This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Thread Rating:
  • 3 Vote(s) - 5 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BASES: Concurso Mensual I "Ciencia Ficción".
CONCURSO MENSUAL I: CIENCIA FICCIÓN

Bienvenidos damas, caballeros, robots y demás seres de mundos y galaxias muy muy lejanas, sírvanse a pasar y pónganse cómodos, por favor. Como si estuvieran en sus propias casas, vamos, aunque lamento deciros que ese sillón que veis por ahí no está diseñado para las complejas formas antropomórficas de vosotros, los Liítas. Sí, quedaos tranquilo, prometo hablar con los ingenieros del Sistema Solar Vulcano en algún futuro próximo, y estoy dispuesto a recordarles una y mil veces, si es necesario, que a la hora de diseñar los cojines sería bueno que os tuvieran bien presentes en su imaginación. Claro que imaginar un sillón para seres de rabo rígido es una tarea harto complicada, pero todo se andará, ya veréis.
En fin, como os venía diciendo, tomad asiento, los que podéis, y servíos de la barra del bar como si fuera la vuestra propia, excepto vosotros los robots, que no quiero que el alcohol os haga daño en vuestros cerebros positrónicos. No, no os discrimino en absoluto, no me vengáis con esas, es que Asimov me ha dicho claramente que el whisky de cebada induce a los cortocircuitos, y estoy seguro de que ninguno de vosotros quiere pasarse el resto de la eternidad meditando sobre la justificación teofilosófica de las tres leyes de la robótica.
Pues bien, ahora que todos os habéis servido ya dejadme presentaros, con las pompas y los boatos que corresponden, al Primer Concurso Mensual del 2016. ¡Dios! ¿Otra interrupción más? ¿Qué ha pasado ahora? Vosotros, guardad las espadas, por favor. Os tengo dicho mil y una veces que con los láseres no se juega. No aquí dentro, al menos. Afuera delirad sobre la fuerza, hablad mediante complejos y curiosos zeugmas y haced todas las profecías que queráis, pero en esta habitación, como bien sabéis, el sistema de oxígeno ha estado fallando últimamente, y los distintos gases que se filtran por los conductos de ventilación tienen curiosos efectos sobre la violencia natural de terrícolas y extraterrestres. Los hombrecitos de barbijo y delantal que tengo encerrados en el laboratorio, digo los científicos que trabajan para nosotros no han podido precisar aún el por qué de esta realidad, pero yo tengo la impresión, tal vez equivocada, de que la estancia prolongada entre estas paredes tiende a exacerbar los ánimos de cualquiera. Incluso de los Jihadíes, que, como bien sabéis, son los seres más pacíficos de la Galaxia Andrómeda. Insisto, entonces, retraed los láseres, si gustáis, que si una simple chispa cae en el lugar equivocado es posible que esto acabe peor que La guerra interminable. Ya me previno el bueno de Joe Haldeman, después de todo: Aliena alieni lupus.
Pues bien, ¿por dónde estaba? No, querido Ender, no estaba diciendo nada de las doradas manzanas de Hyperion, así que por favor deja de jugar con tu consola que esta visto que tu TDAH se ha recrudecido con el paso del tiempo. Sí, entiendo que estás a punto de establecer un nuevo récord, pero préstame atención por un momento, te lo ruego, y a cambio te prometo que luego tendrás todo el tiempo del mundo, o al menos lo que queda de él, para seguir matando insectores. O para sentirte acongojado por su extinción, si lo prefieres, que a la hora de reflexionar sobre tus propios actos tienes la estabilidad emocional de un adicto al soma en pleno proceso de rehabilitación.
Ahora sí, escuchadme atentamente por favor, y dejad de susurrar por lo bajo. Soy como el Gran Hermano, ya sabéis, lo veo todo, lo escucho y nada lo puedo ¿o era al revés? Como sea, el próximo que me interrumpa conocerá las delicias de la habitación 101, y no, no lo digo en sentido metafórico, así que cerrad vuestras bocas, trompas, picos y demases aberturas varias, si sois tan amables, y dejadme que os presente lo nuevo, lo único, lo mágico, lo maravilloso... el graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan Concurso Mensual I de Ciencia Ficción.
Sí, sí, sí, muchísimas gracias por los aplausos, las donaciones se reciben al final del pasillo y no, no acepto Neuromantes en parte de pago, lo siento. Lo mismo corre para los Hombres Ilustrados: no conseguiréis engatusarme con vuestras coloridas historias, por buenas que éstas sean.
Habiendo aclarado esto, y en virtud de que en vuestros rostros -o lo que sea que tengáis en el sitio donde deberían verse vuestras facciones- se lee una expectación contenida, os presento a continuación las firmes bases que regirán esta, digámosle así, competición amistosa entre mundos. Amistosa dije, que Orson Welles lleva ya mucho tiempo muerto y enterrado.
Joder, ¿ahora qué? No, gracias, no estoy interesado en comprar nada. Pues no, ni siquiera esa Guía del autoestopista intergaláctico, lo que sea que eso sea, valga la redundancia. Que no, he dicho, ¿cómo os hago entender? No me obliguéis a explicaros, por favor, lo que opino del sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Eso, cerrad la puerta al salir, os lo ruego, y no os atreváis a volver por aquí, a no ser que deseéis que os encierre como a El hombre en el castillo. ¡La puerta! Maldición, a veces tengo la impresión de que aquí tenemos más problemas de comunicación que los que experimentaba el propio Kris Kelvin en Solaris. ¿O era Joe Chip en Ubik? Lo he olvidado, maldita sea, esto de la edad ya me está empezando a poner de malhumor. No, no me miréis con esa cara que no es un Anatema lo que estoy diciendo, y no me vengáis tampoco con eso de La vieja guardia que la decrepitud no tiene nada de poético, os lo digo yo. Lástima grande que al final nunca se consiguieran desarrollar las cámaras de criogenia.
De cualquier manera, tampoco es que me haya caído encima un Diluvio de fuego, ni quiero hacer de esto un Cántico por Leibowitz. Al fin y al cabo, no tengo una Maquina del tiempo, aunque no me desagradaría en absoluto el poseer algún artilugio de ese tipo, así que no seáis como Los despiadados y dejad de recordarme el inexorable avance de Cronos sobre mi cuerpo. Permitidme, en su lugar, que os presente de una vez por todas las bases de este concurso, que si no esto va a alargarse más que la historia de Dune, le pese a quien le pese, y aquel al que no le guste ya sabe: se puede ir De la Tierra a la luna.

BASES:

Organizador: Geralt de Rivia.
Mano Inocente: Haradrim de Verne.

Normas generales:

1- Los relatos deben ser de Ciencia Ficción, pudiendo ahondar en cualquiera de las múltiples variantes de ésta: Steampunk, Cyberpunk, Postapocalipsis, Space Opera, Viajes en el tiempo, Retrofuturismos varios, etc.
2- La extensión máxima de los relatos será de 3500 palabras. No hay mínimo.
3- Los relatos serán titulados de la siguiente forma: “Concurso Mensual I: Titulo del relato”.
4- Una vez subido el relato el autor deberá notificar a la Mano Inocente, mediante un mensaje privado, su autoría.
5- Cada participante, antes de enviar los votos, debe leer y comentar todos los relatos participantes, incluido el suyo propio para mantener el anonimato. Cualquier participante que no lea y comente todos los relatos será descalificado.
6- En el plazo de votación cada participante deberá enviar sus votos a la Mano Inocente mediante un mensaje privado. No hay que votar al relato propio. En el caso de otros miembros del foro que quieran votar en el reto, pueden hacerlo siempre que antes lean y comenten todos los relatos.
7- Las votaciones se realizarán del siguiente modo: Cada concursante puntuará con diez puntos al relato que más le haya gustado, con nueve al segundo, ocho al tercero, siete al cuarto, seis al quinto, cinco al sexto, cuatro al séptimo, tres al octavo, dos al noveno y uno, finalmente, al décimo.
8- No debe desvelarse la autoría del relato salvo a la Mano Inocente mientras dure el reto y hasta que los resultados sean publicados.
9- Para subir los relatos se utilizará el usuario Joker, cuya contraseña será debidamente proporcionada el día de inicio de las subidas.
10- Los cinco relatos finalistas, es decir los que obtuvieran mayor puntaje, serán publicados en una antología que verá la luz a fin de año. La participación en dicha antología es voluntaria y no implica retribución económica ni de ningún otro tipo para el autor. Cualquier finalista puede, si así lo quiere, rechazar la participación en la antología con lo cual su lugar le será cedido a quien le siga en puntuación.

Cualquier participante o relato que no cumpla estas normas y/o no respete los plazos establecidos quedará inmediatamente descalificado.

Plazos:

Inscripciones: 4 de Enero al 10 de Enero.
Subida de los relatos: 11 de Enero al 24 de Enero.
Comentarios y votaciones: Desde la subida del primer relato hasta el 30 de Enero.
¿Quién es quién?: 31 de Enero
Resultados finales: 1 de Febrero

Cualquier duda que tengáis podéis formularla en este mismo hilo.

[Image: norwegian_wood.jpg]

Todo cambiaba en aquella maldita ciudad. Todo. Como el mar en el cuento de Hemingway.
Reply
PARTICIPANTES:

1- Geralt de Bradbury.
2- Rohman de Simak.
3- Pafman de Simmons.
4- Nidaros de Niven.
5- Lanay de LeGuin.
6- Reb de Asimov.
7- Gwydden de Dick.
8- Gaoth de Benford.
9- Krivus de Ballard.
10- Helkion de Egan.
11- Telcar de Clarke.
12- Muad de Herbert.
13- Wherter de Bester.
14- Cabromagno de Adams.
15- Gothic Bear de Foster.
16- Yaya de Barceló.
17- Zarono de Lem.
18- Yandrak de Parrish.
19- Theraxian de Zelazny.
20- Juno de Scott Card.

CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER:

1-Rohman: Fue linchado por sus vecinos al pretender convencerlos de que las cuchillas de afeitar, las bombillas y hasta los propios coches, formaban parte de un elaborado plan desarrollado por una organización de mutantes para destruir la economía del universo y, por supuesto, dominar al mundo. Para peor, su profecía era acertada y los mutantes acabaron destruyendo a la humanidad a base de aumentar el precio de las navajas de afeitar.
2-Pafman: Viajaba a bordo de la nave espacial Ygdrassill, en dirección a las Tumbas del Tiempo, cuando Alcaudón, el Señor del Dolor, descubrió que era él el responsable del culto pagano al ídolo Wherter y, en castigo, arrojó una lluvia de meteoritos sobre la nave, dando inicio a la Titanomaquia. Triste fin para uno de los más dignos émulos de John Keats
3-Lanay: Se enamoró de uno de los seres andróginos de Gueden, con tal mala suerte que el susodicho mutó en mujer antes de tener tiempo de corresponderla. Algunos sostienen que se suicidó arrojándose al espacio sideral. Otros aseguran haberla visto vagar pro las nieves eternas del planeta, y no falta quien está convencido de que olvidó rápido a su primer amor, cambió de nombre, y terminó convirtiéndose en la cortesana del rey loco Argaven.
4-Cabromagno: Se levantó una mañana, luego de una noche de juerga infernal, con dolor de cabeza y la acuciante sensación de que su casa estaba siendo derribada. "Debo dejar las drogas", se dijo, y regresó a la cama. Por desgracia para él su casa sí que estaba siendo derribada, por culpa de los retretes que siempre colapsaban, y también lo estaba siendo el planeta Tierra en el que vivía, debido a que sus habitantes se habían atrasado en el pago de la hipoteca. "La próxima vez no voy a dejar que me convenzan para jugar al Eduardo manosbotella", se prometió a si mismo, cuando el techo se derrumbó sobre él, y acabó convirtió en un montoncito radioactivo de basura espacial que se despedía agradeciendo por el pescado.
5-Gothic Bear: Despertó de un largo sueño de 57 años, sin recordar qué lo había llevado a la criogenia. En su hombro derecho portaba los galones de teniente, aunque tampoco tenía idea de cómo podía haber llegado eso allí, y con sorpresa descubrió que era el único pasajero de la nave Nostromo que había logrado despertar. Interrumpió el contacto con los agentes de la Tierra y no se sabe si se suicidó, llevado por la soledad, o si consiguió llegar a la colonia LV-426, iniciando allí algún tipo de relación amorosa con los nativos del planeta.
6-Nidaros: Cometió el error, grosero, de insultar a una comunidad entera de Titerotes de Pierson y estos, llevados por su rígido sentido del honor, lograron olvidar, por un instante al menos, su ancestral cobardía y acabaron con él a golpes de pezuña. Investigaciones posteriores develaron que el pobre Nidaros sufría de un extraño mal genético por el cual estaba predispuesto, desde su nacimiento, a padecer una serie de eventos desafortunados, y que su mala suerte innata había empeorado aún más por culpa de una crianza que no había sido selectiva en modo alguno.
7-Muad Dib: Fue auspiciado por el propio emperador Shaddam IV Corrino para unirse a los Navegantes, del gremio de la Cofradía Espacial, pero tras experimentar con la Melange terminó encariñándose demasiado con ella. Tanto, de hecho, que se convirtió en una sombra temblequeante del hombre que alguna vez había sido. Acabó en el desierto de Arrakis, prometiéndose a si mismo que encontraría la fuente de la Especie le costara lo que costara, y no se sabe aún si logró su objetivo, y murió víctima de una sobredosis, o si fue devorado por un gusano.
8-Theraxian: Se vio envuelto en un apocalipsis zombie, junto con sus queridos Rick Grimes y Daryl Dixon, pero su alegría inicial habría de durarle poco porque pronto descubriría, para su desgracia, que hay poco y nada de romántico en un grupo de desastrados supervivientes escapando de hordas inmensas de comecerebros, salidos éstos del triste taller artístico de alguna de las peores películas del cine clase B. Dos semanas tardó el bueno de Thera en comprender que la vida campestre es idílica y bucólica, sí, pero que no tiene mucho de poético el huir durante días por carreteras desiertas, bajo el sol infernal del desierto, sin desodorante, papel higiénico, jabón y ropas de repuesto. "Fuck you, Horacio", se lo vio murmurar una mañana, desencantado por completo con su realidad, y finalmente, vencido ya por el tufo nuclear que despedían día y noche sus compañeros, decidió aventurarse en solitario a campo traviesa, con tanta mala suerte que fue confundido con un zombie por Shane Walsh quien no dudó en dispararle un certero tiro a la cabeza. Según algunos fue justamente esta muerte, y no la ninfomanía de Lori Grimes, la que provocó el enfrentamiento final entre Rick y Shane.

Todo cambiaba en aquella maldita ciudad. Todo. Como el mar en el cuento de Hemingway.
Reply
RELATOS CONCURSANTES:

1-Paraíso perdido.
2-Ocaso estelar.
3-Fríos ojos electrónicos.
4-Sin adolescencia.
5-Sangre de mi sangre.
6-La seguridad de la distancia.
7-Eloise.
8-Una chispa que prende.
9-Un nuevo comienzo.
10-La voz que vibra.
11-De amor también se muere.
12-Vampiros de Tortuga.

Reply
Aceptas como donación y para ganar o por lo menos no ser último otra vez....un planeta? Elije el que quieras, soy el señor de la galaxia Wink

Apuntame, aunque no se si llegaré, pero comentar si que lo haré.
Los Reinos Perdidos, mi libro, en fase de terminación; un sueño de un soñador Wink
https://joom.ag/Rx3W
Reply
(04/01/2016 10:33 AM)Rohman Wrote: Aceptas como donación y para ganar o por lo menos no ser último otra vez....un planeta? Elije el que quieras, soy el señor de la galaxia Wink

Apuntame, aunque no se si llegaré, pero comentar si que lo haré.

Pues todo depende el planeta que tengas en mente, no es lo mismo Plutón que Júpiter, ya sabes, pero de todas formas aprecio la intención.

Apuntado quedas, Rohman, ojalá que llegues y puedas participar.

Reply
Jihadì , como buen y pacìfico que soy, al apuntarme debo. Yo.
"Brillaba pálida como un hueso, mientras yo estaba solo, y pensaba para mí cómo la Luna, esa noche, arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo estaba esparcido". - Manny Calavera.
Reply
Anotado quedar debes, pacífico Jihadí y buen, tu pluma asombrarnos ha.

Reply
Hola. He de apuntarme, antes de que la migración titerote termine.
Tonto aquel que presta sus libros... y mas tonto aún aquel que los devuelve

[Image: jpg]
Reply
¡Cuenta con mi espada (laser, por supuesto)!

No tengo ninguna idea y voy a andar apurada de tiempo, pero me da igual. Yo me apunto y a ver qué pasa.
"Toda historia tiene su final, pero el final de una historia es siempre el comienzo de otra nueva."
Reply
Apuntado quedas, Nidaros, pero no te apures que todavía hay tiempo para huir de la explosión del núcleo galáctico.

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)