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  Proyecto: Las Espadas del Rey
Enviado por: Laucha253 - 20/01/2022 07:41 PM - Foro: Tus historias - Respuestas (2)

Buenas tardes, les dejo parte de lo que tengo para mostrar es una novela épica que empecé hace unos veinte años y hoy me animo a compartirla con ustedes para que le den su punto de vista constructivo, esto no es ni el principio ni el final es parte del comienzo nada más si tiene un visto bueno y constructivo seguiré compartiendo con ustedes esta gran aventura, que la disfruten y espero sus críticas.



Título original: Las espadas del rey (Saga)
Primera edición: octubre de 2002


Palabra original | pronunciación

Arg’nthöm Bal’thum | Argendom Baladam



Vestigios del Sur


En Rio Oscuro un poblado cercano al Arg’nthöm Bal’thum había pasado un largo tiempo desde que el sol nacía, las calles empezaban a mostrar aparte de barro y charcos, movimiento de los comerciantes que desde muy temprano  ya se habían acomodado allí, para poder vender lo que sea que tengan para vender. En un rincón a orillas del rio se encuentra una taberna llamada La Posada Del Peregrino, su dueño es Morthenn, también se podía ubicar por el terrible olor a orines y tabaco que había cerca, o quizás también por algún beodo que se podía encontrar mamado afuera.
Ya en su interior el ambiente es algo raro, porque no se sabe si las personas que se encuentran en su interior serán de fiar, ya que podría ser algún malandrín algún ladrón o quizás simplemente un campesino disfrutando con amigos y colegas de un buen rato y buenas pintas en cuernos o jarrones de metal.
En un rincón el Bardo de Zartos claramente ya muy provecto se encontraba relatándole a un grupo de personas —En Phörozar, tierra del más temible druida negro Menthrel, se preparan las tropas que combatirán a Galar para lograr conseguir el poder de dominar al mundo, el druida negro sabía que existía Eiden, una espada de tres muy peligrosa, este era muy capaz de hacer cualquier cosa, lo que sea para conseguirla. Así es que en Gözender, la batalla comienza; ¡Muchos guerreros son víctimas de Menthrel, al mismo tiempo algunos son esclavizados, mientras que en el centro del campo, se encuentra Galar!, ¡Corre al acecho cabalgando y blandiendo su espada poderosa, atravesando así todo lo que se cruza en su camino!, pero cuando logra llegar al frente del druida, ¡este se le abalanza a él como ave de rapiña! Y se trenzan en una lucha cuerpo a cuerpo, pero entre movimientos absurdos Galar solo consigue que Menthrel reciba una estocada pobre, provocándole así una herida simplona. ¡Sin rendirse Galar sigue en pie, pero Menthrel consigue vencerlo utilizando sus sucios trucos de magia negra.
—¡Aaagh! —Gritaba un niño tembloroso y asustado.
—¡Si!, ¡así es! churumbeles, habíamos perdido una de las últimas batallas por alcanzar la paz.
—Pe,…pero ¡No puede terminar así señor! ¿Qué paso con el gran rey? ¿y sus defensores? —Exclamaba otro niño arrugando el ceño.
—Pero aún tengo esperanzas de que sus abuelos que fueron mis compañeros envíen una señal para dar comienzo a esta verdadera historia. —Cerraba el relato Zartos meditabundo, mirando hacia arriba como esperando una respuesta.
—¡Ya! Deja tranquilos a estos niños Zartos, no es de honor manchar las memorias de los familiares caídos deja que descansen en paz y no molestes mas. —Interrumpía Morthenn con vos gruñona y vehemente mientras secaba una jarra y se apoyaba en la barra.
—Deja que nos cuente más tío Morthenn. —Le pedía su sobrino.
—¡Sí! Por favor deje que nos cuente más señor. —Decía un joven de unos diecisiete años más o menos.
—¡No! Y tu ¡Zartos ya es todo por hoy, vete de aquí antes de que esta sea la última historia que cuentes!
—Sí, me voy, ¡me voy! pero no pierdas la esperanza en nuestro heredero que muy pronto lograra sacarnos de la orfandad que nos gobierna miserablemente y sabes que así será. —Respondió Zartos, mientras se levantaba bebiendo el último trago de su pinta.
—¡Págame lo que me debes y vete!
—Morthenn no te olvides que este viejo tiene razón nadie quiere verlo, ya muchos perdieron las ganas pero debemos apoyar al heredero que seguramente debe estar preparando una tropa bastante grande para la llegada del viento.
— ¡Eh dicho basta! y vete de una maldita vez!
—Ustedes se aferran a un pasado que no tiene regreso a menos que unan fuerzas
—Sí, si ya vete, vete viejo bocón
—La discordia ya vive entre nosotros y pronto vendrá el odio y seguido con esos dos la tempestad infernal reinara en estas tierras, si al menos hiciéramos algo, nuestro rey moriría contento sabiendo que ya superamos el pasado y con la tranquilidad de que aún hay esperanzas en nosotros. —Gritaba Zartos mientras se retiraba de la taberna agitando los brazos.
Esta última gran discusión que se genero en la taberna fue escuchada por todos los clientes que allí se encontraban, obviamente Zartos que le temía a Morgoth se iba escapando de a poco, algunos se asombraban en silencio otros solo les causaba gracia, pero el dueño del lugar ya había perdido toda esperanza a la venida del viento.



En Gotha Reina ahora Galardian Hijo de Galar, quien desde la muerte de su padre ansia justicia y más que nada recuperar lo que a su padre le habían arrebatado de sus propias manos. Esta era Amantiel y no descansara hasta recuperarla del infame de Menthrel.
Sus deseos son cada vez más y más fuertes, que los de reinar, pero sus leales soldados y habitantes no dejan de apoyarlo y creer en él, ya que viene de un muy buen linaje y no dejaran que nada pueda desgastarlo porque sin él la ciudad real se perdería y todo sería reducido a  sombras y ruinas según dicen muchos en esos lares.
Gotha es un lugar tranquilo y muy bello para establecerse, Galardian jamás modifico el legado de su padre, ya que les hacía bien a todos y cada uno de los habitantes del lugar contribuía como podía no se les exigía mucho solo lo que correspondía y se hacía de manera ordenada, tenía extensos campos, llanuras espaciosas, se podía cultivar y alcanzaba para todos, desde lejos se podían ver los cultivos y el ganado. Gotha era una ciudad perfecta y muy bien fortificada, con una ciudadela que contenía un inmenso y elegante castillo donde vivía Galardian.
En el interior del palacio el rey se encontraba observando por una gran ventana la gran labor de los agricultores y como montaban un molino de viento para poder habilitar un nuevo sistema de riego y abastecimiento de agua para toda la ciudad, pero dicha tranquilidad es interrumpida por su mensajero que desesperado y agotado de la prisa del mensaje arribaba desde la Gözender con noticias de que la fortaleza de Amantion es asediada.
—¡Mi señor, mi señor! —Gritaba desesperado el mensajero del rey.
—¡DígameSoldado! — Respondió Galardian, volteando para verle
—Amantion es atacada por un batallón de Phuritars —Avisaba tembloroso y asustado
—Las torres de ataque fueron derribadas y los alrededores arden en llamas mi señor  —Insistía.
—¡Tranquilo chico!, Tranquilo Esas bestias no se imaginan lo que les espera —Respondía cauteloso y sonriente Galardian caminando en dirección a las caballerizas.
—¡Rápido, que Alisten mi Corcel, Partimos enseguida! — Exclamaba tenazmente el rey.
<<Esas bestias no son más que sombras esclavas de su propia codicia y Amantion es solo rocas para esas tontas criaturas>>
Pensaba Galardian mientras se propinaba a montar en su corcel.
<< ¿Acaso se puede ser tan cruel? para causar tremendo dolor a los habitantes del lugar>>
—Si llegan a Gözender estaremos debilitados y les daremos ventaja, vamos a posicionarnos para poder defender los caminos que unen Gözender y Zorten —Ordenaba Galardian a sus tropas.
Mientras un comandante al mando pedía que refuercen los senderos con arqueros, artillería pesada y los mejores soldados. Galardian se prepara para ir al ataque. El trayecto hacia esos caminos no quedaba lejos, por lo que el viaje seria casi al galope de la prisa que llevaban, claro que nada asustaba al rey, pero cuando se trataba de la venida del viento, era su ley ser ordenados cautos y estratégicos.
En un futuro no muy lejano ese lugar seria llamado por los que lograban pasar sanos y salvos como los senderos metálicos, nombrado así por la infinidad de soldados y arqueros ocultos que custodiaban los senderos que se cruzaban desde Zorten a Gözender.
Gözender es una gran fortaleza en la cual hasta los más jóvenes eran entrenados para la guerra. En los senderos que se dirigían a Zorten tenían a los más certeros arqueros y hábiles espadachines, en su reinado un pequeño porcentaje de la población era mago, todo el mundo los respetaba por tener mentes muy brillantes y estratégicas, Claro excepto el norte que estaba ligado al mal. Allí en la fortaleza, la vida era más estricta, los habitantes se regían por normas un tanto militarizadas y eran fieles guerreros. Las grandes murallas estaban repletas de guardias  y existían unas fuertes atalayas sobre los muros, que servían como columna de sostén arquitectónicamente hablando era una fortaleza despiadada, pero sí de estrategia hablamos, eran guaridas perfectas donde arqueros vigilaban los alrededores y el interior de tamaña ciudadela, las mujeres que no combatían, se transformaban no solo en costureras y cocineras, sino también en artesanas para darle el tinte especial al lugar y los habitantes, existían desde joyerías hasta bibliotecas que otorgaban grandes conocimiento a las personas que allí residían y a los visitantes que se acercaban. Con una plaza en el centro donde el líder realizaba sus actos particulares para todos los que combatían o para aquellos que recibían a un nuevo integrante a la familia, como dijimos antes la vida en Gözender era estricta y tenían bien definido qué lugar y que posición ocuparían en la ciudadela. Todo aquel que decidía pertenecer a la fortaleza se le otorgaba el título de Gozandino un apocope que decidieron adoptar para identificarse a cada lugar que se presenten.





Menthrel se encontraba en Amantion y este vil ser decide dejarle un mensaje para ir debilitando sus esperanzas, que le informaba a Galardian de las otras Dos espadas y le hace una oferta que nadie se atrevería a rechazar; dicha oferta era la de gobernar juntos el mundo. El por su lado y Galardian por otro, así entonces cumplirían el sueño de Galar; equilibrar los lados opuestos, una propuesta que de donde venía tenía varias consecuencias a tener en cuenta. Galardian por supuesto que rechazo la oferta, porque el sueño de su padre no incluía que existiese ningún líder del mundo, aun sabiendo que con esa espada uno se sentía más que un dios y atraído por el poder de esta, sería capaz de corromper su alma y su linaje de ser posible. Mientras Galardian termina de leer el mensaje enfurecido con vos vehemente y frunciendo los entrecejos grita.
—¿Te burlas de mí?; ¿Té estas burlando de mi malvada criatura?, es acaso esto una broma! —se caía de rodillas mirando al cielo.
—¡Maldito Cobardee! —
Mirando al norte se queda como apabullado y luego mirando sus manos mientras cerraba sus puños.
—¿Por qué no me enfrentas? — Exclamaba entre dientes como balbuceando, pero muy angustiado por la oferta de Menthrel.
Era obvio que el rey Galardian se había transformado en una persona muy orgullosa y egoísta, cuando se trataba del druida o al menos eso demostraba cada vez que de este se trataba y lo dejaba muy a la vista.
Antes de partir después haber recibido el mensaje, el rey decide hacer un repentino cambio de planes y parar dirigirse al este, hacia Phärantias para poder charlar con su fiel amigo Eidepher y desahogarse del enojo y descontento que lo invadía. 

Camino a Phärantias Galardian cabalgaba serio y muy molesto, uno de los generales le pide que por favor se detengan a descansar un rato y así poder levantar campamento para poder descansar y retirarse lo antes posible, tal es así que unos kilómetros adelante se acomodan a la orilla de un rio con una orilla demasiado verde para que los caballos puedan pastar. Sentado en un tronco caído cerca de la orilla se encuentra el rey muy pensativo en su mano tenia apretado un medallón que su padre le había otorgado antes de morir, dicho medallón era la identificación del rey de reyes que el tratado del mundo decidió nombrar, no era una decisión personal sino global lo que lo hacía rey de reyes, pero él se sentía avergonzado, ya que lo poseía el orgullo y este no lo dejaba pensar claramente, necesitaba una señal de esperanza que lo haga volver, pues su madre no estaba y según él se encontraba solo frente a decisiones muy difíciles de tomar, algo que también lo aprisionaba en su interior.

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  El recreo
Enviado por: Duncan Idaho - 20/01/2022 03:44 PM - Foro: Fuera de tema - Respuestas (8)

Ya que la participación del foro va bajando.

¿Que tal si usamos este tema como sala de chat para darle vida al foro?

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  BASES Reto Enero 2022 - Temática Libre
Enviado por: Miles - 15/01/2022 11:47 AM - Foro: Retos Mensuales - Respuestas (19)

BASES

Mano Inocente: SE BUSCA

Reglas del Reto

1. La extensión mínima de los relatos será de 500 palabras y la máxima de 5.000. El relato no debe ajustarse a temática alguna, es de libre elección.

2. Los relatos serán titulados de la siguiente forma: "Reto Ene22: Titulo del relato". Solo podrá presentarse un relato por participante.

3. Cada participante, antes de enviar los votos, debe leer y comentar todos los relatos participantes, incluido el suyo propio para mantener el anonimato. Cualquier participante que no lea y comente todos los relatos será descalificado.

4. En el plazo de votación cada participante deberá enviar sus votos a la Mano Inocente mediante un mensaje privado. En el caso de otros miembros del foro que quieran votar en el reto, pueden hacerlo siempre que antes lean y comenten todos los relatos.

5. Las votaciones se realizarán del siguiente modo: Cada concursante otorgara 12 puntos a su relato favorito, 8 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 al sexto. En ningun caso podra otorgar ningun punto a su propio relato.

6. También se elegirá 'Mejor escena', 'Mejor personaje principal', 'Mejor personaje secundario', 'Mejor descripción' y 'Mejor lugar'. Para ello se elegirá una opción para cada categoría y se enviará a la Mano Inocente junto a los votos. Se pueden dejar categorías en blanco.

7. No debe desvelarse la autoría del relato salvo a la Mano Inocente mientras dure el reto y hasta que los resultados sean publicados.

8. Para subir los relatos se utilizará el usuario Joker, cuya contraseña será debidamente proporcionada el día de inicio de las subidas.

9. Cualquier participante o relato que no cumpla estas normas y/o no respete los plazos establecidos quedará inmediatamente descalificado.

10. La organización se reserva el derecho a modificar las presentes bases y plazos cuando crea oportuno.

Plazos

Inscripciones: Desde la publicación del presente tema hasta el 1 de Febrero de 2022.

Subida de los relatos: Del 15 de Enero al 1 de Febrero de 2022. Se podrá aplicar una prórroga de 5 días en caso de que más del 50% de los participantes inscritos no hayan publicado su relato en la fecha establecida como límite. 

Comentarios y votaciones: Hasta el 9 de Febrero de 2022 (en caso de que no haya prórroga).

¿Quién es quién?: 9-10 de Febrero de 2022.

Resultados finales: 10 en adelante de Febrero de 2022.

Índice de concursantes:

Miles (El hijo de la épica... a veces solo sobrino)
Guardián Ciego (El ilustrísimo bardo de Fantasiutra (Blind Guardian, grupazo XD))
Muad Atreides (El nombre no le queda grande a nuestro Kwisatz Haderach particular)
Duncan Idaho (el inigualable caballero de Arrakis, siempre leal a la casa Atreides)
Zarono (Nuestro afamado Rey de la ciudad del conocimiento)
Sashka (Segunda pluma del Brujo, tras la del bueno de Jaskier)
Wherter (Contador de Historias, relatos, pareados... y algún que otro panegírico)

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  ¿La comedia en peligro de cancelación?
Enviado por: Duncan Idaho - 07/01/2022 10:56 PM - Foro: Fuera de tema - Respuestas (6)

¿Está la "cultura de la cancelación" acabando con el humor?

Maureen Lipman una destacada y veterana cómica británica dice que su profesión está en peligro de "quedar aniquilada" por el temor de los comediantes a ofender y ser "cancelados".

La llamada "cultura de la cancelación" es una forma moderna de ostracismo o exclusión contra alguien que se considera que actuó o dijo algo de manera inaceptable.

El individuo "cancelado", generalmente una celebridad, puede ser rechazado socialmente o boicoteado profesionalmente.

Lipman, una galardonada actriz, escritora, cómica y Dama del Imperio Británico, dijo a la BBC que cree que los cómicos están tan preocupados de ofender, que "una revolución" viene en camino.

Sus comentarios coinciden con el resultado de una encuesta en Reino Unido -realizada por la empresa de análisis de mercadeo YouGov- que muestra que más de la mitad de los británicos se autocensuran por temor a ser juzgados.

No obstante, otros cómicos, particularmente de las más jóvenes generaciones, señalan que no se trata de censura sino de establecer límites al discurso discriminatorio y de odio.

El tema está candente no sólo en Reino Unido sino en Estados Unidos y otros países donde los cómicos alcanzan un estatus de estrellas, pero cuyas polémicas rutinas pueden ser blanco de la cancelación.

En conversación con la editora de Cultura de la BBC, Katie, Razzall, Lipman equiparó la cultura de la cancelación con un "castigo".

"Está en todos sitios. Castigo. Ojo por ojo. 'Dijiste eso, así que nunca podrás trabajar otra vez'", expresó. "Tarde o temprano los canceladores ganarán".

Indicó que los cómicos se ven obligados a suavizar el texto de sus rutinas por temor a que alguien en la audiencia se sienta insultado. Declaró que el mundo de la comedia está en peligro de "aniquilación".

Es una predicción dramática. "Algo tiene que ser prohibido para hacerte reír, verdaderamente reírte a carcajadas. (Eso) sucede cuando no deberías estar riéndote", explicó.

"Me temo que todas las cosas que están siendo canceladas por no ser correctas son las cosas que hacen que la gente se ría", se lamentó.

¿Tendrá razón? Muchos cómicos dicen que su industria está en perfecta -y chistosa- forma. Nadie está siendo censurado, aseguran. Y al fin de cuentas, son las audiencias las que deciden qué es cómico y qué es ofensivo.

Russell Kane, un cómico británico ganador del prestigioso galardón del Festival de Edimburgo, dijo que es un "completo disparate" pensar que los cómicos están sacrificando su arte porque no quieren ser cancelados.

Kane debería saber de lo que habla. Es presentador de un programa de radio en la BBC llamado "Genio Malvado", en el que cada semana toma una destacada figura histórica y, basándose en sus acciones, decide si debería ser salvada o cancelada.

"No creo que nadie está diciendo que no te pueden ofender, nadie está diciéndolo. Lo que están diciendo es que no puedes usar un discurso de odio que pudiera fomentar crimen de género, o crimen de sexo o crimen racial", expresó.

"Se ha dado un contundente y muy necesitado cambio en la conversación sobre género, sobre las actitudes de los hombres hacia las mujeres, sobre el consenso. La sociedad ha evolucionado".

Sin embargo, no cree que él ni sus colegas deberían estar preocupándose de ser cancelados por cosas que pudieron haber dicho en el pasado y que ahora son menos aceptables.

"Me afilié a un sitio web llamado TweetDelete y todos mis mensajes que tengan más de seis meses se han eliminado. Es un poco de protección personal", reconoció.

"Se están exacerbando las divisiones"
Todo el tema de la "cultura de la cancelación" y si realmente existe es contenciosa.

Por un lado, están los que aseguran la existencia de un mundo nuevo, sentencioso y moralizante, particularmente en las redes sociales, que conduce a la censura y compromete la libertad de expresión.

Recientemente, el teatro Old Vic -uno de los más famosos de Londres- informó que no estará montando el anunciado musical "Into the Woods" de Steven Sondeheim, que iba a ser codirigida por Terry Gilliam.

Gilliam, un reconocido artista gráfico, director de cine y miembro de la célebre agrupación cómica británica Monty Python, afirmó en las redes sociales que el Old Vic fue "intimidado" a cancelar la producción por quienes llamó "un pequeño grupo de ideólogos intolerantes y reacios al humor" porque, dijo, él había recomendado a sus seguidores en Facebook que vieran un show del cómico Dave Chappelle.

Chappelle ha sido acusado de hacer comentarios contra las personas transexuales en un show especial que se transmite por el canal de subscripción Netflix.

El Old Vic asegura que se tomó la decisión de no presentar "Into the Woods" bajo "acuerdo mutuo" y le deseó a la producción "lo mejor en su vida futura". El musical se presentará ahora en el Theatre Royal de la ciudad de Bath, en el oeste de Inglaterra.

Del otro lado de la polémica están los que arguyen que el llamado de atención (por las redes y online) a las personas que expresan opiniones que se consideran ofensivas es una forma de justicia social.

Ellos señalan que la gente que se queja de ser cancelada suelen ser celebridades con enormes plataformas para ventilar sus opiniones y que, mientras sus voces todavía pueden ser escuchadas, son los argumentos opuestos los que por tanto tiempo no se han podido escuchar. Sostienen que se trata de crear un mundo más amable y tolerante.

JK Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, es la celebridad de más alto perfil cuyas opiniones está bajo ataque. Ella ha sido acusada de transfobia por los que aseguran que sus puntos de vista discriminan contra los transexuales. Ella, por su parte, afirma que está "defendiendo los derechos sexuales de las mujeres".

Según la encuesta de YouGov, casi un tercio (29%) de las personas que tienen opiniones críticas sobre la sexualidad dicen que siempre o casi siempre no manifiestan lo que realmente piensan cuando hablan de este tema controvertido.

Otros temas complicados donde los encuestados dijeron que no hablan con libertad se dan entre los que creen que la inmigración ha sido un factor negativo para Reino Unido (un tercio -33%- de las personas que opinaban así dijeron que se quedan calladas al respecto).

Una quinta parte de las personas que piensan que la mujeres están igual de bien que los hombres en Reino Unido sienten que no pueden expresarlo.

Pero Russell Kane dio a la BBC una perspectiva diferente.

"No creo que la libertad de expresión esté amenazada", dijo. "¿Por qué necesitamos usar lenguaje de odio? ¿Por qué deberíamos tolerarlo? Pienso que hay mucha gente con puntos de vista mucho más extremos, puntos de vista ilegales, opiniones que provocan crímenes de odio, que impulsan esta narrativa que aquellos con opiniones moderadas sobre la inmigración, por ejemplo, no pueden expresarlas".

Kane cree que la situación está siendo manipulada por personas a la derecha e izquierda que están "intentado crear guerras culturales en los extremos del espectro".

Simon Fanshawe es cofundador de Stonewall, una organización benéfica LGBTQ+, aunque ha sido crítico de las estrategias de activismo actuales del grupo. Acaba de publicar el libro "The Power of Difference" (El poder de ser diferente) y cree que estamos enfrentando una crisis de diálogo.

"En Stonewall, sólo hablábamos con personas con las que no estábamos de acuerdo. Cuando alguien dice algo, tienes que discutir con ellos aunque pienses que es ofensivo o dañino o doloroso. Es la única manera que vas a lograr que cambien de opinión", contó a la BBC.

"Lo que la encuesta nos está diciendo es que la inhabilidad de poder discutir diferencias está filtrándose a todos los ámbitos de nuestras vidas. Hasta con amigos, una tercera parte de ellos no expresan sus opiniones. Las divisiones se están exacerbando. Necesitamos tratar de tender un puente entre esas divisiones".

Las consecuencias para nuestra sociedad son difíciles de medir, especialmente cuando la cultura de la cancelación y la censura se han vuelto fichas políticas en un debate polarizado.

Mucha de la discusión es en torno a si la libertad de expresión está bajo ataque por una nueva agenda de concientización, conocida como "woke". La encuesta de YouGov sugiere que las más jóvenes generaciones priorizan evitar el diálogo ofensivo y odioso sobre la libertad de decir lo que quieras.

Esas tensiones van al meollo de las llamadas guerras culturales. Algunos considerarán que las personas están siendo silenciadas, otros que simplemente se están erradicando las opiniones pasadas de moda, tanto en la vida real como en la comedia.

El cómico británico Ricky Gervais comentó recientemente: "Quiero vivir lo suficiente para ver que la generación más joven no pueda ser lo suficientemente 'woke' para la generación entrante. Va a suceder. ¿No se dan cuenta de eso? Ellos serán los próximos. Eso es lo que es gracioso".

La encuesta que YouGov compartió con la BBC sugiere que los jóvenes están más confiados que los más viejos en que sus opiniones no pasarán de moda.

Mientras que casi la mitad (47%) de los británicos más viejos vaticinan que las generaciones futuras verán con malos ojos sus opiniones, sólo una en tres (36%) de las personas entre 18 y 24 años se sienten igual.

¿Tendrán razón? o ¿será Ricky Gervais quien ría de último?

Fuente:BBC

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  Ejercicios de Worldbuilding
Enviado por: JPQueirozPerez - 03/01/2022 09:18 PM - Foro: Tus historias - Respuestas (4)

Esta idea se me ocurrió a finales del año pasado basado un poco en algunos desafíos de worldbuilding que hace la gente (como este o este otro) durante todo un mes, pero dudaba de si sería capaz de llevar a cabo un reto durante treinta días seguidos así que estaba pensando en rebajarlo a diez que al menos sería una tarea que podría cumplir (incluso aunque no lo haga diez días seguidos).

Aprovechando que se ha comentado en el foro el tema de la poca actividad, insto al resto de compañeros en participar. Podéis hacerlo con vuestros propios ejercicios pero para mantener una coherencia con el tema, recomendaría que todos hiciéramos la misma clase de ejercicios (en este tratará de worldbuilding, pero puede que el siguiente sea sobre personajes, por ejemplo).

La idea para esta primera ronda de ejercicios es que voy a crear una lista con diferentes películas y series en las que basarme para crear microrrelatos o relatos cortos (solo para crear una base que podría expandir luego o usar como trasfondo) centrada más en el worldbuilding que en la historia en sí. La idea es no usar obras de fantasía épica para no acabar copiando la historia en sí sin querer, en lugar de solo basarme en el concepto, pero es porque en mi caso mi universo es de fantasía épica, pero si otro usuario decide participar y quiere hacer worldbuilding de otro tipo de universo tendrá que considerar qué tipo producciones no debe usar como base.

Algo más que haré en los ejercicios es que tras cada texto pondré un resumen básico de qué va la obra por si alguien no la conociera (o tal vez simplemente enlace Wikipedia u otra web con una sinopsis) y qué cosas he tomado como base; también, por tratarse de ejercicios, hacer un análisis de qué he expandido o cambiado del worldbuilding que ya tenía, y dificultades que he podido encontrar.

Podéis recomendarme obras para la lista mientras no la tenga llena (evidentemente solo usaré las que haya visto, por razones obvias) y si queréis participar podéis usar mi misma lista o hacer la vuestra; o hacer una lista de ejercicios distintos, que no recomiendo simplemente por mantener la coherencia del hilo como decía antes.


Lista Worldbuilding

1) Warehouse 13                       6)

2) Coco                                     7)

3) Encanto                                8)

4)                                              9)

5)                                             10)

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  La esfera (varios autores)
Enviado por: Muad Atreides - 30/12/2021 09:34 AM - Foro: Tus historias - Respuestas (6)

Esta historia es el resultado del juego :Sigue la historia/ Tres opciones. 
Lo pueden encontrar aquí: http://clasico.fantasitura.com/thread-2849.html

Me pareció divertido no especificar qué fragmento pertenece a quien, solo para ver si alguien se reconoce o se acuerda Big Grin  


Autores: Tyess, JPQueirozPerez, Miles, Tholdeneir, Muad Atreides





LA ESFERA

          
       Claudia extendió la mano, y aunque en la oscuridad era difícil calcular las distancias, por fin asió el brazo tembloroso de Ana. La atrajo hacia ella y la abrazó, intentando reconfortarla con un apretón que, esperaba, no trasmitiera su propio temor.
      El ensordecedor estrépito había pasado, pero todo quedó a oscuras. Segundos después, varios golpes en la puerta habían logrado que gritaran de puro terror. Los golpes se repitieron una y otra vez, y ellas se ocultaron en el cuarto de Ana.
     Ahora solo escuchaban al viento silbar fuertemente y chocar una y otra vez contra las ventanas. La pequeña no dejaba de temblar en los brazos de su niñera. 
     Claudia deseo con todas sus fuerzas que, en medio de ese caos, los padres de Ana no hubiesen sufrido un accidente. Si bien no pudo imaginar qué había originado ese sonido tan potente y perturbador, estaba segura de que el viento que ahora azotaba las ventanas de la casa era la consecuencia de aquel estrépito.
Nuevamente escucharon fuertes golpes, esta vez en la puerta principal. Solo que ahora creyó escuchar una voz familiar.
      ¿Se trataba de su vecino, o sólo se parecía?
      Cuando Claudia se movió para intentar verificarlo, sintió un tirón en su muñeca. Ana la miró con los ojos llenos de lágrimas y suplicó que no fuera. Pero la voz y los golpes insistían.
     —Podría ser ayuda —explicó la niñera, antes de ir hacia la puerta con cuidado. La niña seguía prendida de su brazo, aún llorando.
       —¿Señor Lima? —intentó confirmar.
      Pero la voz, aún familiar, negó la teoría.
     —Me llamo Dagoberto —dijo, con voz atropellada—. Por favor, necesito entrar. ¡No tengo a dónde más ir!
     La niña negaba con la cabeza, pero el desconocido insistía en que necesitaba refugio. Parecía muy asustado.

      
     Ana siguió asiendo la muñeca de Claudia, mientras las dos aguardaron frente a la puerta principal. 
     —¿Lo vas a dejar entrar? —pregunto la niña con voz temblorosa.
     —No lo sé... Tal vez necesita ayuda de verdad.
    La joven miró por el ojo de buey. El vidrio craquelado le permitió ver su silueta, pero no llegó a distinguir los rasgos del tal Dagoberto. 
     Decidida a abrir, Claudia apoyó la mano en el pestillo, pero una última mirada le heló la sangre al ver cómo el visitante sujetaba una pistola en su mano.
     Se apartó de la puerta de inmediato, sujetando a Ana por los hombros. El corazón le latía muy rápido. 

     
      Ambas chicas corrieron escaleras arriba, mientras tras ellas la puerta era aporreada.
     —¡Abridme, joder! —gritaba el extraño desde el otro lado.
    Al llegar arriba, Claudia se giró y pudo ver, a través de la luz que entraba por la rendija de la puerta, que esta temblaba; seguramente el desconocido habría dado una patada a la puerta o directamente habría intentado derribarla usando todo su cuerpo.
     Todavía se escuchó tremendo ruido un par de veces antes de quedarse todo en silencio como antes. Ambas chicas ya estaba en el cuarto de los padres de Ana; sería mejor esconderse aquí donde había un teléfono con el que llamar pidiendo ayuda (Claudia no sabía dónde quedó su móvil).
     Pero algo la detuvo antes de poder usar el teléfono.

      
     Un grito desgarrador en el jardin seguido de un crujido. Bastó para confirmarle a Claudia que la puerta de la entrada finalmente había cedido.
     "No por favor no", dijo para si la muchacha mientras el sudor perlado recorría su frente. La pequeña Ana le sujetó con firmeza del vestido. La ignoró, había cosas más apremiantes. Nuevos tirones insistentes, la llevaron a bajar la vista de nuevo y centrar su atención finalmente en la niña.
     —Son ellos, seeeguro --dijo Ana con visible nerviosismo.
     —¿Quienes...?
     Gritos guturales provenientes de la planta baja, la helaron por completo.
     — Sííí son ellos, los dueños -- Ana tiraba del vestido cada vez con más fuerza.
     "¿Dueños de que...?" Preguntó para si Claudia mientas bajaba la vista alertada por una luz violeta.
     Entonces comprobó a que se refería la pequeña. En su mano abierta había una esfera purpura y brillante.

    
     —¿Qué es eso?
     Ana le entrega la esfera a su niñera. Al tenerla en su mano, Claudia quedó fascinada por el movimiento que percibió en su interior. Hasta que los pasos de los invasores la sacaron de su ensimismamiento.
     Se le heló la sangre cuando escuchó, ahora más cerca, cómo hablaban entre sí esos seres que subían las escaleras. Claramente no era un idioma que conociera, y estuvo segura que no eran humanos.
     —¿Quiénes son?  —preguntó, casi gritando.
      Estaba a punto de perder los nervios.  A su lado, la pequeña aún lloraba.
   La joven niñera dicidió que, fueran quienes fueran, no quería verlos, y tampoco iba a intentar entregarles aquella esfera, pues sentía cierta atracción por ella. Algo que no podía explicar.

 

 
     La niñera no ve otra solución: Debían saltar por la ventana.
     Por suerte, bajo esta había una serie de matorrales que amortiguarían la caída (y tal vez evitaran que se rompieran algo).
   La pequeña Ana no dejaba de llorar mientras su niñera la llevaba a la ventana, y no parecía muy dispuesta a saltar, pero cuando los ruidos dentro de la casa estaban ya en la puerta del cuarto, la misma Claudia levantó a la niña y la tiró a fuera.
    —¡Aparta! —gritó desde arriba. Lo último que quería era caerle encima a la pequeña desde un segundo piso.
    Pero antes de poder recibir una respuesta, la puerta se abre (o más bien es hecha pedazos), así que Claudia simplemente se deja caer.
     La pequeña no estaba ahí, y al levantarse, la niñera se da cuenta de que se ha hecho daño en la cadera.

      
     Se incorporó de inmediato y alzó la vista. Escuchó las voces guturales provenientes del cuarto, sin embargo nadie se acercó a la ventana. 
     Miró hacia ambos lados, pero Ana parecía haberse escondido. Bien, al menos la niña había tenido el sentido común de ocultarse.
     Se palpó con una mano la cadera. No encontró sangre, y pensó que eso era algo bueno. Claro que al caminar para alejarse de la casa sintió un dolor tan punzante que casi le cortó la respiración. 
     Ahogando un gemido se dirigió hacia los árboles que bordeaban la calle, y allí aguardó, observando en silencio la ventana. 
     Entonces los vio, y reprimió un grito ante aquellos ojos rojos que destellaban con malicia. 

 

    Ojos rojos en noche destelleando como un bosque en llamas. Ojos rojos y manos negras, que con largas garras se aferraban a la pequeña Ana.
    Claudia no pudo articuar palabra, tan solo gimió aterrada.
    El horrible ser, como si fuese consicente de que Claudia con su herida no le supondría un problema, se alejó por el bosque con la pequeña; abandonandola a sus compañeros que todavía jadeaban cerca de la ventana.
     "No puedo dejar a la pequeña", se dijo la niñera mientras caminaba con dificultad en pos de la criatura.
     Se alejaba.
     —¡Espera! —le gritó en un arrebato de locura.
     El ser se frenó aceptando el desafío.
    Claudia obró con inteligencia y levantó la brillante esfera purpura que había obtenido de la pequeña. Funcionó. El ser intercaló miradas entre Ana y Claudia, como si le costara comprender que en realidad la pequeña no poseía ya la esfera. 
     El monstruo de ojos rojos se lanzó contra ella con una velocidad sobrehumana. Claudia cerró los ojos y apretó la esfera en su puño instintivamente.
     No pasó nada
     Cuando los abrió... el ser flotaba sobre ella, ingravido... mirándola con ojos confusos y airados.

      
    Le tomó un segundo reaccionar y, cuando lo hizo, el sonido de sus pasos fue ahogado por muchos otros.
    Las criaturas que habían estado rondando la ventana venían hacia ellas, lo sabía, aunque no tenia tiempo de voltear para comprobarlo. Tenía que sujetar a Ana y escapar. Al menos, tenía que intentarlo.
     El monstruo frente a ella podía liberarse, recuperarse de lo que fuera que le había pasado. Los otros sin duda iban a alcancanzarlas pronto. No había esperanzas, pero no podía detenerse. Ana estaba llorando, hecha un ovillo en el lugar en donde aquel ente la había dejado caer hacía un instante. Por suerte, se puso en pie tan pronto como la niñera tiró de su brazo.
     La  idea era correr, a pesar de que las primeras bestias ya las habían alcanzado. Pero Claudia se detuvo de pronto, al ver  que, en lugar de atacarla, se habían quedado a poca distancia de ella, su  postura totalmente inofensiva, casi respetuosa.
     La esfera seguía brillando entre sus manos, y su contacto parecía... agradable.

      
      Las criaturas aún la miraban, expectantes. De cerca, aquellos seres no parecían tan peligrosos, aunque algo le decía que se hallaban en un trance provocado por la esfera. Y eso la llevó a preguntarse si era ella misma la que, de alguna manera, controlaba a esas criaturas.
      —Tengo miedo.
    La pequeña Ana aún temblaba; tenía arañazos en ambos brazos. Sin pensarlo demasiado, Claudia acercó la esfera a la niña. Por un segundo,  un destello las cubrió a ambas. Luego Ana dejó de llorar y se tocó los brazos con asombro, ahora completamente sanos.
     —Eso es algo nuevo —dijo la niñera sin creer realmente lo que había pasado. Al moverse notó que el dolor de su cadera ya no estaba—. Y mágico.
     Las criaturas a su alrededor comenzaron a impacientarse, y Claudia supo que no le quedaba mucho tiempo para decidir qué hacer.

      
     De pronto el monstruo que levitaba cayó. El sonido que provocó hizo que sus compañeros gruñeran. Claudia sintió un miedo repentino, rodeó a la pequeña con sus brazos.
     Sin embargo aquellas criatura no se acercaron. 
     —Temen a la esfera —murmuró para sí misma.
    En ese momento Ana se deshizo de su abrazo y, con la cara de pronto seria y sin lagrimas, tomó la esfera de sus manos. Luego extendió el brazo y gritó, apretando muy fuerte el instrumento, que empezó a brillar otra vez.
    Las criaturas se arrojaron al suelo, gimiendo de dolor, cuando  una voz se hizo sentir entre los gritos agónicos de las bestias.
     —Ya no lo hagas, por favor.

    
    Claudia tomó la esfera y adentrándose en sus pensamientos logró hacer contacto con las criaturas. Sorprendida por su nuevo don, pero decidida, buscó entre memorias y vivencias al abominable mounstro. Solo encontró visiones de los padres de Ana... y un misterioso y desvencijado mapa con innumerables notas escritas en él. Parecían estar obsesionados con él. Una de las criaturas lo guardaba ahora.
     "¡Cómo descubrirlo!" pensó ensimismada, con la bola de cristal en sus manos.
   Ana se acurrucó entre sus faldas, hasta que pasados unos minutos se quedó dormida. Fue cuando Claudia descubrió que la niña llevaba un intrigante collar de plata.
 

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  Nadadora trans rompe records
Enviado por: Duncan Idaho - 28/12/2021 03:26 AM - Foro: Fuera de tema - Sin respuestas

Una nadadora transgénero de EE.UU. bate récords locales femeninos tras competir tres años como hombre

Numerosas voces afirmaron que el resultado de la competición es injusto para otras deportistas.


La nadadora transgénero estadounidense Lia Thomas batió varios récords durante una competición femenina interuniversitaria, provocando críticas y denuncias de injusticia respecto a las demás participantes.

El 20 de noviembre la estudiante de la Universidad de Pensilvania participó en una competición contra las universidades de Cornell y Princeton y rompió el récord de los 200 metros y los 500 metros estilo libre.

El resultado en los 200 metros le podría valer a Thomas un puesto en el podio del campeonato de este año de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), informa el portal especializado Swimswam.com.


Thomas, que anteriormente se llamaba Will, compitió como hombre durante tres años, la última vez el 16 de noviembre de 2019, señala Daily Mail.

De acuerdo con las actuales reglas de la NCAA, un deportista debe someterse a los procedimientos de supresión de testosterona durante un año para poder competir en pruebas femeninas, pero se desconoce cuándo empezó Thomas su proceso de transición.

Mientras tanto, numerosas voces expresaron su descontento por los éxitos de la deportista en la competición femenina y afirmaron que se trata de una injusticia respecto a otras atletas. Reaccionando al resultado, la entrenadora Linda Blade tuiteó este martes: "¡Claro que se están batiendo récords femeninos! […] Lia compitió como hombre durante sus primeros tres años en la NCAA. ¡Esto no es correcto!".


No todos los internautas criticaron la victoria de Thomas. Una de las personas que la apoyó fue la exentrenadora de natación Emma McGee, que este miércoles escribió también en Twitter: "Ya que nadie más lo está diciendo: ¡Felicidades para ella!".

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  ¿UMMO era humo?
Enviado por: Duncan Idaho - 27/12/2021 05:24 PM - Foro: Fuera de tema - Sin respuestas

Un podcast sobre el mayor caso ovni de España

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! El Gran Debate UMMO; punto final…¡o no! https://go.ivoox.com/rf/78763655

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  Publicar un libro
Enviado por: Duncan Idaho - 27/12/2021 05:18 PM - Foro: Taller Literario - Sin respuestas

Un podcast sobre algo de información sobre como publicar un libro

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Cómo publicar tu primer libro, con Ismael Cabeza y Javier Miró https://go.ivoox.com/rf/79890930

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Tongue Absuelto por chiste Down
Enviado por: Duncan Idaho - 24/12/2021 01:11 AM - Foro: Fuera de tema - Sin respuestas

Absuelto el humorista David Suárez: “Hay que saber distinguir el mal gusto de lo que es delito”

El tribunal descarta que el cómico, para quien pedían casi dos años de cárcel, cometiese un delito al tuitear un chiste sobre mujeres con síndrome de Down

Ha sido un chiste. “De mal gusto”. A esa conclusión ha llegado la Audiencia Provincial de Madrid, que ha absuelto al cómico David Suárez tras juzgarlo por cometer un supuesto delito de odio por escribir un tuit sobre mujeres con síndrome de Down. El tribunal considera que el mensaje del acusado se encuentra dentro de los límites de la libertad de expresión, no incita a la violencia contra un colectivo vulnerable y, además, “puede ser calificado como una obra de ficción”. “Hay que saber distinguir lo que es el mal gusto de lo que es delito”, sentencian los magistrados. Durante la vista oral, Suárez repitió que simplemente hizo un “chiste negro”.

David Suárez, de 29 años y sin antecedentes penales, escribió un tuit a las 02:49 horas del 18 de abril de 2019 que rezaba así: “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica uso muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”. Entonces contaba con 77.963 seguidores en la red social y su mensaje —que aún sigue publicado en su cuenta— generó 10.000 comentarios, 4.778 retuits y 13.793 “me gusta”.

Este fallo se produce después de activarse la mecánica judicial —con informes del ministerio público y la Policía, incluidos— para lograr sentar en el banquillo a un humorista. La Fiscalía pedía para él una pena de un año y 10 meses de cárcel, además de 3.000 euros de multa. La acusación particular, que solicitaba la misma condena de prisión, elevaba la sanción económica hasta los 6.000 euros. Pero el veredicto ha echado por tierra sus pretensiones.

La nota completa: https://elpais.com/espana/madrid/2021-12...elito.html

Pd: La verdad que solté la carcajada cuando leí el chiste

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