Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Engañar al lector - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Engañar al lector (/showthread.php?tid=1900)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Engañar al lector - Vikken - 23/05/2019

La la la la ♪ ♫
Engaño no es engaño du turu tu du   ♪ ♫
Oh mi giro
Giro-jiro-hiro-hero
Oh mi girengaño
oh oh oh engagiro

du turu tu du ♪ ♫

gi-ji-hi-giroño
engagiro girengoño
paja en el hombre, giro en el pajal
Ngaño en la paja y ña-ña-ñal
Yo tengo engañoro, ¡no me digas más !
y ahora vete de mi foro Crybaby

la la la la la ♪ ♫ Groupwave

(y si eso no funciona, también le puedo hacer un dibujo a tu limitada comprensión) Gathering


RE: Engañar al lector - JPQueirozPerez - 23/05/2019

[Image: giphy.webp]



RE: Engañar al lector - Cabromagno - 23/05/2019

Bueno chicos, hasta aqui.

Generalmente, Vikken, logras sacar a la gente de quicio sin faltar al respeto, lo cual es hasta gracioso de ver Big Grin pero esa cancioncilla solo se puede interpretar como una falta de respeto, asi que se termino la juerga. Una palabreja mas y empezare a divertirme yo... Rolleyes


RE: Engañar al lector - Vikken - 23/05/2019

...hay faltas de respeto verdaderas a las que me parece deberías estar atendiendo.
Que justo tienen que ver con dar la palabra y no cumplirla... pero hey, vamos a empezar a llamar la atención por algo que es un claro absurdo. jajajajaja.


RE: Engañar al lector - Cabromagno - 23/05/2019

Si hay alguna falta de respeto que no este siendo atendida, reportala. Puedes escribirle un privado a algun moderador o clicar en el boton de reportar.

Lo que para ti es un absurdo, para otros puede ser una burla o una humillacion. En este foro dejamos a la gente discutir todo lo que quieran y todo lo agriamente que quieran... mientras no se pierdan las formas. Asi que no acepto ni media palabra mas al respecto, llevais unos cuantos comentarios sobre la cuerda floja los dos. He intentado rebajar tensiones metiendo un poco de humor, pero os lo habeis pasado por el forro de los c... ahora asumid las consecuencias.

Cualquier otra cosa que tengais que decir sobre este asunto, por privado, por favor.


RE: Engañar al lector - Vikken - 23/05/2019

Claro.
Y si al aludido le parece una falta de respeto (que no lo es pero bue...) me disculpo por ello.
Aunque me suena curioso que cuando se sugiere que lo que digo son estupideces (no sé, pero creo que esa si es una falta de respeto), entonces todo es tolerancia y "ay no es para tanto".
Pero en fin, yo sí sé tomarme las cosas con humor y de quién vienen, incluso los que son verdaderos agravios.
Esperar a que me rescate una autoridad nunca ha sido mi camino.
Una vez mas, JP, siento me encantó la conversación, la agradezco y si te falté, te ofrezco una y las disculpas que consideres necesarias.


RE: Engañar al lector - Duncan Idaho - 23/05/2019

Ahora yo me tengo que andar con cuidado.


RE: Engañar al lector - Krivus - 24/05/2019

Solo voy a agregar que un engaño mayor como lo plantea JP va a llevar casi inevitablemente a un giro en la trama, pero un giro  no siempre es un engaño pues puede darse naturalmente como parte de la historia.
Más allá de esto la clave de las discusiones/debates es el respeto y tambien estar dispuesto a aceptar que nuestras suposiciones y argumentos pueden ser equivocadas. Si no están dispuestos a eso mejor no opinen.


RE: Engañar al lector - Helkion - 18/06/2019

Quote:¿Cuáles son las claves para engañar al lector (o al espectador en caso de obras audiovisuales) para hacer un giro y que sea sorprendente y no decepcionante?

Lo siento, el cerebro no me daba para leerme todo el debate, y al final me he quedado con la duda de si alguien ha encontrado la respuesta a esta pregunta inicial, que me parece que es el meollo de la cuestión. Porque, si alguien lo ha hecho, me interesa mucho conocer esas claves (a mí y al resto de escritores del multiverso, ejem, ejem).

Dicho esto, en mis historias me encanta engañar al lector... y que este disfrute al descubrirse (gratamente) engañado. Wink


RE: Engañar al lector - Vikken - 18/06/2019

Es bien fácil engañar al lector, Helkion.
Plantea cosas y tomate todo el tiempo profundizando en ellas, o comienza a mencionar muchos elementos... y luego déjalos alli, tirados. Que el público se quede con la sensación de "me lo leí para nada".
Entonces habrás engañado al lector. Fácil. Decepcionante, muy bajo, pero fácil. Wink