01/05/2018 08:50 AM
(30/04/2018 08:15 PM)Válrrez Wrote: También estoy de acuerdo al cien por cien con Baquevory con respecto a Dragonlance (de los que mencionas los únicos que no he leído son La Nueva Generación). Añadiría también la tetralogía Forja de un Túnica Negro y el último relato del primer libro de los Cuentos de la Dragonlance, un relato llamado El Legado, escrito por Margaret Weis, que para los fans de Raistlin (como yo mismo) recomiendo encarecidamente leer. Para los que quieran leer algo de esta franquicia sin equivocarse, que elijan algo de Margaret Weis y Tracy Hickman, los autores originales de la saga, y no se equivocará jamás (eso sí, que se asegure de leerlos en el orden adecuado). He leído cinco o seis libros de otros autores y… nada que ver.
Es interesante lo que dices sobre La forja de un túnica negra: no he leído esos libros, pero tenía intención de hacerlo, porque Raistlin es un personaje que me encanta y su pasado me gusta mucho. No obstante, lo que no tengo claro es, ¿hasta qué punto aportan algo de interés a la saga? Es decir, el pasado de Raist se explica con harto detalle en la saga principal a base de analepsis, a pesar de esto, ¿me recomendarías leer esa precuela? Por mucho que sean acontecimientos que el lector ya conoce de antemano, creo que pueden estar narrados de tal forma que resulten interesantes aun así; me gustaría saber más sobre hasta qué punto ocurre esto en esos libros.
Y bueno, La segunda generación es el perfecto puente entre las Leyendas y el Ocaso de los dragones; aunque todos los acontecimientos que tienen lugar ahí el lector de los siguientes libros puede deducirlos fácilmente, me parece una novela muy interesante por lo mucho que se profundiza en Steel y en Gilthas. Aunque estos dos personajes se sigan desarrollando en obras posteriores, en La segunda generación se desarrollan bastante bien sus motivos iniciales que les llevan a ser lo que son; en otras palabras, en las novelas siguientes ya aparecen "evolucionados", mientras que en La segunda generación se detalla el proceso de esta evolución.
La verdad, eso que dices sobre que los de Weiss y Hickman son buenos, me lo creo; creo que esos dos son de los pocos escritores de los que no he leído ni una obra que me desagrade. Fuera de la Dragonlance me leí el primero de La espada de Joram y me pareció una pasada; si no he podido leer el resto es porque no los encuentro por ninguna parte
"¡Que la vida se tome la pena de matarme
ya que yo no me tomo la pena de vivir!"