Con el tema este de la nueva pandemia que vive nuestro mundo, me estaba preguntando acerca del tema del título: libros de fantasía que toquen el tema de enfermedades, pero no como uno más de sus elementos (como puede ser en obras como CDHYF), sino como un aspecto básico de la trama o, en su defecto, un elemento importante del trasfondo (el equivalente a una novela histórica que tenga lugar durante la Peste Negra).
Es fácil encontrar tramas sobre virus o enfermedades (que no sean víricas) mortales y muy peligrosas en obras de ficción científica, thrillers, terror o en novelas históricas, sin embargo no sé dar el nombre de una obra fantástica que tenga una premisa así. ¿No existen, o son obras marginales? ¿O tengo una visión muy corta en el género fantástico y me estoy perdiendo varias obras?
Es fácil encontrar tramas sobre virus o enfermedades (que no sean víricas) mortales y muy peligrosas en obras de ficción científica, thrillers, terror o en novelas históricas, sin embargo no sé dar el nombre de una obra fantástica que tenga una premisa así. ¿No existen, o son obras marginales? ¿O tengo una visión muy corta en el género fantástico y me estoy perdiendo varias obras?