Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? (/showthread.php?tid=3131)

Pages: 1 2


¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - AdrianHK - 12/07/2021

Buenas, estoy formando un grupo cerrado de escritura con personas que escriban regularmente. El objetivo sería leernos y compartir feedback sobre nuestros escritos por lo menos dos veces al mes. De esa forma mejoramos y nos motivamos a seguir escribiendo con la certeza de que alguien nos va a leer.

La diferencia con la actividad Dragón Lector es que no tendríamos un límite de 1.500 palabras, ni esperaríamos meses para una crítica. Al ser un grupo de tres personas máximo no tendremos tanto texto que leer (por mi parte serán 3.600 palabras cada dos semanas), y a cambio de una crítica recibiremos el doble. Se puede decir que está orientado a quienes escriben regularmente y quieren mejorar mientras lo hacen.

Si alguien está interesado, estaré encantado de hacerle una entrevista para comprobar si tenemos prácticas de escritura similares.

Espero que alguien se anime, no hay problema en abandonar el grupo siempre que se avise de antemano. ¡Un saludo!


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - Miles - 12/07/2021

Hola AdiranHK, en cierto modo me llama la atención lo que propones, pero no por la razón que tú crees, puesto que en mi opinión es exactamente lo mismo que el Dragon Lector lo que propones, solo que un grupo más cerrado. Y digo que es lo mismo, porque yo suelo entregar textos de unas 3000 palabras y también obtienes el feedback de los compañeros. La única diferencia es que cada semana (cuando esta activo) el primero de la lista entrega su texto a los demás. La lista actualmente iría rápido puesto que solo hay 3 o 4 participantes. En mi opinión tal vez deberías probar un tiempo en el dragón y si no te convence buscar alternativa (como esta).

En cualquier caso, yo no tendría problema en participar en lo que propones puesto que por temas de copyright no suelo poner en el Dragón Lector nada sobre las novelas en las que trabajo, en cambio hago textos a propósito para ese lugar, o posteo textos de NUC (Nuevo Universo Compartido).

Por tanto pese a mi primer consejo, no me importa experimentar con un pequeño grupo cerrado en discord o así donde compartir lecturas y comentarios. Respecto a la entrevista no tengo problema en responder a lo que quieras, si quieres leer algo mío antes, tienes textos míos en algunos d los últimos retos o en NUC.


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - AdrianHK - 12/07/2021

Hola Miles, gracias por comentar. Insistí en esta actividad porque estuve participando en una parecida al Dragón Lector en otro foro y básicamente he tardado varios meses en recibir feedback de 1.500 palabras. Este límite se establece para que los participantes puedan leer poco y se mantengan en la lista, pero a mi parecer no funciona porque alargan la espera y reducen la recompensa...

En las normas dem Dragón Lector dice 1.500 palabras, por eso no me animé al principio. De todas formas ya monté el servidor de Discord para el grupo cerrado, así que probaré con ello. Me encantaría que te unas, aunque el tema de derechos de autor me preocupa, le estoy pidiendo a todos que primero aseguren sus temas de copyright antes de compartir algo en el grupo. Te dejo la invitación por si quieres unirte y hablamos de ello:

https://discord.gg/pysWrv83


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - Cabromagno - 19/07/2021

En el hilo publico del Dragon las normas estaban algo desfasadas Tongue

Ya lo actualize con las normas actuales, a ver si te tientan mas. A dia de hoy el principal problema del Dragon es la falta de participantes, asi que un participante mas vendria muy bien Wink



PD: Muevo el hilo de sitio, que "Soporte Tecnico" no me parece el apartado mas adecuado.


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - AdrianHK - 20/07/2021

Hola Cabromagno, gracias actualizar las normas y mover mi hilo. Ahora la actividad del Dragón promete más, pero sigue teniendo el inconveniente de que mientras más personas participen, más tardarás en recibir feedback. Por eso mi propuesta de grupos cerrados me sigue pareciendo más conveniente para quienes escriben con regularidad; aunque se requiere más compromiso de todas las partes involucradas.

Aún buscamos participantes, para quien le interese.


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - Momo - 26/07/2021

Ya no me acuerdo ni de como funciona el foro.
Buenas, Adrián, en el caso de que el Dragon Lector no te cuadre, yo hace tiempo que estoy buscando un grupo informal y reducido de escritura, con el fin de intercambiar opiniones sobre proyectos con cierta solidez. (Y no he conseguido encontrar nada). Si necesitas alguna referencia, aún tengo colgados por aquí los primeros tres capítulos de mi historia, aunque no estaban plenamente desarrollados en ese momento. De hecho, el prólogo cambió bastante gracias a JP. Big Grin Sin embargo, mi libro se enmarca en la corriente de literatura fantástica oscura y cruda. Si no te va este tipo de fantasía adulta, casi mejor que no.
Yo nunca me uní al Dragón, no porque no lo considera una herramienta muy útil para aprender, sino porque el hecho de sentirme constreñida me bloquea. Por eso prefiero un marco más flexible.
De momento me he leído tu primer capítulo y me ha parecido interesante, aunque como todo escrito, incluídos los míos, susceptible de mejora.
Si finalmente prefieres esta opción, me lo dices. Antes hacia muchos comentarios y me lo pasaba en grande, pero me di cuenta de que le quitaba demasiado tiempo a la escritura y lo dejé. Por eso mi preferencia por los grupos reducidos, si a alguien más le interesara.

Un saludo

Momo


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - AdrianHK - 27/07/2021

(26/07/2021 03:43 PM)Momo Wrote: Ya no me acuerdo ni de como funciona el foro.
Buenas, Adrián, en el caso de que el Dragon Lector no te cuadre, yo hace tiempo que estoy buscando un grupo informal y reducido de escritura, con el fin de intercambiar opiniones sobre proyectos con cierta solidez. (Y no he conseguido encontrar nada). Si necesitas alguna referencia, aún tengo colgados por aquí los primeros tres capítulos de mi historia, aunque no estaban plenamente desarrollados en ese momento. De hecho, el prólogo cambió bastante gracias a JP.  Big Grin  Sin embargo, mi libro se enmarca en la corriente de literatura fantástica  oscura y cruda. Si no te va este tipo de fantasía adulta, casi mejor que no.
Yo nunca me uní al Dragón, no porque no lo considera una herramienta muy útil para aprender, sino porque el hecho de sentirme constreñida me bloquea. Por eso prefiero un marco más flexible.
De momento me he leído tu primer capítulo y me ha parecido interesante, aunque como todo escrito, incluídos los míos, susceptible de mejora.
Si finalmente prefieres esta opción, me lo dices. Antes hacia muchos comentarios y me lo pasaba en grande, pero me di cuenta de que le quitaba demasiado tiempo a la escritura y lo dejé. Por eso mi preferencia por los grupos reducidos, si a alguien más le interesara.

Un saludo

Momo
Hola, gracias por comentar. Te enviaré la invitación por privado y hablamos por allí.


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - Monje - 29/07/2021

Muy buenas, AdrianHK

No sé si habéis cerrado el grupo o aún se puede participar. Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la idea de leer y corregir algunos escritos que no sean míos, que hace bastante que no lo hago y me viene muy bien para encontrar errores en lo que escribo.

Aunque solo tengo pulido y corregido un capítulo y no creo que corrija más hasta que la acabe, estoy escribiendo una novela y me vendría muy bien alguna opinión del inicio.

Apenas he usado Discord, me registré hace bastante y lo utilicé un par de veces, pero supongo que será habituarse. Lo que si prefiero tanto para leer y corregir algún capítulo como para compartir uno mío es enviarlo/recibirlo al correo en formato doc/docx. Aparte de que es más cómodo para comentar sobre una parte específica, deteniéndose por ejemplo en un párrafo para señalar o escribir un comentario, de este modo se puede hacer una corrección profunda usando colores para resaltar repeticiones, errores, adverbios acabados en mente, cacofonías… etc

Ya me dirás si habéis llegado a límite en el grupo o si todavía me puedo incorporar.

Un saludo.


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - AdrianHK - 30/07/2021

(29/07/2021 03:51 PM)Monje Wrote: Muy buenas, AdrianHK

No sé si habéis cerrado el grupo o aún se puede participar. Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la idea de leer y corregir algunos escritos que no sean míos, que hace bastante que no lo hago y me viene muy bien para encontrar errores en lo que escribo.   

Aunque solo tengo pulido y corregido un capítulo y no creo que corrija más hasta que la acabe, estoy escribiendo una novela y me vendría muy bien alguna opinión del inicio.

Apenas he usado Discord, me registré hace bastante y lo utilicé un par de veces, pero supongo que será habituarse. Lo que si prefiero tanto para leer y corregir algún capítulo como para compartir uno mío es enviarlo/recibirlo al correo en formato doc/docx. Aparte de que es más cómodo para comentar sobre una parte específica, deteniéndose por ejemplo en un párrafo para señalar o escribir un comentario, de este modo se puede hacer una corrección profunda usando colores para resaltar repeticiones, errores, adverbios acabados en mente, cacofonías… etc

Ya me dirás si habéis llegado a límite en el grupo o si todavía me puedo incorporar.

Un saludo.


Hola, Monje. Gracias por interesarte en el grupo, te enviaré una invitación al privado.


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - JPQueirozPerez - 06/08/2021

¿Pero no hay límites de palabras? El hecho de que el Dragón tenga un límite es por algo evidente: si la gente le da por subir diez mil palabras, implica que te toca leer diez mil palabras para poder subir en el puesto, y podrías decir «bueno, yo también puedo subir entonces diez mil palabras», pero puede ocurrir que tú no seas capaz de escribir tantas palabras...