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Propuesta: Proyecto universo compartido: Mundo Ihbn 2.0
#41
De las gemas y la magia daonica



Piedra de agua.


[Imagen: cuarzo.jpg]

Confundida a menudo con cristal de roca o con cuarzo blanco, la piedra de agua es una gema natural que solo se da en las zonas ardientes, y es un poderoso imán para los daones blancos. Sirve para lograr equilibrio en áreas inestables, pero también es usado para hechizos usando su carga de daones absorbidos. Una vez agotada puede ser recargada al enterrarla en zonas inestables. Los brujos trálvicos suelen llevar pequeños fragmentos de piedra de agua colgadas del cuello, también es común que estafadores vendan pedazos de cuarzo blanco haciéndolos pasar como piedras de agua sacadas de zonas ardientes, esto, en algunos reinos controlados por colegios de magia daonica es castigado con azotes e incluso la muerte.

Piedras de bilis.


[Imagen: peridot22-300x236.jpg]

Llamadas también cristales ponzoñosos, lágrimas de ojo muerto o piedras de luna mala, estos cristales tiene la propiedad de absorber daones de distintos colores a gran velocidad y expulsarlos con igual rapidez, lo cual hace que esta gema tenga la cualidad de ser un causante natural de inestabilidad daonica incluso en áreas que antes estaban en perfecto equilibrio. Esa rara propiedad tiene múltiples aplicaciones mágicas, pero los hechizos que la utilizan son altamente inestables y a menudo riesgosos para la mente y el cuerpo de los magos. Sin embargo con precaución es posible realizar hechizos en amplias aéreas que requieren alta inestabilidad daonica, como la creación de nieblas venenosas, lluvias acidas, muerte de toda vida vegetal –acompañada de la esterilidad de la tierra- o locura en los animales. Las ocasionales lluvias de pájaros muertos o los ataques de ranas dementes son a menudo producto de las piedras de bilis.    

La cofradía de brujos trálvicos renegados llamada Hijos de la Mano Seca suelen llevar pedazos de piedra de bilis del cuello. Existen además antiguas leyendas que dicen que las tumbas de los antiguos reyes-magos de Nosser-gat están protegidas por cristales de bilis incrustados en vigas de Ébano rojo que vuelven ponzoñoso el aire viciado de esas viejas tumbas subterráneas.    

Su comercio está estrictamente regulado en algunos reinos y prohibido en otros, con penas de cárcel, azotes o incluso la muerte.

Coral blanco.


[Imagen: coral-blanco.jpg]

De las misteriosas piedras vivientes del mar (conocidas vulgarmente como corales), la  variedad blanca es la más rara y la más interesante en términos de magia daonica. Todas las piedras vivas crecen lentamente en aguas poco profundas y claras, creando grandes formaciones que sirven de hogar a numerosas especies marinas, pero el coral blanco tiene una cualidad única: crece incluso fuera del agua, siempre y cuando se encuentre en una zona ardiente. En aéreas de alta inestabilidad daonica sirve como un estabilizador que puede lograr un equilibrio entre los distintos colores de daones, en el proceso cambio incluso de color, adquiriendo uno más oscuro y sucio, volviéndose inútil tras un largo tiempo de exposición, sin embargo puede volver a recuperar su utilidad y su color blanco si es sumergido en agua de mar y regresado a una zona ardiente.

Zikanita.


[Imagen: EA50L5f.jpg]

Absorbe naturalmente daones de todos los colores, excepto el blanco. En zonas ardientes su ubicación es revelada por fuegos fatuos de color verdoso o violeta. Para realizar hechizos que requieran exclusivamente daones blancos los magos suelen crear primero un octágono dorado, una estructura magica con forma de estrella de 8 puntas compuesta de igual número de piedras de zikanita, creando un circulo donde son atraidos daones blancos en su interior y rechazando los de otros colores. Suele ser también objeto de falsificaciones, con muchos estafadores vendiendo pedazos de cuarzo amarillo –o cuarzo blanco embebido en orines- como zikanita.

Del libro Sobre gemas, piedras y joyas sacadas de la tierra, de Daron de Elessis.
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#42
Buenas!

Me he leído lo que habéis posteado. Con la continuación de la carta, Rohman, me pregunto a ver si el Doctor va a salir de ahí vivo, jeje, para mí que lo tiene difícil! Un detalle me llamó la atención, y es que dices que le rebana la lengua para que no grite el mago, pero sin lengua también se puede gritar, aunque no articular xD

Haradrim, me ha gustado la idea de cada piedra descrita, en especial las dos primeras. Si lo he entendido bien, el coral blanco ¿tiene entonces los mismos efectos que la piedra del agua? Mejor que tenga un efecto distinto u otros efectos añadidos, ¿no? La idea de la absorción de los daones blancos por la zikanita es buena. Lo único que es un poco raro es lo del octógono dorado, un poco teatral, a mi parecer xD Bueno, digo yo, ¿por qué un mago no puede utilizar la zikanita de otra forma? Por ejemplo, poniéndose un cinturón, una capa o guanteletes con piedras de zikanita, o llevándose una carreta entera Tongue Por no mencionar que si la zikanita absorbe los daones, puede distorsionar, minimizar o incluso neutralizar un sortilegio, lo cual también sería útil para los guerreros (a menos que estos tengan objetos mágicos, en tal caso en toda lógica serían susceptibles de perder sus propiedades).

Rohman escribió:Ciudad de Aluk´Ril kaseoto.

1. Titan de Kelh (dosconocemos que tipo de magia es)
2. Se ubica en los sorprendentes montañas del cañon Bardorado.
3... poco sabemos de ello...Kaseoto xD
Bueno, digamos que están las tres Ciudades Libres de Awnenshilb (Raoda, Esedria y Omibia) al oeste de la Cordillera de Baildem donde se sitúa el Cañón de Bardorado, y al este están lo que las Ciudades Libres llaman los Reinos de Aluk'Ril («Reinos del Levante» en daerense, el idioma de las Ciudades Libres). Los Reinos de Aluk'Ril es una apelación que usan los de Awnenshilb para designar los pueblos que hay del otro lado de la cordillera, que en su mayoría son pequeños reinos pero también, por qué no, puede haber otras ciudades libres, principados, comunidades, repúblicas y demás.

Saludos!
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#43
Yo haría lago más de inestabilidad a las piedras, pero aun asin esta bien logado el la explicacion de las piedras. Ok Kaseoto, pero sera mejor que pongas un texto en indicaciones de los que ya hemos subido alguna ciudad, un desgloce de lo que tiene, gentes, reyes si tiene, magia, titanes si tienes etc... un saludo a los dos.
Los Reinos Perdidos, mi libro, en fase de terminación; un sueño de un soñador Wink
https://joom.ag/Rx3W
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#44
Hola, este es el blog que he creado para organizar un poco el Mundo Ihbn, aqui explico de que trata el proyecto y pongo los distintos aportes, poco a poco ire subiendo lo ya escrito aqui y que formara parte oficial de este mundo.

http://universocompartidodefantasia.blogspot.cl/

Si alguien tiene alguna recomedacion que hacer al respecto sobre el formato o cosas asi, se lo agradeceriamos mucho, tambien les agradeceriamos, si quieren, que le hicieran publicidad en sus blogs o donde quieran.

Saludos.

Pd: Rohman, quiero subir lo de la ciudad del mar y el titan supremo, pero a la ciudad le falta un nombre. Saludos.
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#45
Vaya! me ha gustado cómo va quedando el blog, Haradrim Smile

Para añadir mi granito de arena, he visto alguna tilde que faltaba:

En la sección «Orígenes» ->
- ese mundo resulto ser frío -> resultó
- hirvieron con el -> él
- solo quedo un lugar oscuro -> quedó
-  Y el equilibrio se logro poco a poco. -> logró
En la sección «Y comenzamos…» ->
- Uno o más autores pueden contribuir a las obras un universo compartido -> falta un «de»
- ambientadas en el -> él

Lo único, el color verde para el título «Ibhn …» no se ve muy bien con el fondo (a menos que yo lo vea mal con mi navegador, puede ser, no permito javascript y esas cosas, yo lo veo encima de la imagen del caballero en la montaña).
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#46
Holas peña! La ciudad del mar, podría llamarse Athos, Haradrim. Y si la pagina esta muy bien.
Los Reinos Perdidos, mi libro, en fase de terminación; un sueño de un soñador Wink
https://joom.ag/Rx3W
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#47
Ghàam, hombres perro, hombres bestia u hombres hocicudos, entre muchos otros nombres:

-¡Solo son garras y dientes!-dijo  el joven guerrero impetuoso.

-Si, solo eso son, y eso les basta-respondió el anciano sabio.

Solo dientes y garras y nada más. Infestando todos los cordones montañosos de las tierras del norte y del sur, del este y el oeste y todo punto cardinal no nombrado o aún no descubierto, viven en cuevas o túneles de las montañas, en todo escondrijo que puedan hallar, antes del nivel de las nieves eternas. Se discute mucho sobre si ellos mismos cavan sus refugios o si solo aprovechan lo que la naturaleza ha creado, pero lo cierto es que son el principal peligro que enfrenta el viajero que quiera atravesar las montañas o el cazador que persiga a su presa demasiado lejos y demasiado alto.

Muchos mitos se tejen sobre ellos y pocos son los datos concretos, ya que hay que ser muy loco para buscarlos o muy desdichado para toparse con ellos, y terriblemente afortunado para escapar con vida. Pero de la verdad sabemos lo siguiente: son seres humanoides, de tamaño y aspecto similar al hombre, pero desnudos y calvos, con pies (o patas) más largos y manos huesudas de dedos largos con espantosas y gruesas uñas como garras de animal. Su piel es amarilla, o café o blancuzca y con manchas, de aspecto pringoso y sin pelo, con una pequeña cola al final de su espalda y orejas pequeñas y pegadas al cráneo. Pero es su rostro lo menos humano que tienen y lo que más refleja su naturaleza bestial.

Sus ojos son rojos y brillan en la oscuridad, y no tiene boca sino un hocico a medio camino entre el del perro y el cerdo, con dientes filosos y amarillentos, y siempre babean. Se dice que su nariz es igual a la de un perro y que su olfato también es de perro, aunque su vista parece ser muy pobre, y prefieren las sombras a la luz.

Su comportamiento es tan bestial como su aspecto, son feroces carnívoros que atacan en manada, y se dice que si el alimento escasea se atacan entre ellos y devoran a sus crías, otros dicen que lo hacen aunque el alimento no escasee.

Sea como sea, no son más que simples bestias incapaces de utilizar herramientas ni de un lenguaje articulado como no sean gruñidos, murmullos o ladridos. El caso es que se han multiplicado de tal modo en ciertas áreas montañosas, que han exterminado a todo animal de cuatro o dos patas de muchas laderas. De allí que algunos reinos organicen expediciones de caza para librar de tales peligros a importantes pasos montañosos, y también suelen vagabundear por los pueblos y villorrios los khaz-ghàam, montañeses que viven de cazar a estas bestias, los cuales se reconocen por sus collares hechos de garras de Ghàamm, y a menudo también por sus cicatrices y dedos faltantes. En todo caso, todo el mundo coincide en que caminar por las laderas montañosas no es peligroso mientras sea pleno día. Distinto es si durante la penumbra, cuando las sombras se alargan y de finalmente llegan  las horas de oscuridad con el eclipse. Allí es cuando los murmullos comienzan, se escuchan ladridos y los reflejos rojizos comienzan a danzar a tu alrededor.

Ya no pudo más, y tropezó y cayó, yendo a parar su antorcha unos pasos delante de él. El fuego se extinguía, la luz menguaba y los ojos rojos empezaron a rodearlo, pero él no los veía: había cerrado los suyos y lamentaba no poder cerrar los oídos a los murmullos que aumentaban su intensidad.

Entonces algo ladró.
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#48
Buenas, Haradrim! Me ha gustado esta presentación de los Ghàam, realmente me los he podido imaginar. Una pregunta, esos hombres perros, ¿son capaces de hablar? Supongo que no, visto cómo ladran, jeje. En todo caso, muy buena descripción de estas criaturas.

A ver si sigo dando algún aporte yo también en cuanto tenga un poco más de tiempo!

Un saludo,
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#49
Medidas.

Nota: Aunque estas son las de uso más común, diferentes culturas pueden tener diferentes formas de medir distancias.

Nihu: Medida básica de distancia, equivalente al ancho de un dedo meñique.

1 Palma: 4 nihus.

1 Codo: 6 palmas.

1 Vara: 5 codos, se utiliza tanto como medida de distancia como de altura.*

1 Janzha: 500 varas.

1 Mashe: Medida de peso, equivalente a lo que pesa una esfera de hierro negro perfectamente esférica de 5 nihus de diámetro. Su falsificación en el comercio (para hacer parecer que las mercancías pesan más o pesan menos) es castigada en muchos reinos con penas de cárcel o azotes.




.* (Equivalente a 2 metros)
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#50
Flora.

Lagrimas del deliro, también llamada capucha sangrante, entre otros nombres.


Descripción: Hongo que crece hasta una palma de altura, de color blanco pálido y capucha amplia, tanto su tallo como su capucha están cubiertas de pequeñas protuberancias redondas, rojizas y brillantes, de apariencia húmeda –llamadas “lagrimas”- muy similares a gotas de sangre.

Uso: En alquimia tiene múltiples usos, una vez que su esencia ha sido purificada y refinada, pero sus “lagrimas” por si solas son extremadamente toxicas, y suelen ser ingrediente de venenos muy poderosos.

Tarejejedro (Chupa-savia)

Descripción: Planta parasita que crece a la sombra en las uniones entre las ramas y el tronco de grandes árboles, de hojas pequeñas verde pálido y florecillas blancas.

Uso: Es excelente para combatir problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, mal aliento y eructos compulsivos.

Un efecto que el Tarejejedro tiene en los arboles que parasita es vuelve su savia diluida y de color rojo, de modo que cuando se hace un corte en el tronco de un árbol infestado, este “sangra” savia roja. Se les llama “arboles sangrantes” y se les considera de mala suerte, existe el rumor de que los sectarios de el Árbol Rojo utilizan este tipo de arboles para sus rituales, en especial para los sacrificios humanos, pero es un rumor sin confirmar.

Semilla de Jhonsuu.

Descripción: Se asemeja mucho  a la planta de la patata, sin embargo cuando se le desentierra vemos que sus raíces forman una protuberancia, un tubérculo carnoso cuya forma general se asemeja superficialmente a la de un escroto, dicho en otros términos sus raíces se parecen a un par de testículos.

Uso: Cada parte de la planta tiene múltiples usos en medicina, y las flores se utilizan para la fabricación de perfumes, pero sus tubérculos suelen ser la parte más deseada, comercializados a lejanos reinos en navíos o caravanas debido a sus muy eficaces propiedades anticonceptivas.

Pulgares de muerto.


Descripción: Hongos del tamaño de un pulgar humano, de tallo blanco-amarillento y capucha redonda y totalmente negra. Crece habitualmente donde abunda la materia orgánica descompuesta.

Uso: Tiene propiedades alucinógenas, de modo que chamanes y sacerdotes de diferentes culturas lo utilizan para sus rituales o para contactar con el mundo de los espíritus, la cofradía de Los Soñadores los usan para ingresar al plano de los sueños. Se dice que los hongos más potentes son los que crecen en campos de batalla, alimentándose de la sangre derramada y de los fluidos en descomposición de los guerreros caídos.
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