Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? (/showthread.php?tid=1254)

Pages: 1 2


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Yandrak123 - 08/05/2020

Pues a mi ese extracto de Stephane Meyer no me parece malo para nada. Si nos referimos al contenido me parece en la linea del público al que va dirigido, chic@s preadolescentes y en cuanto a la forma en la que está escrito más de lo mismo. Perfecto para quién va dirigido.

Yo, personalmente, el peor libro que me he leído ha sido Elantris de Brandon Sanderson. Quizás es por las altas expectativas con las que lo empecé, pero ahí sí que había cosas que me daban vergüenza ajena:

—He oído historias. Esperaba que no fueran ciertas.

—Oh, lo son —dijo Sarene, dejando que su insatisfacción con el monarca areliso consumiera su pena—. El rey Iadon es el hombre más desagradable que he conocido en mi vida. Apenas me prestó atención antes de despedirme, como diciendo, «vete a coser o a hacer cualquier otra cosa que hagáis las mujeres». Si Raoden se parecía en algo a su padre, creo que estoy mejor así.

Hubo una pausa momentánea antes de que su padre respondiera.

—Sarene, ¿quieres volver a casa? Puedo anular el contrato si quiero, no importa lo que estipulen las leyes.

La oferta era tentadora… más tentadora de lo que ella estaba dispuesta a admitir. Hizo una pausa.

—No, padre —dijo por fin, negando inconscientemente con la cabeza—. Tengo que quedarme. Esto fue idea mía y la muerte de Raoden no cambia el hecho de que necesitamos esta alianza. Además, si regresara a casa incumpliría la tradición: ambos sabemos que Iadon es ahora mi padre. No estaría bien que me acogieras de nuevo en tu casa.

—Yo siempre seré tu padre, Ene. Domi maldiga las costumbres: Teod siempre estará abierta para ti.

—Gracias, padre —respondió Sarene en voz baja—. Necesitaba oír eso. Pero sigo pensando que debería quedarme. Por ahora, al menos. Además, puede ser interesante. Tengo una corte nueva llena de gente con la que jugar.

—Ene… —dijo su padre, aprensivo—. Conozco ese tono. ¿Qué estás planeando?

—Nada. Hay unos cuantos asuntos en los que quiero meter las narices antes de dar por perdido definitivamente este matrimonio. Hubo una pausa, tras la cual su padre se echó a reír.

—Domi los proteja… No saben qué les hemos enviado. Ve despacito con ellos, Palo de Leky. No quiero recibir una nota del ministro Naolen dentro de un mes diciéndome que el rey Iadon se ha escapado para ingresar en un monasterio korathi y el pueblo areliso te ha nombrado su monarca.


No puedo con ese personaje. Es que no puedo. Me da dentera.


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Zarono - 09/05/2020

Efectivamente, ese extracto es atroz...si el resto del libro es así, merece ser condenado a la hoguera Big Grin


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - JeshuaMorbus - 10/05/2020

(09/05/2020 01:57 PM)Zarono Wrote: Efectivamente, ese extracto es atroz...si el resto del libro es así, merece ser condenado a la hoguera  Big Grin



RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Duncan Idaho - 10/05/2020

¡Pero si mucha gente pone a Elantris en un pedestal!

Tengo más de dos meses tratando de leerlo y aún no llego ni a la mitad, a mi no me da vergüenza ajena pero uno si se pregunta ¿porque está tan encumbrado esto?


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Dóreas - 10/05/2020

Elantris no es malo, simplemente, no es bueno. Me quedé igual cuando lo terminé. Aunque si, es cierto que Sarene es un personaje horrible. Hizo que me pusiera de parte de los malos  (que; por cierto, tampoco están muy logrados).


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Muad Atreides - 27/08/2020

(03/11/2017 04:18 PM)Azaharys Wrote:
(03/11/2017 01:48 PM)Haradrim Wrote: “Me salvaron tres golpes rápidos en la puerta. Charlie puso los ojos en blanco y yo salté de la silla.

—¡Entra! —grité, mientras Charlie murmuraba algo parecido a «lárgate». Le ignoré y fui a recibir a Edward. Abrí la puerta de un tirón, con una precipitación ridicula, y allí estaba él, mi milagro personal.

El tiempo no había conseguido inmunizarme contra la perfección de su rostro y estaba segura de que nunca sabría valorar lo suficiente todos sus aspectos. Mis ojos se deslizaron por sus pálidos rasgos: la dureza de su mandíbula cuadrada, la suave curva de sus labios carnosos, torcidos ahora en una sonrisa, la línea recta de su nariz, el ángulo agudo de sus pómulos, la suavidad marmórea de su frente, oscurecida en parte por un mechón enredado de pelo broncíneo, mojado por la lluvia…”

Uy, realmente da vergüenza ajena.

Yo de libros malos que haya leído, no tengo muchos recuerdos. Tengo el hábito de que si un libro no me engancha, no lo continúo leyendo. Quizá no sea un buen hábito, porque no alcanzo a hacerme una opinión.
Si recuerdo un libro que no me gustó, libro de lectura obligatoria en la escuela: "La vida simplemente", me chocó. Que me obligaran a leer un libro así, supongo que influyó en este hábito.
Hola, Aza. Yo también tengo ese hábito de no continuar leyendo algo que no me engancha. Lo que trato de hacer es diferenciar una mala escritura, o historia, de un mal momento mío, porque muchas veces me doy cuenta que leo algo que había dejado por segunda vez y lo encuentro interesante. Creo que he perfeccionado el detector de malas obras en un género en particular: la fantasía juvenil. Todo un tema ese  Dodgy