23/08/2016 07:21 AM
Buenas Maserez,
Parece que voy a ser el primero en estrenar el hilo.
El planteamiento me ha gustado mucho, comienzas hablando de paz y creando una imagen en el lector, para luego dar un giro completo y presentar la desolación de la guerra... me gusta.
Por otro lado, la circunstancia del Sol que se apaga, aparte de original (para mí, al menos) la planteas con pocas palabras, de forma sencilla y que se entienda, sin dar largas explicaciones que ya vendrán después seguramente.
Sólo te voy a criticar este párrafo:
Y finalmente:
habían perpetuado semejante atrocidad > perpetrado
torvo recuerdo del crimen acometido > yo diría cometido
Parece que voy a ser el primero en estrenar el hilo.
El planteamiento me ha gustado mucho, comienzas hablando de paz y creando una imagen en el lector, para luego dar un giro completo y presentar la desolación de la guerra... me gusta.
Por otro lado, la circunstancia del Sol que se apaga, aparte de original (para mí, al menos) la planteas con pocas palabras, de forma sencilla y que se entienda, sin dar largas explicaciones que ya vendrán después seguramente.
Sólo te voy a criticar este párrafo:
Quote:Pero pronto no quedó más que el silencio, e incluso la paz se transformó en nostalgia, y la nostalgia en desaliento, y el desaliento, en un viento pertinaz y seco que arrastró aquel silencio moribundo hasta el fondo del valle y más allá de A-un, a los oídos del Bosque. Allí, la melancolía implícita en el aire no había pasado desapercibida para Luarha, quien tras despedirse de los suyos, había partido en busca de respuestas.Al leer la primera parte me había dado la impresión de que había pasado muchísimo tiempo, muchos siglos, cuando después entiendo que no. Supongo que me ha recordado a la introducción del Señor de los Anillos (la película). También la frase de Luarha me resulta rara. Me parece como que se tira a andar por el mundo en plan filosófico pero luego me parece que va adrede a esa aldea a averiguar qué había ocurrido, no?
Y finalmente:
habían perpetuado semejante atrocidad > perpetrado
torvo recuerdo del crimen acometido > yo diría cometido
Mis relatos: