Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Oscura] Prólogo / Aún sin nombre - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Oscura] Prólogo / Aún sin nombre (/showthread.php?tid=266)

Pages: 1 2


[Fantasía Oscura] Prólogo / Aún sin nombre - Ervaet - 13/04/2015

Estoy empezando una novela. Lo único que he escrito, por ahora, es el prólogo. Ya tengo las ideas principales hechas en mi cabeza. Quisiera conocer vuestras críticas, si fuera posible. Iré subiendo los capítulos poco a poco.


Prólogo

Vio al fin una oquedad en el pie de la montaña. Ya empezaba a creer que el tiempo empleado iba a ser en vano, pero no fue así. Todo era un mal augurio, las nubes y la lluvia siempre lo provocaban. Aquel cielo encapotado no era bueno para nadie y el frío que se extendía por la llanura penetraba más allá de la ropa, calando en los huesos. Ya estaba viejo y aquello era demasiado para él, pero tenía que poner todo su empeño si quería conseguirlo, si quería la paz de su pueblo.
    Apartó las pequeñas rocas que obstruían el paso de una persona. Vaciló un momento antes de entrar. Lo había pensado muchas veces a lo largo de los últimos años y, después de tantos intentos fracasados, decidió hacer lo último que se le ocurriría a cualquier ser humano. Un olor putrefacto  inundó todo su ser. Apretó la mandíbula y, con esfuerzo sobrehumano, comenzó a caminar por el pequeño y angosto túnel que se extendía ante él. Era un camino estrecho y muy bajo, con lo cual tenía que ir encorvado; y tan solo anduvo dos minutos, ya tuvo que soportar el dolor descomunal en la espalda.

  Estoy demasiado viejo para esto. ¿Por qué he de ser yo? No hay otro loco en el mundo, al parecer...

    El túnel corría hacia abajo, serpenteando cuando no podía hacerlo más. En varias ocasiones tropezó y estuvo a punto de caerse. El cabello grisáceo se le pegaba a la frente y el sudor le caía a los ojos. Su corazón retumbaba con la fuerza de un terremoto. El frío asemejaba a una noche del invierno más mortal que hubiera habido en la historia de la Tierra.
     Era viejo, sí, pero al menos tenía el bastón para ayudarse en aquel camino tan pedregoso, el cual se bifurcaba, ambos peligrosamente hacia abajo. No titubeó, ya sabía qué bifurcación era la correcta. Lo había leído tantas veces que le era imposible olvidarlo, por más que quisiera.

Después de lo que parecieron horas y horas, llegó a un amplio arco de piedra. En el borde rezaba: Los muertos no renacen.
     Sufrió un escalofrío. De pronto, se percató de que estaba temblando y ni siquiera se encontraba nervioso. Algo sombrío había en el ambiente, algo sobrecogedor que lo hizo encogerse de miedo. Se agachó y se quitó el sudor de la cara con las manos.

    Sé valiente, viejo. Tienes que despertarlo, si no todo esto será en vano y las cosas sucederán de nuevo. Y siempre las mismas...

     Se incorporó como le fue posible. Tuvo mucho cuidado de no escapársele el frasco del bolsillo de su chaqueta. Suspirando hondamente y sintiéndose ya con miedo, ya con excitación, atravesó la puerta con tambaleantes movimientos confusos.
    Una gran sala gigantesca era lo que le esperaba. El suelo era piramidal, pero hacia abajo. Bajó las escaleras mientras iba mirando las antorchas que, aunque de manera tenue, aún prendían en sus goznes. Supuestamente, allí no había estado nadie en movimiento desde hacía trescientos años, ¿cómo podían seguir las antorchas con vida?

    No pienses, viejo, no pienses.

  Una gruesa capa de polvo cubría el suelo y lo que parecían cientos de objetos que yacían en el suelo desparramados. Siguió adelante hasta el centro de la estancia, donde había algo semejante a una mesa rectangular y bastante alargada. Un ataúd, eso es lo que era, un ataúd.
    El anciano tragó saliva. El ataúd no tenía tapa y la madera se encontraba en descomposición. Al ver lo que había dentro, no tuvo más que agacharse y vomitar en el suelo. Era lo más asqueroso que había visto en su vida, asqueroso, tétrico y espeluznante. Aún agachado, ladeó la cabeza y vio en realidad lo que antes le pareció objetos escondidos tras el polvo. Eran cadáveres, cientos de cadáveres amontonados y putrefactos. De ahí el olor nauseabundo que le hizo vomitar más veces.
    Después de recuperar un poco la compostura, metió la mano en el bolsillo y sacó aquel frasco con un oscuro y denso líquido. Miró de nuevo al hombre que se hallaba durmiendo en la tumba. Prácticamente, era un esqueleto con una fina y rajada capa de piel. Los párpados se encontraban cerrados, protegiendo, si aún tenía, unos ojos malévolos y traicioneros.

    Espero que esto sirva para algo. Bueno, allá voy.

    Descorchó el frasco de cristal, le abrió la boca al hombre y vertió un poco de líquido. Al ver que no obtenía resultados, volvió a hacer lo mismo. De pronto, advirtió un leve movimiento en la mano del cadáver. Lo estaba consiguiendo. El anciano sonrió, no sabía si porque lo estaba consiguiendo o por puro nerviosismo y miedo. Luego de verter más líquido, observó que había movido un pie. Al mirar de nuevo el rostro demacrado del cadáver, se paralizó. Había abierto los ojos y le estaba mirando directamente.
    Había despertado a uno de los seres más crueles de la historia de la humanidad.


RE: [Sin nombre aún] Prólogo - kaoseto - 13/04/2015

Buenas, Ervaet, y bienvenido de nuevo!

Ya me he leído el prólogo, la historia pinta bien y deja muchas preguntas en vilo. ¿Quién será ese ser tan peligroso y cruel, que parece curiosamente ser capaz de restaurar la paz? ¿Quién será ese viejo que va a despertarlo? Se crean muchas incógnitas, y da ganas de asistir al despertar de ese extraño ser.

No he visto faltas casi, excepto una que me ha hecho gracia, jeje:

Quote:y tan solo andó dos minutos, ya tuvo que soportar el dolor descomunal en la espalda.

Como dicen en el chiste, anduvo jodido, ¡pero andó!, jajaja XD

También he visto que faltaba una tilde en «Aún agachado, ladeó la cabeza».

Bueno, pues a ver qué pasa ahora en ese antro lleno de cadáveres en el que nos has metido.

Saludos!


RE: [Sin nombre aún] Prólogo - Ervaet - 13/04/2015

Gracias por leer el prólogo.
jajjaja es verdad, vaya fallo el de "andó"
gracias por las correcciones jeje
un saludo!


RE: [Sin nombre aún] Prólogo - fardis2 - 13/04/2015

Buenas Ervaet, pues ya estamos por este hilo. Bueno, tu narrativa me ha resultado amena, fluida y de fácil lectura. La historia, aunque es muy escaso el extracto para poder apreciarla mejor, parece bastante atrayente. Siempre me han gustado las sangre, viseras y las escenas truculentas, un sitio atestado de cadáveres ¡Maravilloso! A ver como sigue la historia, de momento pinta bien.
Un saludo y nos leemos.


RE: [Sin nombre aún] Prólogo - landanohr - 14/04/2015

Buenas!!

Pues la verdad es que me ha parecido bastante interesante. Resulta bastante atípico que sea un viejo el que tenga que cumplir el papel de "héroe" y adentrarse en cavernas y cuevas para salvar a su pueblo; pero aún resulta más atípico el hecho de que sea precisamente uno de los mayores males de la humanidad el que pueda salvarlo...

Por las descripciones y por lo narrado se me antoja que podría tratarse de un vampiro, o igual eso es precisamente lo que pretendes hacernos pensar con idea de más adelante desvelarnos que la realidad es completamente distinta.
También se me antoja que precisamente este viejo sea responsable de que ese ser esté "muerto" o atrapado ahí; por lo que incluso sería bastante retorcido el hecho de que tenga que liberarlo.

Sea como fuere es intrigante y pinta bien. ¿Para cuando el siguiente?
Iep!!


RE: [Sin nombre aún] Prólogo - Ervaet - 15/04/2015

Gracias a todos por leer el prólogo.
Pues en primer lugar, los capítulos van a esperar un poco más debido a que quiero escribir cuanto más mejor para saber que lo hago de forma correcta. Ya sabéis, entrelazar la historia de tal manera que sea lo más creíble posible. Aunque cuando lo termine, seguramente le encontraré fallitos que habrá que corregir, pues soy de revisar mis escritos una y otra y otra vez jajaja
Intentaré no tardar tanto
Gracias a todos y un saludo!!


RE: [Sin nombre aún] Prólogo - Nikto - 16/04/2015

Hola, @Ervaet. Entre los corchetes debe ir el género al que pertenece, y luego el título de la obra. Por ejemplo: [Fantasía Oscura] Obra sin título aún.

Saludos.


RE: [Fantasía Oscura] Prólogo / Aún sin nombre - Noble - 16/04/2015

¡Hola, Ervaet!

Pues la verdad es que se las trae, tu prólogo. Me ha dejado con un hambre... Aunque me gustaría darte un par de consejillos, si te parece bien:

El primero, y hablo desde la experiencia personal, es que tengas muy bien pensado el argumento antes de empezar a desarrollar tu historia. Me ha dado un poco de miedo leer que sólo tenías "las ideas principales", lo cual es mejor que nada, pero créeme cuando te digo que te ahorrarás un mal rato si lo tienes todo bien esquematizado. A lo mejor ahora te parece que las posibilidades son ilimitadas, pero a medida que te vayas comprometiendo con la historia (cosa que has evitado bastante en el prólogo, comprensiblemente) las puertas se irán cerrando y si no lo tienes claro atar todos los cabos sueltos va a ser imposible. Yo también empecé una novela de fantasía hace un tiempo con la misma actitud, y me costó dos años de romperme la cabeza por no pensarla mejor desde el principio.

Aunque tampoco es que haya que pensar los puntos de las íes. Yo creo que el momento de ponerte a escribir es cuando ves que tienes un cuerpo interesante y al menos un final provisional. Si eres bueno, el resto sale solo.

El segundo consejo es que aproveches los párrafos de marcha para profundizar en la escena o los personajes. El lector viaja a medida que lee: pensará que el trayecto es largo si el párrafo es largo, sin importar de qué trate realmente. Así que en vez de especificar el número de pedruscos que deja atrás podrías abrir el párrafo con el inicio de la marcha y luego volcarte en los pensamientos del protagonista, que al fin y al cabo es lo que hacemos todos al caminar, es decir, matamos el cansancio divagando. O podrías aprovechar para explicar algo del trasfondo, y así te ahorras tener que ponerlo en boca de alguno de tus personajes. ¡Yo que sé!

En fin, dale caña fiera. Tiene buena pinta.


RE: [Fantasía Oscura] Prólogo / Aún sin nombre - Ervaet - 17/04/2015

(16/04/2015 06:47 PM)Noble Wrote: ¡Hola, Ervaet!

El primero, y hablo desde la experiencia personal, es que tengas muy bien pensado el argumento antes de empezar a desarrollar tu historia. Me ha dado un poco de miedo leer que sólo tenías "las ideas principales", lo cual es mejor que nada, pero créeme cuando te digo que te ahorrarás un mal rato si lo tienes todo bien esquematizado. A lo mejor ahora te parece que las posibilidades son ilimitadas, pero a medida que te vayas comprometiendo con la historia (cosa que has evitado bastante en el prólogo, comprensiblemente) las puertas se irán cerrando y si no lo tienes claro atar todos los cabos sueltos va a ser imposible. Yo también empecé una novela de fantasía hace un tiempo con la misma actitud, y me costó dos años de romperme la cabeza por no pensarla mejor desde el principio.

Pues sí, lo cierto es que tienes razón. Muy buen consejo, gracias jeje Ya tengo hechas la mayoría de las ideas, lo tengo bastante cimentado, tan solo falta darle volumen Big Grin

Quote:El segundo consejo es que aproveches los párrafos de marcha para profundizar en la escena o los personajes. El lector viaja a medida que lee: pensará que el trayecto es largo si el párrafo es largo, sin importar de qué trate realmente. Así que en vez de especificar el número de pedruscos que deja atrás podrías abrir el párrafo con el inicio de la marcha y luego volcarte en los pensamientos del protagonista, que al fin y al cabo es lo que hacemos todos al caminar, es decir, matamos el cansancio divagando. O podrías aprovechar para explicar algo del trasfondo, y así te ahorras tener que ponerlo en boca de alguno de tus personajes. ¡Yo que sé!

En fin, dale caña fiera. Tiene buena pinta.

Vaya, no sabía eso. Ahora que lo has dicho, me doy cuenta de que es verdad. Un gran consejo.
Muchas gracias por las críticas, así es como crece un escritor, tomando las críticas constructivas para un mejor proceso, sin contar con los ánimos por haber aprendido algo nuevo!


RE: [Fantasía Oscura] Prólogo / Aún sin nombre - vassrynvac - 04/08/2015

Un inicio muy prometedor, espero leer más para poder opinar. Que las musas te acompañen en el recorrido