Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Cortomanía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Cortomanía (/showthread.php?tid=3170)



Cortomanía - JPQueirozPerez - 19/11/2021

Me sorprende que no haya en el foro un hilo sobre cortometrajes considerando la cantidad que hay sobre fantasía, Sci-Fi y horror.

Así que voy a empezar con un par, en este mensaje uno de la categoría de horror (que incluye restricción de edad por la temática que toca, así que tendréis que verlo en YT) aunque con muchas posibles lecturas más allá de lo que se ve literalmente...

The Sad Man de Jake Lava




RE: Cortomanía - JPQueirozPerez - 19/11/2021

Y aquí el otro, que aunque no entra dentro de los géneros del foro, es interesante por la capacidad de contar una historia tan redonda con tan pocos personajes y localizaciones (además de que personalmente me parece divertido, sobre todo su final):

Éramos pocos de Borja Cobeaga




RE: Cortomanía - Cabromagno - 23/11/2021

Si la cosa va de cortos: Love, death + robots; los teneis en Netflix.


RE: Cortomanía - Muad Atreides - 26/11/2021

(23/11/2021 10:09 PM)Cabromagno Wrote: Si la cosa va de cortos: Love, death + robots; los teneis en Netflix.
Esa serie es genial.


RE: Cortomanía - Duncan Idaho - 02/12/2021

Fan-o-rama

Un cortometraje fan liveaction de Futurama.




RE: Cortomanía - Axel II el Kahric'brak - 04/12/2021

Uno de mis cortos favoritos de Star Wars




RE: Cortomanía - Cabromagno - 04/12/2021

Nos olvidabamos del mejor corto de la historia... Big Grin




RE: Cortomanía - JPQueirozPerez - 04/12/2021

Este corto me parece sublime, por un lado por su arte, con esos tonos que van tan bien con la atmósfera que trata de crear; por el otro, con una historia simple, casi sin diálogos y que aun así consigue ser tremendamente tensa y sorprendente:

El héroe de Carlos Carrera




RE: Cortomanía - Duncan Idaho - 05/02/2022




RE: Cortomanía - Nem0 - 12/03/2022

(19/11/2021 03:13 PM)JPQueirozPerez Wrote: Me sorprende que no haya en el foro un hilo sobre cortometrajes considerando la cantidad que hay sobre fantasía, Sci-Fi y horror.
Llevo diciéndolo desde el inicio del foro.
Las secciones en lectores/consumidores, en lugar del desparrame actual, deberían ser algo así:

--- RELATOS Y NOVELAS
--- CINE Y SERIES
--- ANIMACIÓN Y ANIMÁTICAS 
--- ILUSTRACIÓN Y COMICS 
--- MÚSICA Y VIDEOCLIPS
--- VIDEOJUEGOS Y MMO
--- AUDIOLIBROS Y PODCAST 
--- WEBS Y REDES

Se sobre-entiende que TODO de Fantasía y afines.

Sobre CORTOS, ahí va una pequeña recopilación de CF (en youtube)...

Como habrá quedado claro por mi selección, soy muy fan de las ANIMATICAS. Es un camino que está empezando a demostrar su potencial. Véase si no...

--- clips de un videojuego actual:  The elder scrolls online

--- grabación directa de una partida de otro juego: Detroit, Become human (o al menos un trailer )

ESE es el futuro que ya está llegando: animáticas que pueden ser todo lo realistas que se quiera invertir (incluso hasta alcanzar un preciosismo del que la realidad cotidiana carece). Una nueva industria del entretenimiento que aportará formatos inéditos: como el cine-VR (te conviertes en un espectador invisible que puede... o bien seguir la perspectiva recomendada en cada escena, o bien pasearse libremente por el escenario mientras suceden los acontecimientos de la narración); o incluso formatos interactivos (como servidores-VR online masivos que emularían a WestWorld).

NOTA: Para quienes deseen descargar archivos de youtube para verlos mejor, recomiendo el servicio online de 9xbuddy.com