Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retos Mensuales con Publicación
Buenos días a todos, muchachos, ahora que ya he terminado con los exámenes y que vuelvo a estar un poco más tranquilo me paso por aquí para comentarles las novedades del próximo (cada vez más próximo, de hecho) 2016.

Los retos mensuales seguirán como hasta ahora: con encuestas donde ustedes puedan votar por los temas de su predilección y tratando siempre de asegurar una amplia participación, como en este último reto de Rohman, pero además la idea es introducir tres retos nuevos, manteniendo el formato de los mensuales, pero con fechas y temas ya elegidos de antemano, y con una suerte de premio: la publicación de los relatos finalistas, tanto en formato digital como en formato físico (el viejo y querido papel de toda la vida) a través del sistema de impresión por demanda de Amazon.

La idea, por tanto, es que durante tres meses al año los tradicionales retos mensuales sean reemplazados por estos nuevos "retos con publicación", por llamarlos de algún modo, en los cuales seguiremos repitiendo el esquema de los retos mensuales, pero con ciertas modificaciones.

En primer lugar, como ya dije, las fechas y temáticas no estarán sujetas a votación, y les voy adelantando como va a ser el cronograma del nuevo año que se nos viene encima:

Enero 2016: Temática Ciencia Ficción (con todas sus vertientes habidas y por haber: steampunk, cyberpunk, spaceopera, postapocalíptico, dieselpunk, viajes en el tiempo, etc, etc, etc).

Abril 2016: Tema Libre.

Julio 2016: Temática Fantasía (con todas sus vertientes también: fantasía épica, fantasía oscura, alta fantasía, realismo mágico, cuento de hadas, espada y brujería, etc, etc, etc).

Durante esos tres meses los Retos Mensuales serán momentáneamente suspendidos, regresando a la palestra al mes siguiente, y una vez acabado el tercer y último concurso, el de Julio, los organizadores (más todo aquel que quiera sumarse y darnos una mano) nos dedicaremos a las tareas de edición, corrección y maquetación que se necesitan para la publicación de un libro, con el objetivo puesto en tener el libro terminado y publicado ya en Amazon a fin del 2016, para que el que quiera pueda encargarlo y comprarlo (la idea es que el precio del ejemplar físico no supere los 10 euros, y que el ejemplar digital no pase de los 2 euros, y el dinero será destinado a los gastos de hosting del foro, que siguen incrementándose cada vez más a medida que aumenta el tráfico en la página).

Ciertas consideraciones a tener en cuenta:

1- El cupo mínimo de inscriptos para que el reto se inicie es de 12.

2- La participación en los concursos supone la cesión temporal de los derechos de autor para la publicación en la antología final (lo que no quita que el autor pueda luego, si así lo desea, publicar el mismo cuento en cuanto foro, página, antología u obra propia quiera)

3- Se premiará a los cinco finalistas de cada concurso. En caso de que un mismo autor hubiera resultado finalista en los tres retos deberá elegir dos de sus tres cuentos, cediéndole el restante lugar a quién hubiera quedado en la sexta posición, para así democratizar más la participación en la antología final.

4- La votación será popular, a través de la intermediación de una Mano Inocente, como hacemos siempre.

5- La extensión máxima por cada cuento será de tres mil palabras, y toda obra que no se adecue a dicho límite o que, por otra parte, no responda a la temática del concurso, quedará automáticamente eliminada.

6- La organización se encargará de abrir un hilo propio, en el primer día de cada mes, para la inscripción de los interesados y la solución de las dudas varias que pudieran existir.

[Imagen: norwegian_wood.jpg]

Todo cambiaba en aquella maldita ciudad. Todo. Como el mar en el cuento de Hemingway.
Responder
¿Han ido bien esos examenes? Todo claro y alto Geralt, ahora sola falta que pueda tener tiempo. Un saludo.
Los Reinos Perdidos, mi libro, en fase de terminación; un sueño de un soñador Wink
https://joom.ag/Rx3W
Responder
Me gusta la idea! Smile
"Toda historia tiene su final, pero el final de una historia es siempre el comienzo de otra nueva."
Responder
(20/12/2015 11:39 AM)Rohman escribió: ¿Han ido bien esos examenes? Todo claro y alto Geralt, ahora sola falta que pueda tener tiempo. Un saludo.

Bastante bien, a decir verdad; para mi sorpresa y la de todos. Ojalá consigas hacerte tiempo para participar en uno, al menos.

(20/12/2015 11:59 AM)Lanay escribió: Me gusta la idea! Smile

Ojalá que los demás compartan también tu entusiasmo, Lanay, y que podamos llevar a buen puerto a esta iniciativa.

Todo cambiaba en aquella maldita ciudad. Todo. Como el mar en el cuento de Hemingway.
Responder
Está buena la idea, Geralt. No sólo lo creo un proyecto prometedor, sino que también ayuda a darle más vida al foro gracias a la participación de cada uno de nosotros. La verdad, impecable. Puedes contar conmigo para tu propuesta.
Responder
Muy buena, Geralt. Esperemos poder aportar nuestro granito de arena.
Responder
(21/12/2015 09:13 PM)Laundrich escribió: Está buena la idea, Geralt. No sólo lo creo un proyecto prometedor, sino que también ayuda a darle más vida al foro gracias a la participación de cada uno de nosotros. La verdad, impecable. Puedes contar conmigo para tu propuesta.

(21/12/2015 10:07 PM)muad escribió: Muy buena, Geralt. Esperemos poder aportar nuestro granito de arena.

Muchas gracias a ambos, empezaba a temerme que la iniciativa no hubiera sido tan bien recibida. Cuento con ustedes, entonces, así que vayan afilando sus plumas para el mes que viene.

Responder
Genial idea, Geralt. Pueden contar conmigo Cheers
Responder
Mi espada es tuya. Ten por seguro que esto tendra una muy buena acogida Big Grin

Nos leemos.
Tonto aquel que presta sus libros... y mas tonto aún aquel que los devuelve

[Imagen: jpg]
Responder
Por cierto, no había dejado mi mensaje pese a que había leído antes este mensaje. Una gran idea, muchachos. Cuenten conmigo para participar!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)