03/05/2018 10:43 AM
(03/05/2018 09:18 AM)Nem0 Wrote: Ravenloft no es una saga. Es otra colección, como DragonLance. Todas sus novelas son independientes y de distintos autores. Pero es otra víctima (al menos en sus inicios) de los chanchullos editoriales, que con ella han montado otra falsa saga. Merece el mismo juicio "general": hay de todo. Por eso siempre conviene olvidarse de la falsas numeraciones (y otros montajes) y ir directamente a por los autores (o las reseñas) que más prometedoras parezcan según el gusto de cada cual.
La verdad, cuando hablaba de la mala calidad en Ravenloft me refería sobre todo a la novela que he leído, El tapiz de las almas negras. La verdad es que es cierto que puede haber de todo, e incluso novelas bastante buenas; lo que quiero saber es, ¿cuáles son recomendables? Porque el mundo de Ravenloft creo que tiene bastante potencial y podría dar pie a obras muy buenas. Sería una lástima que ninguno de los autores que han escrito novelas ambientadas en él hubiesen conseguido un resultado meritorio.
"¡Que la vida se tome la pena de matarme
ya que yo no me tomo la pena de vivir!"