28/05/2018 06:07 AM
Creo que todos hemos malinterpretado la pregunta que se hace y acabamos como se acaban siempre estas cosas, con cuestiones teológicas que no eran el fondo del asunto, yo lo dejo aquí. De todas formas responderé a una de tus preguntas. La existencia de Mahoma, Buda, del hinduismo ¿Justifica la no existencia de Jesús, ya sea como Dios, como hombre o las dos cosas? Y dejó yo una reflexión, no mía, pero que se viene haciendo desde hace muchos años y siempre con el mismo resultado: cuando hablamos de Mahoma, Buda o de quién sea, la conversación va por unos cauces más o menos normales, pacíficos, tranquilos, cuando se menciona a Jesús la gente va a degüello, es como si la figura de Jesús causará temor u odio, ¿Por qué? Yo creo que Jesús es el gran desconocido, alguien del que se oyen cosas pero no se sabe absolutamente nada. La prueba más palpable de esto son las barbaridades que se han hecho y hacen en su nombre.
Sus recuerdos, que no eran muchos pero sí hermosos, habían sido sacados de la oscuridad protectora donde vivían y, expuestos a la luz, se velaron y desaparecieron.
Daniel Moyano