Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? (/showthread.php?tid=1355)

Pages: 1 2 3


Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Kelsier - 30/01/2018

[Image: latest?cb=20150606023313]

[Image: latest?cb=20150114195440&path-prefix=es]

[Image: Dragonlance-Logo.jpg]

Es un gusto que podamos disfrutar de un mundo donde muchos escritores participan, principalmente por la variedad y riqueza que cada uno aporta. Si alguno de vosotros habeis leido alguna vez algo sobre estos mundos tan particulares entenderan de que voy, y si no pues es que se han saltado una lectura importante. Pero no se culpen con la de libros que hay hoy en día, uno apenas se da abasto.

Pero para aquellos que entiendan de que voy, diganme que opinan? Cual universo es mejor y porque? En lo personal me encanta Warhammer, pero es verdad que es de quien mas he leído, por otro lado los Reinos Olvidados tambien tiene lo suyo pero quizá no engancha mi mente todavia. Y tritemente la Dragonlance no la he tocado pero espero porder ponerme al corriente.

Y tu que opinas?

Nos seguimos leyendo...


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Nem0 - 31/01/2018

Para mi gusto...
---Warhammer... merece un NOTABLE alto. (Novelas adultas)
---Reinos olvidados... un Bien o  un APROBADO alto. (Novelas para todos los públicos)
---Dragonlance... un SUSPENSO (Novelas JUVENILES mezcladas con novelas para todo público) (y luego la infinidad de frikadas juntando novelas sueltas en falsos lotes)

---Magic, el encuetro... un APROBADO raspado.
---ShadowRun... otro APROBADO raspado.
---Viejo Mundo de Tinieblas... un NOTABLE.
---Nuevo Mundo de Tinieblas... de momento un BIEN (hay poco traducido).
---Ravenloft... un BIEN alto.
---Mundo de ladrones... un APROBADO (demasiado "literario" para mi gusto).
---Age of Conan... otro APROBADO.
---Diablo... un NOTABLE.
---Dark Sun... un NOTABLE (lo poco traducido)
---WarCraft... un APROBADO (esperaba más)
---GreyHawk... un bien (tambien poco traducido)
---Dungeons & Dragons... un BIEN.


---Todo lo que he mencionado son COLECCIONES, aunque algunos los consideren erróneamente como Series e incluso Sagas.
---"Mi gusto" tira por la FANTASÍA EXTRAMA (que suele abundar más en la Colecciones, pues las novelas sueltas no suelen pasar el filtro de "calidad literaria" de las editoriales-traductoras). Quienes gusten de la LITERATURA FANTÁSTICA habán de invertir las valoraciones.
http://clasico.fantasitura.com/thread-365.html

Varios de esos lotes son, en realidad, FRANQUICIAS (colecciones paralelas). Ejemplo: Reinos, DragonLance, GreyHawk y Dark Sun no son más que hermanos gemelos hijos del mismo padre Dungeons & Dragons. Es el mismo planteamiento (en todos ellos los magos, druidad, paladines, clérigos y demás personajes, funcionan bajo las MISMAS REGLAS) solo cambia el mundo donde transcurren las historias.

NOTA...
Este hilo es de temática FANTÁSTICA, en toda regla. Que se haya tenido que colocar en la sección "FUERA DE TEMA" es otro de tantos síntomas de que la presentación de la Web está mal planteada. (Salvo que la web, en realidad, no se dedique a la Fantasía).


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Kelsier - 31/01/2018

Si habría que hacer unos foros especiales, pero la verdad es que no veo tampoco que haya mucha actividad, los foros mas activos son los del taller literario(todo el mundo quiere escribir) perome sentiria mas comodo con foros especiales para estos grandes mundos, buena observación.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Haradrim - 05/02/2018

Warcraft.

De los demas no he leido nada o casi nada.

Por cierto que deberian abrir un subforo de literatura general, y otro de literatura fantastica, ademas de los de trilogias, sagas, etc.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Eliron - 05/02/2018

Yo lo único que el he leído de esos mundo es el primero de malus darkblade. Lectura entretenida y un personaje suoer interesante y el mundo también es muy bueno el de wharhammer.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Cabromagno - 05/02/2018

En este foro todo tiene su lugar, es cuestion de buscarlo... Rolleyes

Y ya se que direis que el apartado "Sagas" no es adecuado porque mas bien son "colecciones". Bueno, supongo que cuando en el apartado de lecturas añadieron los subforos pensaron que, junto a "Autonclusivos" y "Trilogias", "Sagas" quedaba mejor que "Cosas de mas de tres libros". Pero en prevision de que os pongais tiquismiquis ya le comentare al Amo del Calabozo que cambie el nombre del subforo por "Sagas, Colecciones, etc." y listo Big Grin



Continuando con el tema, de esas tres solo he leido "Cronicas de la Dragonlance". Si bien me inspiro para escribir la bonita parodia de "Cronicas de la Goatlance", el tono juvenil la hace odiosa. Y ya que salten trozos importantes de la trama, como el mismisimo hallazgo de la Dragonlance que te la resumen en dos paginas... pues sinceramente hace que te preguntes que carajos tenian en la cabeza al escribir. Supongo que es por aquello de basar la historia en partidas de rol, si se lo saltaron en la partida te lo saltan en el libro... pero personalmente no me agrada.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Daghdha - 12/03/2019

Cada una de las tres tiene novelas, trilogías o incluso sagas a las que merece la pena echar un ojo. Por algo son colecciones "clásicas" de la fantasía épica que a los amantes del género nos han otorgado muy buenos momentos. Sin embargo, ninguno de sus libros, al menos de los que nos ha llegado traducido, merece realmente un reconocimiento serio. Su calidad general dentro del género, que tampoco es demasiado exigente, está muy cogida con pinzas, pero a ciertas edades asegura buenos ratos de diversión.

- De Dragonlance no he leído mucho. Las Crónicas, su trilogía más célebre, me gustaron muchísimo siendo adolescente, pero lo cierto es que, según constaté hace unos años, envejecen bastante mal. El Ciclo de la Puerta de la Muerte quizá lo hace algo mejor, pero sigue estando dirigida a un público esencialmente juvenil. Creo que la única que recomendaría a un lector mayor de edad El Círculo Clandestino, de Mary H. Herbert, es una novela autoconclusiva algo más "madura".

- La colección de Reinos Olvidados le debe mucho al rol clásico y las novelas del Elfo Oscuro, de Salvatore. Diría que la primera parte de esta saga, La Morada, es de lo mejorcito de Reinos por la traicionera sociedad élfica en la que se desarrolla. La trilogía del Valle del Viento Helado tampoco estaba mal del todo. Del resto, algunos libros relacionados con Los Arpistas y con Elminster pueden ser tenidos en consideración. Eso sí, gracias a este mundillo tenemos los juegos de PC Baldur`s Gates, joyas del rol.

- La de Warhammer es de las tres la más oscura, y la única que realmente me entretiene a estas alturas. Los más amantes del juego de mesa pueden disfrutar de sagas tan pintorescas como la de Gotrek y Felix, o novelas autoconclusivas trepidantes como Los Guardianes del Bosque o La Venganza de Gilead. Pero si nos alejamos del juego de mesa, me quedo, sin lugar a dudas, con la colección de Genevieve, de Jack Yeovil. El autor nos mete de lleno en un ambiente lúgubre gótico/bohemio que representa la sociedad de un decadente Imperio en el que destaca su ambivalente protagonista, una vampiresa que trata de sobrevivir como puede al contexto tan escabroso que la rodea. Destaco Drachenfels y La Bestia de Altdorf.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Telcar - 12/03/2019

He leído bastantes novelas de los tres mundos. En resumen, los pondré por orden de preferencia:

—Reinos Olvidados: soy jugador de rol empedernido (o más bien ex-jugador), y me encanta este mundo por su variedad y riqueza en un entorno de fantasía de alta magia. Eso sí, grandes juegos de ordenador, pero las novelas suelen ser mediocres o directamente malas, salvo unas cuantas honrosas excepciones, como las dos o tres primeras del elfo oscuro y un puñado más. Lo que pasa es que, si disfrutas del trasfondo como yo lo hago, te diviertes con las novelas aunque sean flojuchas.

—Warhammer: Curiosamente, algunas de las novelas que he leído de warhammer son aceptablemente buenas, incluso notables dentro de lo que es literatura ligera fantástica. Algunas flojas, por supuesto, pero las primeras de la saga de Gotrek y Félix están muy bien. Y también te encuentras con alguna perdida por ahí que profundiza bien en el trasfondo, con protagonistas atrapados en la maldición del caos o cazadores de recompensas bastante logrados. Un mundo sucio y cruel, desesperanzado y lleno de violencia.

—Dragonlance: No está mal, las sagas originales tienen su puntillo de aventura clásica. He de admitir que Dragonlance no me entusiasma, pero con el tiempo le he encontrado su valor, pese a la escasez de personajes interesantes y una cierta debilidad de trasfondo.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Sashka - 14/03/2019

No he leído nada de Warhammer, pero de los otros dos sí y bastante. Y me quedo sólo con el elfo oscuro, concretamente con la primera trilogía. Mira, se ve que me molan mogollón los tíos con melena blanca... voy a tener que hacérmelo mirar eso.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Daghdha - 18/03/2019

(14/03/2019 07:14 AM)Sashka Wrote: No he leído nada de Warhammer, pero de los otros dos sí y bastante. Y me quedo sólo con el elfo oscuro, concretamente con la primera trilogía. Mira, se ve que me molan mogollón los tíos con melena blanca... voy a tener que hacérmelo mirar eso.

El brujo y el elfo son dos personajes muy parecidos. Ambos cargan con la losa de haber crecido sin una familia que les quisiese. Ambos vivieron una juventud completamente copada por un entrenamiento militar infernal. Ambos, seres sin hogar, son rechazados allá donde van. 
Y sin embargo ,como para llevar la contraria, ambos son profundamente bondadosos, detestan derramar sangre, y sus amigos morirían por ellos (y viceversa). Ah, y les gusta soltar monólogos filosóficos de vez en cuando.

Eso sí, Geralt f""a muchísimo más  Big Grin