IMPERIO DE LOS ELECTOS
Breve introducción: El imperio de los electos, es el motor de la trama de Nuc, ese conflicto de fondo que hace que estemos en un Universo Compartido y no en uno Independiente para cada cual. Es el paisaje de fondo, el rasgo común a todas las historias, el dedo en la foto por así decirlo. No hace falta necesariamente que salga en los relatos, pero existe como una amenaza latente.
Son una raza diferente al resto de habitantes de los dos continentes: Almimuty y Sural. Puesto que ellos proceden de otro continente alejado, en la otra punta del globo terráqueo, al que llaman La Morada Perdida. Sus antepasados de Morada Perdida fueron escogidos para explorar el mundo (sobrepoblación en su continente original) es por ello que se autodenominan el Pueblo Electo.
Su raza/etnia/población, se caracteriza por un fuerte dimorfismo sexual, las mujeres son esbeltas y los huesos se les marcan de manera prominente en los codos, hombros, rodillas, dedos y pómulos. Los hombres son de una altura similar, pero los huesos se les marcan menos, puesto que son corpulentos tienen facilidad para generar musculatura. En el caso de los hombres, son fácilmente diferenciables de otros habitantes masculinos de Nuc por que el hueso bajo sus cejas sí esta muy marcado (se denomina en medicina Arco superciliar, en las mujeres Electas la única parte de su rostro marcada son los pómulos).
Ambos sexos parecen tener una resistencia natural al frio (aunque por supuesto en épocas de frio extremo y al a intemperie, perecen como cualquier otro hombre o mujer)
Están gobernados por la Emperatrix de todos los Electos, Ardenkia Anghanesisthonder. Su familia la Casa Anghanesisthonder, cuyo blasón es la Serpiente Marina Bicéfala en púrpura (mismo símbolo del imperio), fue la que capitaneó la llegada de su pueblo, durante la Segunda Era, al continente Almimuty. Desde entonces, todas las primogénitas de la Casa han heredado el cargo de Emperatrix. Ardenia sueña con el día en que su pueblo someta al continente Sural, puesto que comienza a suceder en su territorio lo mismo que ocurría en la Morada Perdida, la sobrepoblación llegara a hacer peligrar los recursos de Almimuty más temprano que tarde. Sin embargo, las historiadoras de su pueblo le recuerdan habitualmente que en la anterior guerra abierta contra los pueblos del continente Sural (durante el final de la Segunda Era), su pueblo fue trágicamente derrotado… mucho tuvieron que ver con la derrota los Emisars en esa guerra… Pero Ardenkia sabe aprender de los errores de sus antepasados, y prepara con discreción su ascenso, quiere ser ella la que pase a la historia como la Emperatrix que sometió a los pueblos de Sural y los Territorios Acráticos… y quien sabe tal vez todo Nuc.
Del mismo modo en toda la sociedad Electa se utiliza el sistema Matriarcal:
En cierto modo, la vida en el Imperio de los Electos esta fuertemente delimitada según el sexo en el nacimiento. Las mujeres las preparan para el gobierno, la administración, la religión, las letras, las ciencias (catalizadores, navegación, estrategias de combate). Ellas ordenan y se cumple, Todos los generales de los Electos, son mujeres, el cargo más alto al que puede aspirar un hombre en el ejercito, es el de capitán de su escuadrón. Los hombres son preparados desde niños para los trabajos más duros y donde la fuerza es más necesaria, los preparan para la construcción, herrería, cultivar, pescar, y sobre todo la guerra. Se escogen a los mejores individuos para ser soldados a tiempo completo, pero todo hombre del Imperio Electo tiene obligación de aprender a sostener una espada por sí se da el caso de que la Emperatrix ordene formar filas a todo su ejercito.
Las espadas de los soldados son mandobles a dos manos, no usan escudos por una cuestión casi religiosa, consideran que la guerra es tan solo cuestión de ofensiva y no de defensa. Igualmente utilizan corazas metálicas muy pesadas, a menudo con catalizadores incorporados que potencian su velocidad y fuerza (nada exagerado, pero es una ventaja en la batalla); estas armaduras si no llevaran los catalizadores serían bastante pesadas, no agotarían al soldado al momento, pero en una batalla larga podrían perder la ventaja que les proporcionan. Los barcos de guerra de los Electos, no tienen velas pero a cambio utilizan cuatro filas de remeros (al menos 2 de las 4 filas van provistas de esclavos) y poseen espolón, (no utilizan velas porque en las aguas del norte tienden a helarse).
Las vestimentas de los hombres que realizan otras tareas, son por lo general ropas sin adornos y de tonos oscuros, ropas a las que en cualquier momento se les puede vestir una armadura.
Las ropas femeninas, son más variadas, a menudo las mujeres comunes usan el negro y marrones oscuros como tonos para sus vestidos largos. Sus prendas dejan a menudo rasgadas las telas hasta el antebrazo y sus vestidos (para las más pudientes) suelen estar adornadas con un cuello rígido y alto.
En el casó de la Emperatrix, su vestido es púrpura y su cuello forma una media aureola al rededor de su cabeza, la cola del vestido también es anormalmente larga.
Religión: Es una religión extraña, basada en el sacrificio por la gloria de la Emperatrix. Los soldados en batalla a menudo gritan el nombre de su Reina como un mantra. Luego de regresar al hogar, envían parte de lo obtenido en los saqueos al palacio de la Emperatrix, Thonder, situado en la ciudad de Supranath, capital del Imperio de los Electos.
Supranath: Es la sede del poder de los Electos, Capital y ciudad de prestigio. Destaca por ser la ciudad más grande del mundo en tamaño y en el uso de catalizadores, casi toda la elite de los Electos vive en esa ciudad, y la misma Emperatrix vive allí en su enorme palacio de Thonder. Allí los Catalizadores se utilizan en gran variedad de cosas, por ejemplo ascensores para las grandes torres de la ciudad, reptadores (ascensores pero que se mueven en lateral para cruzar puentes y alturas entre edificios), Calefacción para las grandes mansiones (recordar que es una zona fría), Calax (casco para comunicación), sellar puertas (que solo se abren con un pelín de polvo de hueso), etc
El Imperio de los Electos, vive principalmente de dos actividades:
1)La explotación de los recursos de Almimuty: es una tierra fría, que da el sustento justo para su amplia población, de ahí también extraen el metal necesario para las armaduras y espadas, la madera para sus enormes barcos de guerra y sobre todo el hueso azulado, para los Catalizadores que utilizan en sus ciudades.
2)La explotación de los recursos del Continente Sural y las Tierras Acráticas (Donde viven el resto de sociedades): Allí, en pequeñas razias (que se suceden desde hace siglos) sobre las costas de los diferentes pueblos, roban los recursos que no pueden obtener en su tierra o que les son escasos allí. Entre ellos hay un recurso que buscan con descaro, los Emisars, los tratan de secuestrar por sus secretos (las Marcas) aunque secuestrar a un Emisar, nunca es algo fácil. Pero no solo tratan de llevarse a los Emisars, a menudo nutren a sus barcos, esas moles de madera de mano de obra esclava en forma de remeros. En el continente también usan esclavos pero para otro tipo de actividad; los esclavos que ya no sirven para remar o son demasiado débiles para ello, los envían a hacer tareas que a los electos, varones o mujeres les disgustan, ya sea tareas de limpieza o servicio y otras como…
…existe la leyenda, de que la mayor parte de los esclavos que pisan tierra en el continente de Almimuty son utilizados como saqueadores de huesos en el Osario de los Antiguos. Los envían sin perspectivas de éxito al norte, aquellos que regresan con algo de hueso, son alimentados y viven una semana más. Cuando no regresan dan por hecho que los esclavos han muerto, más que nada porque el norte es inhóspito y salvaje, por lo que sobrevivir es una tarea desafiante a cada momento. La otra razón, es que la única salida viable del continente es por el sur, el cual dominan, las costas de cuchillos que forman los litorales en el Osario de los Antiguos, tampoco ofrecen una salida demasiado fácil por mar… por no hablar de que cruzar toda esa zona sin perecer en el intento es prácticamente imposible.
Breve introducción: El imperio de los electos, es el motor de la trama de Nuc, ese conflicto de fondo que hace que estemos en un Universo Compartido y no en uno Independiente para cada cual. Es el paisaje de fondo, el rasgo común a todas las historias, el dedo en la foto por así decirlo. No hace falta necesariamente que salga en los relatos, pero existe como una amenaza latente.
Son una raza diferente al resto de habitantes de los dos continentes: Almimuty y Sural. Puesto que ellos proceden de otro continente alejado, en la otra punta del globo terráqueo, al que llaman La Morada Perdida. Sus antepasados de Morada Perdida fueron escogidos para explorar el mundo (sobrepoblación en su continente original) es por ello que se autodenominan el Pueblo Electo.
Su raza/etnia/población, se caracteriza por un fuerte dimorfismo sexual, las mujeres son esbeltas y los huesos se les marcan de manera prominente en los codos, hombros, rodillas, dedos y pómulos. Los hombres son de una altura similar, pero los huesos se les marcan menos, puesto que son corpulentos tienen facilidad para generar musculatura. En el caso de los hombres, son fácilmente diferenciables de otros habitantes masculinos de Nuc por que el hueso bajo sus cejas sí esta muy marcado (se denomina en medicina Arco superciliar, en las mujeres Electas la única parte de su rostro marcada son los pómulos).
Ambos sexos parecen tener una resistencia natural al frio (aunque por supuesto en épocas de frio extremo y al a intemperie, perecen como cualquier otro hombre o mujer)
Están gobernados por la Emperatrix de todos los Electos, Ardenkia Anghanesisthonder. Su familia la Casa Anghanesisthonder, cuyo blasón es la Serpiente Marina Bicéfala en púrpura (mismo símbolo del imperio), fue la que capitaneó la llegada de su pueblo, durante la Segunda Era, al continente Almimuty. Desde entonces, todas las primogénitas de la Casa han heredado el cargo de Emperatrix. Ardenia sueña con el día en que su pueblo someta al continente Sural, puesto que comienza a suceder en su territorio lo mismo que ocurría en la Morada Perdida, la sobrepoblación llegara a hacer peligrar los recursos de Almimuty más temprano que tarde. Sin embargo, las historiadoras de su pueblo le recuerdan habitualmente que en la anterior guerra abierta contra los pueblos del continente Sural (durante el final de la Segunda Era), su pueblo fue trágicamente derrotado… mucho tuvieron que ver con la derrota los Emisars en esa guerra… Pero Ardenkia sabe aprender de los errores de sus antepasados, y prepara con discreción su ascenso, quiere ser ella la que pase a la historia como la Emperatrix que sometió a los pueblos de Sural y los Territorios Acráticos… y quien sabe tal vez todo Nuc.
Del mismo modo en toda la sociedad Electa se utiliza el sistema Matriarcal:
En cierto modo, la vida en el Imperio de los Electos esta fuertemente delimitada según el sexo en el nacimiento. Las mujeres las preparan para el gobierno, la administración, la religión, las letras, las ciencias (catalizadores, navegación, estrategias de combate). Ellas ordenan y se cumple, Todos los generales de los Electos, son mujeres, el cargo más alto al que puede aspirar un hombre en el ejercito, es el de capitán de su escuadrón. Los hombres son preparados desde niños para los trabajos más duros y donde la fuerza es más necesaria, los preparan para la construcción, herrería, cultivar, pescar, y sobre todo la guerra. Se escogen a los mejores individuos para ser soldados a tiempo completo, pero todo hombre del Imperio Electo tiene obligación de aprender a sostener una espada por sí se da el caso de que la Emperatrix ordene formar filas a todo su ejercito.
Las espadas de los soldados son mandobles a dos manos, no usan escudos por una cuestión casi religiosa, consideran que la guerra es tan solo cuestión de ofensiva y no de defensa. Igualmente utilizan corazas metálicas muy pesadas, a menudo con catalizadores incorporados que potencian su velocidad y fuerza (nada exagerado, pero es una ventaja en la batalla); estas armaduras si no llevaran los catalizadores serían bastante pesadas, no agotarían al soldado al momento, pero en una batalla larga podrían perder la ventaja que les proporcionan. Los barcos de guerra de los Electos, no tienen velas pero a cambio utilizan cuatro filas de remeros (al menos 2 de las 4 filas van provistas de esclavos) y poseen espolón, (no utilizan velas porque en las aguas del norte tienden a helarse).
Las vestimentas de los hombres que realizan otras tareas, son por lo general ropas sin adornos y de tonos oscuros, ropas a las que en cualquier momento se les puede vestir una armadura.
Las ropas femeninas, son más variadas, a menudo las mujeres comunes usan el negro y marrones oscuros como tonos para sus vestidos largos. Sus prendas dejan a menudo rasgadas las telas hasta el antebrazo y sus vestidos (para las más pudientes) suelen estar adornadas con un cuello rígido y alto.
En el casó de la Emperatrix, su vestido es púrpura y su cuello forma una media aureola al rededor de su cabeza, la cola del vestido también es anormalmente larga.
Religión: Es una religión extraña, basada en el sacrificio por la gloria de la Emperatrix. Los soldados en batalla a menudo gritan el nombre de su Reina como un mantra. Luego de regresar al hogar, envían parte de lo obtenido en los saqueos al palacio de la Emperatrix, Thonder, situado en la ciudad de Supranath, capital del Imperio de los Electos.
Supranath: Es la sede del poder de los Electos, Capital y ciudad de prestigio. Destaca por ser la ciudad más grande del mundo en tamaño y en el uso de catalizadores, casi toda la elite de los Electos vive en esa ciudad, y la misma Emperatrix vive allí en su enorme palacio de Thonder. Allí los Catalizadores se utilizan en gran variedad de cosas, por ejemplo ascensores para las grandes torres de la ciudad, reptadores (ascensores pero que se mueven en lateral para cruzar puentes y alturas entre edificios), Calefacción para las grandes mansiones (recordar que es una zona fría), Calax (casco para comunicación), sellar puertas (que solo se abren con un pelín de polvo de hueso), etc
El Imperio de los Electos, vive principalmente de dos actividades:
1)La explotación de los recursos de Almimuty: es una tierra fría, que da el sustento justo para su amplia población, de ahí también extraen el metal necesario para las armaduras y espadas, la madera para sus enormes barcos de guerra y sobre todo el hueso azulado, para los Catalizadores que utilizan en sus ciudades.
2)La explotación de los recursos del Continente Sural y las Tierras Acráticas (Donde viven el resto de sociedades): Allí, en pequeñas razias (que se suceden desde hace siglos) sobre las costas de los diferentes pueblos, roban los recursos que no pueden obtener en su tierra o que les son escasos allí. Entre ellos hay un recurso que buscan con descaro, los Emisars, los tratan de secuestrar por sus secretos (las Marcas) aunque secuestrar a un Emisar, nunca es algo fácil. Pero no solo tratan de llevarse a los Emisars, a menudo nutren a sus barcos, esas moles de madera de mano de obra esclava en forma de remeros. En el continente también usan esclavos pero para otro tipo de actividad; los esclavos que ya no sirven para remar o son demasiado débiles para ello, los envían a hacer tareas que a los electos, varones o mujeres les disgustan, ya sea tareas de limpieza o servicio y otras como…
…existe la leyenda, de que la mayor parte de los esclavos que pisan tierra en el continente de Almimuty son utilizados como saqueadores de huesos en el Osario de los Antiguos. Los envían sin perspectivas de éxito al norte, aquellos que regresan con algo de hueso, son alimentados y viven una semana más. Cuando no regresan dan por hecho que los esclavos han muerto, más que nada porque el norte es inhóspito y salvaje, por lo que sobrevivir es una tarea desafiante a cada momento. La otra razón, es que la única salida viable del continente es por el sur, el cual dominan, las costas de cuchillos que forman los litorales en el Osario de los Antiguos, tampoco ofrecen una salida demasiado fácil por mar… por no hablar de que cruzar toda esa zona sin perecer en el intento es prácticamente imposible.