Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BASES - Reto Fantasía Heroica
BASES

Organización: Nikto & Geralt de Rivia
Mano Inocente: Guardián Ciego

Tema del Reto:

Sobre la Fantasía Heroica, la Wikipedia nos dice: "Fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico, principalmente de la literatura, y también presente en la historieta, el cine fantástico y los juegos de rol, caracterizado por la presencia de seres mitológicos o fantásticos, la ambientación ficticia de carácter medieval, antiguo, indefinido o, en cualquier caso, sobre la base de sociedades tecnológicamente atrasadas, y un fuerte componente mágico y épico."

Un poco de historia:
Muy pronto...

Bajo la premisa de "Relatos Heroicos" se busca que los participantes den rienda suelta a su imaginación y a través de recurrir a los elementos conocidos del género:

1) Se aceptan relatos en cualquier variante de la Fantasía Heroica, donde debe primar el componente fantástico sobre cualquier otra cosa.
2) Y se permite cualquiera de sus subgéneros: Espada y Brujería, Espada y Planeta, Alta Fantasía, Fantasía Oscura o Ciclo Artúrico, por citar los más conocidos.
3) Se permite el uso de una imagen ilustrativa del relato, de alguna escena o personaje, pero siempre que desborde fantasía y epicidad ^_^.

Presupuesto de palabras: 3500 palabras; no hay mínimo.

a) Cada forero administrara este presupuesto según su conveniencia.
b) Se pueden usar pies de página aclaratorios siendo estos partes del presupuesto de palabras.

Publicación y Requisitos:

1) Los relatos concursantes se subirán al foro con el usuario Joker abriendo un post con “Reto Fantasía Heroica I: Nombre del Relato”; la contraseña será enviada para activar al Joker terminada la fecha de inscripción.

2) Una vez publicado, cada autor dará aviso de su autoria a la Mano Inocente. Cada autor/a tendrá posibilidad de modificar su relato siempre y cuando no haya ningún comentario, de haberlo y modificar el texto se corre el riesgo de ser penalizado con la descalificación del mismo.

3) Para quienes participen con sus relatos es OBLIGATORIO LEER, COMENTAR y VOTAR absolutamente todos los relatos presentados, incluido el propio. Aquellos no inscriptos que deseen votar, deberán también comentar todos los relatos para que sus votos sean válidos.

4) Las votaciones se enviarán a la Mano Inocente mediante un mensaje privado, durante el plazo de votaciones.

Se puntuaran todos los relatos (salvo el propio) con una puntuación entre 1 y 10 (siendo 10 la máxima nota). Se permiten dos decimales.

Descalificación:

Se aplicará esta sanción a cualquier autor/a que:

a) Exceda la cantidad de palabras estipulada en las Bases.
b) No comente todos los relatos presentados.
c) Incumpla las reglas del reto.

DERECHOS DE AUTOR:

Entendemos que cada relato que se publica en nuestro foro es una creación única y pertenece a quien la escribe; como se trata de un foro público (aún con sus sectores privados) no podemos garantizarles una protección total de sus obras. Por tal motivo les instamos y sugerimos que registren sus escritos, aún cuando de pequeños relatos se trate, en donde crean conveniente hacerlo. Una página que tiene muy buenas recomendaciones para tal fin es: Safe Creative

FECHAS (horario de América)

Inscripciones: domingo 5 hasta viernes 10 de Julio.
Subida de relatos: sábado 11 hasta domingo 26 de Julio.
Comentarios y Votaciones: desde la aparición de cada relato hasta el miércoles 5 de Agosto.
Resultados: viernes 7 de Agosto.
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro." —Risuke Otake.
Responder
Héroes (7):
  • Arwik
  • Rohman
  • Azaharys
  • Lanay
  • Alhazred
  • Haradrim
  • Helkion

Caídos en batalla (13):
  • Guardián Ciego (aunque es nuestro Mano Inocente)
  • Tyren Lannister

• Nikto

• pafman

• telcar

• Gaoth

• werther

• Geralt de Rivia

• Theraxian

• Mifkhen

• DrRocket

• Rod

• Hal9000
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro." —Risuke Otake.
Responder
Relatos (por orden de subida):
  1. El bosque susurrante
  2. Llamas y gritos
  3. El reflejo de la maldad del hombre
  4. El Juramento de Ser Morris
  5. El festín después de la batalla
  6. La Gema del Dragón
  7. Muerte en vida
Responder
Quiero mi entrada para el Fest!!! Quiero participar... no sé como, pero anotame!
«Hay momentos que marcan en tu vida el camino que elegirás. A veces hay momentos sutiles, pequeños, a veces no los hay.
Soy el Cuentacuentos. Y les mostraré a qué me refiero».

Responder
Parece mentira que ya haya pasado casi un año desde el anterior reto de fantasía épica. En el otro foro duró dos meses, agosto y septiembre, y recuerdo que Geralt, el organizador, se tuvo que tomar un fin de semana desconectado del foro para no volverse loco xddd. Recuerdo que hubo sucesos de lo más extraños y variopintos, desde usuarios que publicaban y luego no anunciaban su autoría a la mano inocente (y tras los comentarios dejaban de participar xdd), hasta uno que se creó una cuenta sólo para comentar en uno de los relatos. Uno incluso plagió un fragmento de la Divina Comedia, creo recordar. Luego también hubo polémica porque algunos creían que mucha gente ni se leia los relatos, o lo hacían en "diagonal", y que se deberían cambiar las normas, mientras que otros se quejaban de que muchos comentarios rozaban el trolleo. También hubo gente que editaban el relato cuando no debían, y muchos se quejaban de que el orden de publicación era injusta. Y luego una persona hackeó el servidor y borró todos nuestros relatos, postergando el reto un mes más. Bueno, vale, eso último me lo inventé, ¡pero cabía la posibilidad de que sucediera! En definitiva, fue un reto jugoso, y definitivamente épico, tal como señaló Rohman después.

Por cierto, me anoto.
Responder
¡Unid al ciego!

Por cierto, Nikto y Geralt, ¿participarán como escritores?
Bardo
Responder
Apunten a un soñador despierto! Aunque... a partir de ahora para inspirarme, los cubatas caerán de tres en tres...《llamando al 112...》
Los Reinos Perdidos, mi libro, en fase de terminación; un sueño de un soñador Wink
https://joom.ag/Rx3W
Responder
(05/07/2015 11:37 PM)Alhazred escribió: Recuerdo que hubo sucesos de lo más extraños y variopintos, desde usuarios que publicaban y luego no anunciaban su autoría a la mano inocente (y tras los comentarios dejaban de participar xdd), hasta uno que se creó una cuenta sólo para comentar en uno de los relatos. Uno incluso plagió un fragmento de la Divina Comedia, creo recordar.

Si no recuerdo mal esos tres sucesos se asociaron todos a un solo relato... que por cierto fue bastante original.

Me apunto, claro està...
"Brillaba pálida como un hueso, mientras yo estaba solo, y pensaba para mí cómo la Luna, esa noche, arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo estaba esparcido". - Manny Calavera.
Responder
Apuntarme a mi también.

Este reto no se puede pasar por alto, aunque con 3500 palabras puede quedarse corto!
May the force be with you!
Responder
3500 palabras... para escribir me beneficia (ya tengo una idea y contaba con 3000).
para leer no me beneficia tanto... a ver que tal ando con los tiempos
bueno, lo importante:
¡Contad con mis colmillos!
"Toda historia tiene su final, pero el final de una historia es siempre el comienzo de otra nueva."
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)