimo.

a) Cada forero administrara este presupuesto según su conveniencia.
b) Se pueden usar pies de página aclaratorios siendo estos partes del presupuesto de palabras.

Publicación y Requisitos:

1) Los relatos concursantes se subirán al foro con el usuario Joker abriendo un post con “Reto Relatos Steampunk I: Nombre del Relato”; la contraseña será enviada para activar al Joker terminada la fecha de inscripción.

2) Una vez publicado, cada autor dará aviso de su autoria a la Mano Inocente. Cada autor/a tendrá posibilidad de modificar su relato siempre y cuando no haya ningún comentario, de haberlo y modificar el texto se corre el riesgo de ser penalizado con la descalificación del mismo.

3) para quienes participen con sus relatos es OBLIGATORIO LEER, COMENTAR y VOTAR absolutamente todos los relatos presentados, incluido el propio. Aquellos no inscriptos que deseen votar, deberán también comentar todos los relatos para que sus votos sean válidos.

4) Las votaciones se enviarán a la Mano Inocente mediante un mensaje privado, durante el plazo de votaciones.
   Se puntuaran todos los relatos (salvo el propio) con una puntuación entre 1 y 10 (siendo 10 la máxima nota). Se permiten dos decimales.

Descalificación:

Se aplicará esta sanción a cualquier autor/a que:

a) Exceda la cantidad de palabras estipulada en las Bases.
b) No comente todos los relatos presentados.
c) Incumpla las reglas del reto.

DERECHOS DE AUTOR:

Entendemos que cada relato que se publica en nuestro foro es una creación única y pertenece a quien la escribe; como se trata de un foro público (aún con sus sectores privados) no podemos garantizarles una protección total de sus obras. Por tal motivo les instamos y sugerimos que registren sus escritos, aún cuando de pequeños relatos se trate, en donde crean conveniente hacerlo. Una página que tiene muy buenas recomendaciones para tal fin es: Safe Creative

FECHAS (horario de América)

Inscripciones: lunes 1 hasta viernes 12 de Junio.
Subida de relatos: sabado 13 hasta el miercoles 24 de Junio.
Comentarios y Votaciones: desde la aparición de cada relato hasta el lunes 29 de Junio.
Resultados: martes 30 de Junio.
«Hay momentos que marcan en tu vida el camino que elegirás. A veces hay momentos sutiles, pequeños, a veces no los hay.
Soy el Cuentacuentos. Y les mostraré a qué me refiero».

Responder
INGENIEROS DEL VAPOR

Yaya
Gaoth
Titania
Geralt
Nikto
Pafman
Reb Copdo
Fardis2
Azaharys
W.A.K.O.N

ELECTROCUTADOS
«Hay momentos que marcan en tu vida el camino que elegirás. A veces hay momentos sutiles, pequeños, a veces no los hay.

Responder
RELATOS:

Responder
Primera en reportarse, señor! Apúnteme, señor, que voy a hacer un relato tan malo como jamás ha visto!
Señor!

(Viendo la chaqueta metálica)
Responder
Yo también me apunto! Veamos que locura se me ocurre aquí.
May the force be with you!
Responder
Quiero jugar a esto yo también, ¡¡¡pero no sé si alguna vez he leído algo de Steampunk!!! ¿Alguien podría orientarme con títulos del género, así me ubico? Mi brújula anda medio loca...
"Nadie está exactamente seguro de qué es lo que de verdad quiere decir, hasta que no ha escrito sus pensamientos."
Danza macabra - Stephen King
Responder
La brújula dorada, justamente, @Titania es una Smile

Fullmetal Alchemist!!!!
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro." —Risuke Otake.
Responder
Ah sí, @Nikto, leí la trilogía de La materia oscura. ¡Muy buena! Y no sabía que eso era Steampunk.

Y por tus signos de admiración, creo que debería leer Fullmetal Alchemist (cuando leí "fullmetal" lo interpreté como "feruchemical", y pensé inmediatamente en Sanderson jaja)
"Nadie está exactamente seguro de qué es lo que de verdad quiere decir, hasta que no ha escrito sus pensamientos."
Danza macabra - Stephen King
Responder
Joder, como me voy a arrepentir de esto, estoy seguro... Aquí otro recluta para esta misión suicida.

EDITO: Por cierto, Titania (y cualquier otro interesado), te dejo el link de un excelente corto animado con temática Steampunk. Quizás pueda ayudarte a orientarte dentro del género.

[Imagen: norwegian_wood.jpg]

Todo cambiaba en aquella maldita ciudad. Todo. Como el mar en el cuento de Hemingway.
Responder
Bueno, ya que Geralt se embarca cual kamikaze, y Titania ha leído formalmente algo de steampunk (por cierto, Fullmetal Alchemist es un manga/anime; y, hablando de nuestro fiel amigo Sanderson, Mistborn, del 4 en adelante, es steampunk Wink ), me anoto al reto también.
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro." —Risuke Otake.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)