Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BASES - Reto Cyberpunk
BASES

Organización: Alhazred
Mano Inocente: Theraxian

Tema del Reto:

De acuerdo a la Wikipedia, se trata de un subgénero de la ciencia ficción conocido por su enfoque en un futuro distópico con alta tecnología y bajo nivel de vida. Toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como la informática y la cibernética, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.
En general, las tramas se acercan bastante a la novela negra y los personajes suelen ser bastante marginales. Algunos críticos han dicho sobre El Movimiento (que también se llama así) que ha acabado con la ciencia ficción especulativa, pues ha situado todas las tramas en un futuro cercano.

Bajo la premisa de "Relato Cyberpunk" se busca que los participantes den rienda suelta a su imaginación y a través de recurrir a los elementos conocidos del género:

1) Se aceptan relatos en cualquier variante del Cyberpunk, donde debe primar el componente distópico mezclado con ciencia avanzada y un ambiente marginal.
2) Se permiten los siguientes subgéneros: Biopunk, postciberpunk y wirepunk. No se admite el steampunk, ya que dicha temática tiene su propio reto.
3) Se permite el uso de una imagen ilustrativa del relato, como por ejemplo alguna escena o personaje.

Presupuesto de palabras: 3000 palabras. No hay mínimo.

a) Cada forero administrara este presupuesto según su conveniencia.
b) Se pueden usar pies de página aclaratorios siendo estos partes del presupuesto de palabras.

Publicación y Requisitos:

1) Los relatos concursantes se subirán al foro con el usuario Joker abriendo un post con “Reto Cyberpunk I: Nombre del Relato”. la contraseña será enviada para activar al Joker terminada la fecha de inscripción.

2) Una vez publicado, cada autor dará aviso de su autoria a la Mano Inocente. Cada autor/a tendrá posibilidad de modificar su relato siempre y cuando no haya ningún comentario, de haberlo y modificar el texto se corre el riesgo de ser penalizado con la descalificación del mismo.

3) Para quienes participen con sus relatos es OBLIGATORIO LEER, COMENTAR y VOTAR absolutamente todos los relatos presentados, incluido el propio. Aquellos no inscriptos que deseen votar, deberán también comentar todos los relatos para que sus votos sean válidos.

4) Las votaciones se enviarán a la Mano Inocente mediante un mensaje privado durante el plazo de votaciones.

Se puntuaran todos los relatos (salvo el propio) con una puntuación entre 1 y 10 (siendo 10 la máxima nota). Se permiten dos decimales.

Descalificación:

Se aplicará esta sanción a cualquier autor/a que:

a) Exceda la cantidad de palabras estipulada en las Bases.
b) No comente todos los relatos presentados.
c) Incumpla las reglas del reto.

DERECHOS DE AUTOR:

Entendemos que cada relato que se publica en nuestro foro es una creación única y pertenece a quien la escribe; como se trata de un foro público (aún con sus sectores privados) no podemos garantizarles una protección total de sus obras. Por tal motivo les instamos y sugerimos que registren sus escritos, aún cuando de pequeños relatos se trate, en donde crean conveniente hacerlo. Una página que tiene muy buenas recomendaciones para tal fin es: Safe Creative

FECHAS (horario de América)

Inscripciones: Miércoles 2 hasta lunes 7 de Septiembre.
Subida de relatos: Martes 8 hasta viernes 25 de Septiembre.
Comentarios y Votaciones: Desde la aparición de cada relato hasta Sábado 3 de Octubre.
Resultados: Martes 6 de Octubre.
Responder
Venga, me anoto.
Responder
Yo me apunto también!
May the force be with you!
Responder
Me anoto.
Responder
me anoto.
Responder
Me anoto. Big Grin
Responder
Paranoicos de los robots:
  • Gaoth

A mi me gustaron las secuelas de Matrix:
  • Juno Natsugane
  • Haradrim
  • Krivus
  • Mithrandir
  • Geralt de Rivia
Responder
Relatos participantes:

Descalificados:
Responder
Contraseña enviada, aunque poquitos, seguro escribirán grandes relatos.

Éxitos e inspiración para todos ustedes!
«Hay momentos que marcan en tu vida el camino que elegirás. A veces hay momentos sutiles, pequeños, a veces no los hay.
Soy el Cuentacuentos. Y les mostraré a qué me refiero».

Responder
Aunque no participo en este concurso( veremos en el siguiente) entre mi novela y lo que me apuntado de mundo imaginario 2.0...no doy para más tiempo. Deseando que tengáis todos muchas suerte y que gane el mejor, no quien mande el mejor jamón a Alhazred Tongue

PD: Ya que lo dices, matrix la 1 y la 2 me gustaron, la tercera....ni estando fumado astonished
Los Reinos Perdidos, mi libro, en fase de terminación; un sueño de un soñador Wink
https://joom.ag/Rx3W
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)